Festivales - Internacional

El Festival presenta a los Presidentes de El Ojo Film, El Ojo Sustentable, El Ojo Directo y El Ojo Design y Producción Gráfica

El Festival presenta a los Presidentes de El Ojo Film, El Ojo Sustentable, El Ojo Directo y El Ojo Design y Producción Gráfica

(21/10/20). A pocos días del cierre de inscripciones para participar de los reconocimientos del Festival 2020, El Ojo de Iberoamérica anuncia a los nuevos presidentes de jurado: Anita Ríos será la Presidente de El Ojo Film, Carlos Andrés Rodríguez Monroy será de El Ojo Sustentable, José Luis Rivera y Piérola será de El Ojo Directo y Marcelo Nogueira de El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica.

Ellos se suman a los presidentes ya anunciados: Pablo Alzugaray, Presidente y CEO de Shackleton. Presidente del Jurado de El Tercer Ojo, Mejor Idea Latina para el Mundo y El Ojo Especial Covid-19; Santiago Lucero, Head of Creative Shop South Cone y Director Creativo Spanish Latam de Facebook, Presidente del Jurado de El Ojo Digital & Social; Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy México & Latam, Presidenta del Jurado de El Ojo Contenido y Sergio Mugnaini, CCO de SunsetDDB, Presidente del Jurado de El Ojo PR en la elección de los mejores trabajos de la región.


El Ojo 2020 se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre próximo y tendrá un formato online –por el contexto actual de pandemia que vivimos- que mantendrá todo lo que siempre convirtió al festival en el más importante del planeta con una mirada latina, y que en su XXIII Edición volverá a reconocer a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas de Iberoamérica y de cada país de la región con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento latino.


Los Jurados, integrados por los más destacados profesionales de toda la región analizarán, seleccionarán y elegirán de manera online en las primeras etapas de votación a los finalistas y metales entre los trabajos participantes de Iberoamérica. En una segunda etapa, entre todos los Presidentes de cada uno de los Premios elegirán juntos y con una mirada diversa e integral a los Grandes Ojos de cada premio. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte del grupo selecto de presidentes.


A pocos días del cierre de inscripciones para participar de los reconocimientos del Festival 2020, El Ojo presente a los nuevos Presidentes para su edición 2020:


Anita Ríos, Founder y CCO de Anita & Vega. Presidenta del Jurado de El Ojo Film.


Conocida en el mundo publicitario latinoamericano como Anita, tiene una licenciatura en Publicidad y enseñó Creatividad en universidades de Argentina y Sudamérica. Trabajó en Y&R y Del Campo Nazca / S&S, antes de sus nueve años exitosos en VegaOlmosPonce, donde fue Directora Creativa General, a cargo de marcas globales, administradas desde su oficina en Argentina, como Axe, Rexona e Impulse. Posteriormente participó en el equipo fundador de David antes de incorporarse a la oficina de J. Walter Thompson en Buenos Aires como Directora Creativa Ejecutiva con Sebastián Castañeda. Algunas marcas para las que trabajó allí son: Knorr, Stella Artois, P&G, Bayer, Parmalat, Visa, CNN, Powerade, Movistar, Cartoon Network, Coca-Cola, Staples, Milka, Sunsilk, entre otras. Ganó premios en los festivales publicitarios más prestigiosos, como Cannes y El Ojo y fue jurado en muchos de ellos. A finales de 2018, dejó su puesto de ECD en J.W. Thompson y lanzó su propia Agencia Anita & Vega con Fernando Vega Olmos donde es fundadora y CCO. Llega ahora a El Ojo 2020 como Presidenta del Jurado de El Ojo Film, categoría en la que supo brillar y desarrollar todo su talento.


Carlos Andrés Rodríguez Monroy, CCO de MullenLowe SSP3, Colombia. Presidente del Jurado de El Ojo Sustentable.


Nació en Bogotá, Colombia en 1985. Profesional en Comunicación Social de la Universidad Javeriana. Trabaja en MullenLowe SSP3 desde el año 2008, donde ha desempeñado los cargos de Copywriter y de Director de Arte. Ha trabajado para marcas como Ministerio de Defensa Nacional, Unilever, Mazda, Bavaria, Helm Bank, Red Bull, Copa Airlines, Alpina, entre otras. Ganador en diferentes festivales como Cannes Lions Advertising Festival, New York Festival, El Ojo de Iberoamérica, Festival Caribe de Publicidad y Premios Nova de la Publicidad Colombiana. Actualmente, se desempeña en el cargo de CCO en MullenLowe SSP3. El año pasado, atrapó la atención de los asistentes de El Ojo, junto a su compañero de ruta, Juan Pablo García (COO de MullenLowe SSP3) con la conferencia “Contradicciones 2020”, en la que reforzaron la importancia de la creatividad en el mundo de hoy, casi anticipándose sin saberlo a lo que viviríamos este año. Con su mirada desarrollista y sustentable se encargará ahora de liderar a los jurados en la elección de las mejores ideas del premio El Ojo Sustentable.


José Luis Rivera y Piérola “Coyote”, Presidente & CCO Circus Grey. Presidente del Jurado de El Ojo Directo


José Luis tiene 28 años de experiencia en publicidad. Trabajó en redes como Ogilvy, TBWA y Leo Burnett. Ganador del primer León de Cannes para el Perú con Procter & Gamble (P&G). Ha tenido experiencia internacional como Director Creativo en Leo Burnett en Miami, Puerto Rico y Chicago trabajando para el mercado hispano de P&G US y ayudando al detergente Gain a convertirse en una marca de 1 billón de dólares. José Luis ha ganado premios como el Cannes Lions, D&AD, Festival de Londres, el Festival de Nueva York. El año pasado, se alzó con el Gran Ojo PR, por la conmovedora campaña “The life saving soap operas” para el Ministerio de Salud de Perú. En 2008, regresó a Perú y fundó Circus, la agencia número 1 en el mercado local, donde fue Director Creativo. En 2013 se convirtió en Fundador y CCO en CARNE (segunda agencia de Grey en Perú). Carne creció cinco veces su tamaño en solo cuatro años y en 2018 ganó el primer Grand Effie LATAM para Perú y 2 Leones de plata. Recientemente, su cliente APU ha sido elegido como una de las marcas más poderosas en Effie Global, junto a icónicas marcas como Apple y Nike. Ahora José Luis es Presidente & CCO en Circus Grey desde 2019 y con su equipo ganó 3 leones en la última edición del Festival de Cannes, además del Gran Ojo en El Ojo 2019.


Marcelo Nogueira, Director Creativo Ejecutivo (DCE) de AlmapBBDO, Presidente de El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica


Marcelo Nogueira se inició como editor de películas y comenzó su carrera creativa como pasante en AlmapBBDO, São Paulo, donde trabajó durante cinco años como redactor publicitario. Después de este período, se unió al equipo creativo de F / Nazca Saatchi & Saatchi durante otros seis años y medio.


En 2010 regresó a AlmapBBDO, donde ahora trabaja como Director Creativo Ejecutivo. Estuvo presente durante los cuatro años en los que la compañía se consagró como Agencia del Año en Cannes, lo que al menos es una prueba de buena suerte.


Durante sus veinte años en el negocio, ha ganado una serie de importantes premios nacionales e internacionales, incluidos 71 Leones en el Festival de Cannes, 5 Gold Clios, 1 Grand Clio, 9 Grandes Ojos en El Ojo de Iberoamérica, 6 Gold Pencils en The One Show, 19 Pencils en D&AD y 10 Effies. Participó en campañas exitosas para grandes marcas como Visa, Mars, HP, Getty Images y Volkswagen, incluidos Los últimos deseos de Kombi, Gran Ojo Film, Gran Ojo Interactivo y Mejor Idea Latina para el Mundo  en El Ojo 2014.


Nogueira fue el tercer director creativo más premiado a nivel mundial en 2017 según The Drum´s Big Won Report, el segundo director creativo más premiado en Cannes Lions dos años seguidos, en 2016 y 2017, y el noveno en Cannes Lions 2015, según Cannes Global Informe de creatividad. También puede armar un cubo Rubik en menos de 5 minutos, pero, hasta el día de hoy, todavía no ha memorizado la tabla de multiplicar del siete.


Inscripciones abiertas hasta el 26 de Octubre


La inscripción de trabajos e ideas para participar de los reconocimientos de El Ojo 2020 estará abierta hasta el 26 de octubre. La misma se realiza a través del sitio dónde se ingresan los datos de la empresa participante, se completan las fichas técnicas de cada trabajo, y se suben las piezas y el material requerido para cada premio. Pueden participar ideas, casos y trabajos de Iberoamérica como también ideas creadas y/o producidas por latinos en cualquier lugar del planeta (en el Premio Mejor Idea Latina para el mundo) que hayan sido emitidas entre el 1 de enero de 2019 al 2 de noviembre de 2020.


Entendiendo el contexto actual, El Ojo definió tarifas de inscripción especiales para su Edición Especial Online 2020 para apoyar a la industria en este momento tan delicado que estamos viviendo.


Para este año Especial, El Ojo presentará los siguientes Premios y Categorías: Film, Gráfica & Vía Pública, Radio, Digital & Social, Media, Directo, Experiencia de Marca & Activación, PR, Design, Sustentable, Contenido, El Tercer Ojo, Innovación, Creative Data, Eficacia, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción Audiovisual, Producción de Audio & Sonido, Producción Gráfica, El Ojo Jóvenes Realizadores/as (Nuevo premio 2020), El Ojo Especial Covid-19 y el premio especial El Ojo +Mujeres (Creativas y Realizadoras).


Todas las piezas participantes también contribuirán a definir los Premios al Desempeño Local y Regional 2020.


Por consultas sobre la inscripción de las piezas o el envío del material online, enviar un e-mail a info@elojodeiberoamerica.com o contactarse directamente a través de este link con el Responsable de cada uno de los países participantes.


Para agendar


CIERRE FINAL:  26 DE OCTUBRE.


+ Información: www.elojodeiberoamerica.com


Dónde inscribir: www.elojodeiberoamerica.com/inscribite


 


Conferencistas confirmados:www.elojodeiberoamerica.com/conferencias/


 


Instagram: @elojofestival


Facebook: ElOjodeIberoamérica


Twitter: @elojofestival


LinkedIn: ElOjodeIberoamerica


 


EL OJO 2020 - Edición Especial Online


25, 26 y 27 de noviembre


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos