Exclusivo - Africa

El exclusivo corte de pelo de Messi, Kaká y Xavi sólo se consigue en Sudáfrica

El exclusivo corte de pelo de Messi, Kaká y Xavi sólo se consigue en Sudáfrica

(22/05/09). En Africa las peluquerías no son sólo un lugar para cortarse el pelo, son un lugar mágico donde una persona común puede entrar para salir convertido en Lionel Messi, Carlos Tévez, Kaká, Steven Gerrard, Morris, Pienaar, Fanteni, Xavi, Barack Obama, Ophra, Denzel Washington, entre otras celebridades. Y también la fama de alguien se mide por eso, la estrella que no está, no brilla tanto. Tomando este fenómeno cultural, Adidas creó una nueva campaña para promocionar la Copa Confederaciones que se jugará en Sudáfrica el mes próximo anticipádonse al Mundial de Fútbol 2010. TBWA\Hunt\Lascaris / Johanesburgo 180 fue la agencia que desarrolló los trabajos.

En las calles de Africa, desde Ciudad del Cabo hasta Kinshasa, desde Lagos a Mombasa, la verdadera fama se mide al lograr que las peluquerías de la zona tengan tu corte de pelo como modelo.


"The Obama", "The Oprah" y "The Denzel" abundan en los carteles de las peluquerías de Africa con tradicionales gráficos y su original forma de mostrar el uso de la pintura y la madera.


Para celebrar la Copa Confederaciones 2009 que se jugará a partir del 14 de junio por primera vez en suelo africano. Adidas le pidió a una serie de pintores de estas  ‘barbershop' a honrar a las estrellas del fútbol: Gerrard (Liverpool y Selección de Inglaterra), Messi (Barcelona y Selección de Argentina), Kaká (Milán y Selección de Brasil), Xavi (Barcelona y Selección de España) y Morris, Pienaar y Fanteni (Selección de Sudáfrica).


Cada corte fue creado de acuerdo a las habilidades del jugador, así, por ejemplo, "The Kaká" se refiere a como lleva la pelota y "The Gerrard" es sobre las destrezas al patear de afuera. Esencialmente, lo que hicieron fue Africanizar a los jugadores internacionales.


La palabra “kopanya” proviene de la lengua bantú de Sotho del Sur que es hablado por unos cinco millones de personas en Sudáfrica. Traducido literalmente, significa “reunirse”, por lo que comunica perfectamente el mensaje de la campaña de Adidas: "together I am strong."


Además, Kopanya es el nombre oficial de la pelota Adidas que será usada tanto en la Copa Confederaciones 2009 como en la Copa Mundial 2010.


En cuanto al diseño del balón, procede del arte típico de los pueblos ndebele que tienen sus raíces en Sudáfrica y Zimbabwe. Consta de formas geométricas complejas con contornos negros en combinación con un gran número de colores de tierra que se utilizan, aplicados con los dedos, en las fachadas de casas y para la decoración de interiores. Los espacios intermedios del esférico se rellenan con los colores vivos de la bandera nacional sudafricana (rojo, amarillo, azul, verde, negro y blanco). El diseño se complementa mediante elementos plateados.



The Messi. Anunciante: Adidas. Marca: Campaña Barbershop. Agencia de Publicidad: TBWA\Hunt\Lascaris / Johanesburgo 180. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos