Campañas - Internacional

El juego Clash of Clans cumple 10 años e imagina cómo sería si cumpliera 4 décadas

El juego Clash of Clans cumple 10 años e imagina cómo sería si cumpliera 4 décadas

(05/08/22). El juego "Clash of Clans" cumple 10 años y para celebrarlo, la campaña de aniversario creada por Wieden+Kennedy Portland imagina 40 años de falsa historia y analiza cómo lo celebraría el juego para móviles si hubiera vivido las tendencias de juego de los años 80, 90 y principios de los 2000.

Como parte de la estrategia, Clash of Clans se ha asociado con otras marcas para recurrir a productos nostálgicos de los últimos 40 años. General Mills, por ejemplo, lanzó un cereal real llamado "Barb´s Choco Boom Booms", que está disponible en Walmart.com. La marca de tarjetas coleccionables Topps hizo más de 20 tarjetas de Garbage Pail Kids con personajes de Clash. Y la marca de ropa deportiva Champion hizo una colección cápsula que incluye moda de los años 80 hasta la actualidad.


"Clash of Clans" fue creado por el desarrollador de juegos móviles finlandés Supercell y fue lanzado para iOS el 2 de agosto de 2012. El juego permite a los usuarios construir su propia aldea y crear un ejército para expandir su territorio.


W+K también imaginó cómo sería el juego en décadas pasadas, en forma de tres minijuegos. La agencia creó un juego de arcade llamado "Clash", un juego de carreras para consolas llamado "Clash Dash", y un juego de principios de los 2000 llamado "Clash: Cradle of Darkness". Los tres se pueden jugar a través de la aplicación "Clash of Clans".


El lanzamiento de la campaña comenzó con una animación que muestra a Barbarian, el protagonista del juego, siendo absorbido en el tiempo en una partida de arcade. Como parte de la estrategia, la marca lanzó un falso documental sobre una historia falsa, de más de 20 minutos. La historia termina con una película de aniversario que muestra el "regreso" de Barbarian.



Thx Barbarian. Anunciante: Supercell. Marca: Campaña Clash of Clans - HAPPY 40th CLASHIVERSARY. Producto: Clash of Clans. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy Portland. País: Internacional. Categoría: Recreación.



RIP Barbarian? . Anunciante: Supercell. Marca: Campaña Clash of Clans - HAPPY 40th CLASHIVERSARY. Producto: Clash of Clans. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy Portland. País: Internacional. Categoría: Recreación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos