El Ojo de Iberoamérica

El Ojo Local 2020: Las Mejores Ideas y Profesionales de Uruguay, España y Ecuador

El Ojo Local 2020: Las Mejores Ideas y Profesionales de Uruguay, España y Ecuador

(10/12/20). El Ojo 2020 reconoció como todos los años a los profesionales y las ideas de Uruguay, España y Ecuador. A continuación, presentamos a los ganadores.

La Mejor Idea de Uruguay fue “Vivos en nuestra memoria”, de Boron para Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Se trata de una campaña para recordar los desparecidos de la Dictadura Cívico - Militar en Uruguay (1973-1985) que este año no se pudo homenajear en las calles. Se orgnanizó entonces una Marcha del Silencio en redes sociales, donde la gente podría elegir una de las 197 fotos de desaparecidos para usarla como su foto de perfil y activar la transmisión en vivo por Instagram en el día de la Marcha, el 20 de mayo. De esta forma, cada uno de los desparecidos dijo presente en un día tan especial para la sociedad uruguaya.


En el ranking de Desempeño Local de Uruguay, la Mejor Agencia a nivel Local fue Boron, que se destacó por “Vivos en nuestra Memoria”. En el segundo puesto quedó Amén, que se destacó en El Ojo con “Un mismo discurso”, para Amén.


El Mejor Creativo de Uruguay fue Boron. En el segundo puesto de Mejor Creativo quedó Ignacio Vallejo. La Mejor Productora de Uruguay fue Oriental Films. En el segundo puesto quedó Dogstar+Aparato. Los Mejores Realizadores de Uruguay, que terminaron empatados en el ranking local fueron Santiago Fortesa, de Oriental Films, y Oliver Garland, de Dogstar+Aparato.


El Mejor Anunciante de Uruguay fue Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. En el segundo puesto quedó Amen y en el tercer lugar, Guilty Feeling Music. Corona se ubicó en el cuarto lugar y McDonalds Uruguay en el quinto.


Los Mejores de Uruguay


Mejor Agencia
1. Boron
2. Amén Uruguay


Mejor Creativo
1. Boron
2. Ignacio Vallejo


Mejor Productora
1. Oriental Films
2. Dogstar+Aparato


Mejor Realizador
1. Oliver Garland - Dogstar+Aparato
1. Santiago Fortesa - Oriental Films
3. Alejandro Damiani - Dogstar+Aparato
3. Diego Robino - Oriental Films
5. Charly Gutiérrez  - Oriental Films


Mejor Anunciante
1. Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos
2. Amen
3. Guilty Feeling Music
4. Corona
5. McDonalds Uruguay


España tuvo dos Mejores Ideas en El Ojo Local: “Invisible Soledad”, de LLYC para Fundación BBK, y “Billetes”, de Sioux y Cyranos para Bankinter. La primera idea, de LLYC, hizo visible el tema de la soledad entre los adultos mayores, durante la pandemia, con la construcción de una réplica de una señora mayor en el banco de una plaza en España que terminó llamando la atención de todo el país para el tema. “Billetes” gira en torno a una emotiva canción compuesta a cuatro manos entre la cantautora española Ele (música) y Leandro Raposo (letra) para la situación de emergencia del Coronavirus.


La Mejor Agencia de España en El Ojo 2020 fue Sioux & Cyranos. La agencia se destacó por la pieza “Billetes”. En el segundo puesto de Mejor Agencia de España quedó LOLA MullenLowe, gracias al éxito de la campaña “Pleasure icon - Brendan Monroe” [Campaña], para Magnum de Unilever y de la campaña “Magnum XXL Towel Collection”, también para Magnum. China quedó tercera en el ranking, gracias al trabajo “Ropa Vieja”, para Adolfo Domínguez y a “+1,5ºC Lo cambia todo”, para WWF España. En el cuarto puesto de Mejor Agencia de España quedó LLYC, que se destacó con “Invisible Soledad”, para la Fundación BBK. Cerrando el Top 5 de Mejores Agencias de España está Havas Worldwide Spain.


El Mejor Creativo de España fue Leandro Raposo, de Sioux & Cyranos, seguido de Tomás Ostiglia, de LOLA MullenLowe; Rafa Antón, de China; David González Natal, de LLYC; y Jesús Lada e Ignacio Soria, de Havas Worldwide Spain, quienes completan el Top 5. En el ranking de las agencias independientes las cinco primeras fueron: Sioux & Cyranos, China, LLYC, Good Rebels y XELMY.


La Mejor Productora de España fue Primo y el segundo puesto lo ocupa Antiestático. En el ranking de Realizadores, el Mejor de España fue Pablo Maestres, de Primo y el segundo puesto quedó en manos de Joan Bosch, de Antiestático.


El Mejor Anunciante de España fue Bankinter, la empresa que apostó y ganó con “Billetes”, una de las ideas más premiadas de El Ojo 2020. El ranking de Mejor Anunciante de España lo completan Unilever España, en segundo; Fundación BBK, en tercero; Adolfo Domínguez España, en cuarto; y Ferran Palau en quinto.  


Los Mejores de España


Mejor Agencia
1. Sioux & Cyranos
2. LOLA MullenLowe
3. China
4. LLYC
5. Havas Worldwide Spain


Mejor Creativo
1. Leandro Raposo
2. Tomás Ostiglia
3. Rafa Antón
4. David González Natal
5. Jesús Lada e Ignacio Soria


Mejor Agencia Independiente
1. Sioux & Cyranos
2. China
3. LLYC
4. Good Rebels
5. XELMY


Mejor Productora
1. Primo
2. Antiestático


Mejor Realizador
1. Pablo Maestres - Primo
2. Joan Bosch - Antiestatico
3. Álvaro Brechner - Antiestatico
4. Daniel Fortuny - Primo


Mejor Anunciante
1. Bankinter
2. Unilever España
3. Fundación BBK
4. Adolfo Dominguez España
5. Ferran Palau


La Mejor Idea de Ecuador en El Ojo Local de El Ojo 2020 fue “The unseen players”, de MullenLowe Delta para Banco Pichincha. La idea fue dar visibilidad al fútbol femenino. El segundo tiempo de un partido masculino de la Liga de Quito empezó sin jugadores, con los árbitros controlando un partido en el que solo la pelota se movía, controlada por un sistema de radio frecuencia. “Así como este partido hay muchos más que la gente no ve”, fue el mensaje trasmitido por una atleta del fútbol femenino local en una de las pantallas gigantes del estadio.


La idea le valió a MullenLowe Delta el primer lugar en el ranking de Mejores Agencias de Ecuador. El segundo puesto quedó con Publicis Ecuador, agencia que se destacó localmente con la campaña “Pantallas rotas”, para Movistar Ecuador. Garwich BBDO Ecuador se quedó en el puesto tres como Mejor Agencia del país, gracias al éxito de “The holy ad”, para El Universo. El cuarto puesto del ranking de Mejor Agencia de Ecuador lo ocupa Saltiveri Ogilvy, que se destacó localmente con el trabajo “Dr. Pee”, para La Fabril. La agencia BBA ocupa el quinto puesto del Top 5 de Mejores Agencias de Ecuador.


La Mejor Agencia Independiente de Ecuador fue BBA, seguida por Lettera, en segundo, y Paper en el tercer puesto. El reconocimiento como Mejor Creativo de Ecuador se divide entre Jaime Duque y  Carlos Oviedo, de MullenLowe Delta. Jairo Lezaca, ex líder creativo de Publicis Ecuador ocupa el segundo puesto. En el tercer puesto está Lupas Celis, de Garwich BBDO, seguido por Fernando Franco, de Saltiveri Ogilvy, en el cuarto lugar. Bryan Recalde, de BBA cierra el Top 5 de Mejor Creativo de Ecuador en el quinto puesto.


El Mejor Anunciante de Ecuador es Asociación Vivir. Completan el Top 5: Banco Pichincha, en segundo; Movistar Ecuador, en tercero; La Fabril en cuarto; y El Universo, en el quinto puesto


Los Mejores de Ecuador


Mejor Agencia
1. MullenLowe Delta
2. Publicis Ecuador
3. Garwich BBDO Ecuador
4. Saltiveri Ogilvy
5. BBA


Mejor Agencia Independiente
1. BBA
2. Lettera
3.Paper


Mejor Creativo
1. Jaime Duque y Carlos Oviedo
2. Jairo Lezaca
3. Lupas Celis
4. Fernando Franco
5. Bryan Recalde


Mejor Anunciante
1. Asociación Vivir
2. Banco Pichincha
3. Movistar Ecuador
4. La Fabril
5. El Universo



Vivos en nuestra Memoria (El Ojo 2020). Anunciante: Madres Y Familiares De Detenidos Desaparecidos. Marca: Madres Y Familiares De Detenidos Desaparecidos. Producto: Marcha del Silencio. Agencia de Publicidad: Boron . VP Creativo: Boron. Presiden Creativo: Boron. Director General Cuentas: Boron. Responsable por Cliente: Patricia López. Productora Audiovisual: Apa Films!. Director de Cine: Enzo Casiraghi. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): Andrés Pepoli . Head of Art: Boron. País: Uruguay. Categoría: Bien Publico. Premios Ojo: El Ojo Local Mejor Idea Uruguay El Ojo 2020.



Invisible soledad (El Ojo 2020). Anunciante: Fundación BBK. Marca: Fundación BBK. Producto: Campaña de concientización sobre la soledad en personas mayores. Agencia de Publicidad: LLYC. Presiden Creativo: José Antonio Llorente . Director General Creativo: David González Natal. Director Creativo: Julio Alonso Caballero. Responsable por Cliente: Mireya Álvarez Basurko. Productora Audiovisual: BERDE. Productor Ejecutivo: (Director General): Gorka Bilbao. País: España. Categoría: Institucional. Premios Ojo: El Ojo 2020: Oro El Ojo PR / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Ojo Gráfica & Vía Pública / Plata El Ojo Media / Plata El Ojo Design / Bronce El Ojo Directo/ El Ojo Local Mejor Idea España El Ojo 2020.



Billetes - Campaña (El Ojo 2020). Anunciante: Bankinter España. Marca: Campaña Bankinter. Producto: Institucional Bankinter - Banca Comercial / Medidas Covid19. Agencia de Publicidad: Sioux&Cyranos. Director General Asociado: Leandro Raposo, Roberto Lara, María López Chicheri. Equipo Creativo: David Fernandez, Nani Albeniz, Michel Morem. Responsable por Cliente: (Director de Marketing): Gonzalo Saiz, Fernando Nicolás, Mercedes García Ramos, Juan Bautista Alvarez Gomez, María Alvarez Galbis, Laura Cobos, Jorge Aguilar. Productora Audiovisual: Black Box. Director de Cine: Dedo Ciego / Joaquin Urbina & Ana Gale. Productor agencia: Alba Riart. Música: Arcadia Music, ELE, Getin // Letra : Leandro Raposo, David Fernandez.. País: España. Categoría: Instituciones y servicios financieros. Premios Ojo: Oro El Ojo Film 2020 /Plata El Ojo Producción Audiovisual 2020 /Bronce El Ojo Producción de Audio & Sonido 2020 / Plata El Ojo Mujeres 2020.



The Unseen Players (El Ojo 2020). Anunciante: Banco Pichincha Ecuador. Marca: Banco Pichincha. Producto: Institucional - Banco Pichincha. Agencia de Publicidad: MullenLowe Delta. CCO: Jairo Lezaca. Jefe Creativo: (Director General): Pablo Salazar Guerrero. Director General Creativo: Carlos Cabrera. Director Creativo: Marco Salvador; (EDC): Carlos Oviedo. Director General Cuentas: Carolina Ortiz. Equipo Cuentas: Rodrigo Fonseca, Juan Borrego, José Martucci, Susana Loor, Camila Oña. Responsable por Cliente: Jorge Chamorro; (Gerente Marca): Magus Tutillo. Productora Audiovisual: Ottovon Films. Director de Cine: David Castre. Postproducción: Andrés Reinoso. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): David Castre. Productor agencia: Mauricio Alarcón. Director de Arte: Danny Marmol, Ricardo López, Fabian Vásquez. Redactor: Marcelo Baez. (Creativo De Contenido): Roberto Pirela. País: Ecuador. Categoría: Servicios Financieros. Premios Ojo: El Ojo 2020:  Plata El Ojo Directo / Plata El Ojo PR / Plata El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Media El Ojo Local Mejor Idea Ecuador El Ojo 2020 .


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos