Lanzamientos - Internacional

El fundador de Netflix lanzó su nuevo libro

El fundador de Netflix lanzó su nuevo libro

(09/10/19). Marc Randolph, CEO fundador de Netflix, lanzó su nuevo libro “Eso nunca funcionará”, en el que habla sobre los comienzos de la hoy gigante plataforma.

Con 40 años como emprendedor, Netflix fue la sexta startup de Randolph. Asegura que la clave es para las personas que tienen que quitarse los miedos de la cabeza, y una vez que intentás y hacés algo al respecto, aprenderás más que solo pensando.


En su nuevo libro, "Eso nunca funcionará", Randolph alienta a las personas a buscar ideas identificando frustraciones en sus propias vidas diarias y conectándose con personas que creen en ellas.


Randolph se retiró de Netflix en 2004 y desde entonces ha sido mentor de otras nuevas empresas, más recientemente Looker Data, que recientemente se vendió a Google por $ 2.6 mil millones. Ahora pasa su tiempo libre alentando a otros.


Pasando su tiempo en el auto, viajando a fines de los 90 hacia Silicon Valley, presentó varias ideas a su socio comercial, Reed Hastings, incluido un servicio de entrega de shampoo, bates de béisbol personalizados, comida para perros personalizada y, por supuesto, alquiler de videos por correo.


"Cuando le conté la idea a mi esposa, ella dijo:" eso nunca funcionará" y fue la primera de muchas", dijo Randolph.


Hastings dijo durante años que Netflix falló. Con una deuda de $50 millones, estaban a punto de darse por vencidos. Una vez que descubrieron el sistema de pago, realmente despegó. “Finalmente tuvimos esta idea loca. En lugar de cobrar fechas de vencimiento y recargos, dejemos que las personas conserven el disco todo el tiempo que quieran. Y cuando terminen, lo enviarán por correo y les enviaremos otro. Y no sé, ¿por qué cobrarles cada vez? Simplemente les cobraremos una tarifa mensual fija. Y por alguna loca razón, eso funcionó".


Netflix tuvo alrededor de 150 suscriptores mensuales el primer día, y ahora se están acercando a casi 150 millones de suscriptores. La mayoría de esos suscriptores están suscritos a los servicios de transmisión. Netflix todavía envía por correo esos pequeños sobres rojos, y recientemente celebraron su envío de DVD número 5 mil millones. Ahora 22 años después del lanzamiento, Netflix ahora vale más que Disney.


Randolph dice: "En muchos sentidos, esa historia de Netflix es cómo comienzas con una idea y cómo finalmente llegas a una empresa que tiene un impacto bastante profundo".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos