Festivales - El Ojo 2021

El Ojo de Iberoamérica presenta a Tom Morton, Graziela Di Giorgi y Rafael Pitanguy, conferencistas del Ciclo de Capacitación e Inspiración

El Ojo de Iberoamérica presenta a Tom Morton, Graziela Di Giorgi y Rafael Pitanguy, conferencistas del Ciclo de Capacitación e Inspiración

(16/10/21). El Ojo de Iberoamérica presenta a los primeros Conferencistas para su edición especial online que este año, más que nunca, propone un Ciclo de Capacitación e Inspiración para reflexionar, debatir, re-pensar, analizar y compartir sobre todo lo que estamos viviendo en estos tiempos: la relevancia de la creatividad, la nueva industria que emerge de todos los cambios impuestos por la pandemia y los desafíos para lo que viene. Un futuro lleno de incógnitas y nuevos desafíos.

La XXIV Edición del Festival Internacional se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2021 en un formato online por el contexto regional y global de pandemia, pero manteniendo todo lo que siempre hizo de El Ojo el festival más importante del planeta con una mirada latina.


Este 2021, El Ojo vuelve a organizar una experiencia global para llegar a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante encuentro de capacitación, celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino. Vamos a volver a vernos para disfrutar el reconocimiento a las mejores ideas y profesionales, la capacitación e inspiración, los debates, la alfombra roja, el contenido regional e internacional de la más alta calidad, la celebración de los ganadores, pero, fundamentalmente, el encuentro, en un momento en el que la creatividad latina viene reivindicando globalmente su capacidad de sobreponerse a las adversidades, transformando esta crisis mundial en grandes y nuevas oportunidades.


Para reafirmar su compromiso total con la industria El Ojo de Iberoamérica convocó a grandes referentes para compartir sus experiencias, su mirada y lo que están pensando hoy y a futuro sobre la creatividad y nuestra industria. A continuación, presentamos a los primeros conferencistas confirmados de El Ojo 2021:


Tom Morton, Global Chief Strategy Officer de R/GA


Como Global Chief Strategy Officer, Tom Morton ayuda a marcas y empresas a crecer en un mundo conectado. Desde su posición, lidera el desarrollo estratégico de todos los proyectos en los que trabaja R/GA, que van desde campañas de transformación hasta nuevas experiencias y servicios. Tom se unió a R/GA en 2016 como SVP of Strategy para la oficina de Nueva York. Actualmente, también es responsable del área para todas las oficinas de Estados Unidos, además de dirigir el Strat Pack, un equipo de más de 100 marketing scientists, estrategas y connections planners, que trabajan de forma colaborativa para generar nuevos conocimientos y abrir nuevos caminos para las marcas. Antes de R/GA, Tom fue Director de Estrategia en Co: Collective y Director de Estrategia en Havas Worldwide US y TBWALondon. Tom ha asesorado a empresas tan diversas como Samsung, Verizon, ESPN, PepsiCo, Google, Virgin, Sony y el Museo de Arte Moderno. Ha ganado Oros en los premios Effie y en los IPA Effectiveness Awards, además de desempeñarse como jurado para ambos. Tom es Presidente del Jurado de los premios de estrategia 4As Jay Chiat y miembro del Consejo Asesor del Future of Advertising Program de Wharton Business School. Entre sus proyectos personales se encuentran la sátira histórica en @DrSamuelJohnson y música dance en @BalearicBaloney.


Graziela Di Giorgi, SCOPEN / Efecto Iguana. España


Ingeniera Industrial por la UFRJ, gestión empresarial por la UCM (Universidad Complutense de Madrid), MBA en Marketing por Coppead / RJ e Innovación de servicios en EISE. Empezó su carrera profesional como trainee en Telefónica, Madrid. Siguió en Telecom en Brasil en la empresa Oi. Cinco años después se fue a trabajar con Innovación en Amsterdam, en la consultoría Quantum Brands.


En 2008 abrió la consultoría española SCOPEN en Brasil, que consolidó tras diez años. En 2018 fue invitada a exportar por toda Europa y Latam el método innovador que ha creado en Brasil (Inside-out), tornándose la Chief Grown Officer (CGO) de la empresa. Es la trusted advisor de marcas y agencias en Latam, Portugal y España. Es profesora de innovación del IED (Istituto Europeo di Design), de la Miami Ad School, mentora del MIT IIC Latam y ponente internacional.


Es la autora del libro El efecto Iguana, que une innovación con la economía del comportamiento, para decodificar la mentalidad que bloquea y fomenta la innovación en las empresas.


Rafael Pitanguy, Chief Creative Officer de VMLY&R Brasil


Nació en Río de Janeiro y creció entre Río, Santiago y Estados Unidos, ya que su padre es chileno y su madre brasileña enseñó durante muchos años en Estados Unidos. Después de viajar mucho, regresó a Brasil y se graduó en Publicidad y Letras. Está casado con Mari y es padre de Francisco y Benjamín. Lleva 20 años trabajando con la creación, en Río, Lisboa, Nueva York y São Paulo. Antes de hacerse cargo del departamento creativo de VMLY&R, pasó siete años en Africa, donde dejó el cargo de Vicepresidente Creativo. Entre los premios que ganó como Redactor, Director Creativo y CCO, se encuentran más de 50 Leones en Cannes, incluyendo el primer Grand Prix de Glass de Latinoamérica este año, con “I am” para Starbucks, idea que ya se había consagrado en El Ojo 2020, conquistando el Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación. Además de trabajar con la creación, enseña en la Miami Ad School y es guionista de dos largometrajes. Uno de ellos, “Ponte Aérea”, apareció en la preselección del prestigioso Festival de Sundance. Hace cinco años se incorporó al Global Creative Board de VMLY&R y también es Asesor del Conar, organismo que regula la actividad publicitaria en Brasil. En El Ojo 2020, presentó junto a Nino Goldberg, CCO de Dhélet VMLY&R, la Conferencia “Bragertina”, en la que compartieron sus reflexiones acerca de las temáticas y cuestiones que unen a Argentina y a Brasil y a toda Latinoamérica y abordaron la responsabilidad de las marcas y las agencias para construir un mundo mejor.


Sin duda, junto a estos profesionales, El Ojo será nuevamente este año el espacio ideal para nutrirse de los aprendizajes y las enseñanzas para el futuro como sociedad, como industria y como profesionales de la comunicación, del marketing, de la publicidad y de la producción.


Los conferencistas confirmados para la edición 2021 podrás conocerlos ingresando aquí.


PREMIOS 2021


Para acceder a la información de todos los Premios y categorías de este año ingresá aquí,y podrás conocer los Presidentes de El Ojo 2021 ingresando aquí


Para participar de los premios 2021 aún hay tiempo para todos los que se registren en el sitio de inscripción y confirmen la inscripción hasta el 14 de octubre.


Los participantes para confirmar su inscripción deberán enviar el FORMULARIO DE INSCRIPICÓN completo confirmando la cantidad de piezas inscriptas, datos de facturación y forma de pago al siguiente mail: info@elojodeiberoamerica.com.


La inscripción y el envío de material se realiza totalmente online a través del sitio dónde se ingresan los datos de la empresa participante, se completan las fichas técnicas de cada trabajo, y se suben las piezas y el material requerido para cada premio.


+ Información: www.elojodeiberoamerica.com


Dónde inscribir: inscripcion.elojodeiberoamerica.com


Consultas: info@elojodeiberoamerica.com


EL OJO 2021 – Edición especial online


23, 24 y 25 de noviembre


PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 40% OFF hasta el 29 de octubre en entradas.elojodeiberoamerica.com o enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com



Reviví El Ojo 2020
El Ojo 2020 hizo historia con una edición Especial Online que ofreció una experiencia global sin antecedentes, llegando a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante festival de celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino. En este 2021, se viene una nueva edición Especial Online. No te quedes afuera. Inscribí tus mejores Ideas y sé parte de este imperdible evento..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos