LatinSpots 159

El Ojo Local México

El Ojo Local México

(08/03/21). El Ojo 2020 reconoció como todos los años a los profesionales y las ideas de México.

La Mejor Idea de México fue “Victoria 1.8”, de Ogilvy México para AB InBev Grupo Modelo México. Se trata del lanzamiento de una nueva versión de la cerveza Victoria, con tan solo 1,8% de porcentaje de alcohol, en el marco de la pandemia, como una alternativa a la nueva normalidad, para los consumidores que buscan una manera responsable y moderada de consumo y para atender a las nueva reglamentaciones impuestas a la industria cervecera del país.


La Mejor Agencia de México en El Ojo 2020 fue Leo Burnett México. Fueron destaques localmente sus trabajos “Dialnostic”, para Radio Fórmula - Fundación Alzheimer, “Cuervos”, para Corona de AB InBev Grupo Modelo México “Untouchables”, para EVA CLINIC. “En un contexto donde era y es fácil poner a la crisis por delante para justificar muchas cosas, creo que el principal factor de éxito fue contar con un equipo de personas con mucho talento, tanto del lado de Leo, como del Grupo Publicis. Además de tener clientes retadores, con los que trabajamos de la mano y que con mucho amor propio dejaron todo en cada proyecto; buscando la forma de -cómo sí-, en lugar de -con está crisis no se puede-. Esto sumando a un proceso de integración, que desde antes del Covid-19, veníamos trabajando con otras compañías del Grupo, para llevar adelante proyectos de innovación como LatinLabers, un programa de aceleración creativa orientado a Startups que lanzamos en 2019. Esto nos permitió y nos permite brindarles soluciones a nuestros clientes que van más allá de las campañas, ofreciendo desarrollo tecnológico, creación de prototipos, acceso a datos y alianzas estratégicas que ayuden a mover la aguja de su negocio”, afirmó Federico Russi, CCO de Leo Burnett México.


En el segundo puesto como Mejor Agencia de México se quedó Ogilvy México, gracias al éxito local de “Victoria 1.8” para AB InBev Grupo Modelo México. VMLY&R México ocupa el tercer puesto en el ranking de las Mejores Agencias de México. Fue destaque localmente su trabajo “Kiddi world”, para Pharmaton Kiddi de Sanofi México. En el cuarto puesto del ranking de Mejor Agencia de México está drafLine México, que se destacó con “Cinema Artois”, para Stella Artois de AB InBev Grupo Modelo México. Completa el Top 5 de Mejores Agencias de México Oveja Negra MullenLowe.


Archer Troy se consagró como la Mejor Agencia Independiente de México. “Desde hace unos años nos planteamos el objetivo de llegar al siguiente nivel. De subir la vara creativa dentro de la agencia y de marcar tendencia en nuestra industria local. Siempre hemos sido una agencia donde el valor de las ideas está por encima de cualquier otro interés. Desde nuestros inicios, fuimos una agencia que dominó una industria como lo es la industria del entretenimiento y es ahí donde están nuestras bases. Somos una agencia independiente diferente a todas. Una agencia que no nació de inmigrantes creativos que decidieron montar su propia compañía; nunca se concibió desde el interior de otra agencia, ni de la necesidad de las cabezas en holdings globales, de tener su propio negocio y dejar de tener jefes. Porque a diferencia de otras agencias –indie- con apellidos en su nombre o con palabras rimbombantes, Archer Troy fue independiente desde su nacimiento, no la fundó un VP Creativo de agencia “grande” que buscó abrir su propia organización. Se fundó con anhelos y sueños que hoy nos han convertido en una de las mejores agencias de nuestro país y de nuestra región. Con un expertise único; querida y reconocida por sus clientes, que finalmente es lo que más nos importa y es ahí donde está nuestra mayor fuerza y nuestro éxito. Lograr un performance muy equilibrado entre el trabajo que hacemos todos los días y esas ideas que no te piden en un brief. Esas ideas que nacen de la inquietud y la curiosidad de todo creativo que vive y ama el oficio. Y esas ideas han vivido y están aquí, una tras otra desde hace ya varios años”, dijo Mike Arciniega, VP Creativo de Archer Troy.


Completan el Top 5 de Mejor Agencia Independiente (anónimo), en segundo; Sparkling, en tercero; Bombay, en el cuarto puesto; y Founders, en el quinto.


El Mejor Creativo de México fue Federico Russi, de Leo Burnett. El segundo puesto lo ocupa Jessica Apellaniz, de Ogilvy. Completan el Top 5 de Mejor Creativo de México Alexis Ospina, ex VMLY&R México y Luis “Madruga” Enriquez, en el tercer puesto; Jonathan Mcvinish de drafLine México; y Manuel Escalante, de Oveja Negra MullenLowe.


La Mejor Productora de México fue Primo, seguida por Oriental Films en el segundo puesto y por Gato, en el tercer lugar. Nico Perez Veiga se consagró como Mejor Realizador de México. Los siguientes puestos los ocupan Alaska, de Oriental Films; Boki y Chelo, también de Oriental Films; Javier Palleiro, de Oriental Films; y Axel Elizondo, de Gato.


El reconocimiento como Mejor Anunciante de México fue para AB InBev Grupo Modelo México. Completan el Top 5 de Mejor Anunciante de México Nivea México, en el segundo puesto; Radio Fórmula - Fundación Alzheimer, en tercero; Sanofi México, en cuarto; y GEPP en el quinto lugar.


+ Podés leer la nota completa aquí.




* Para disfrutar de LatinSpots 159, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 159 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite



Mejor Idea Local - México (El Ojo 2020)
La Mejor Idea de México fue “Victoria 1.8”, de Ogilvy México para AB InBev Grupo Modelo México. A continuación las palabras de Jessica Apellaniz,CCO de Ogilvy & Mather México.



Desempeño Local - México (El Ojo 2020)
 A continuación podránn disfrutar de los saludos enviados por los profesionales ganadores en El Ojo Desempeño Local México 2020.



Victoria Chingones 1.8. Anunciante: Grupo Modelo AB InBev México. Marca: Campaña Cerveza Victoria - Nueva Victora Chingones 1.8. Producto: Nueva Victora Chingones 1.8. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CEO: Verónica Hernández . CCO: Jessica Apellaniz (CCO Ogilvy México & Latam). Director Creativo: José Mario Muñoz, Rodrigo Del Oso // Associate Creative Director: Javier Melo, Kevin Murcia. Equipo Cuentas: Account Leader: María del Pilar Tronconis // Account Director: Franchesca Sauza // Account Supervisor: Nuri Briseno // Account Executive: Alfredo Salmeron. Responsable por Cliente: Yune Aranguren. Productor Ejecutivo: Rosa Elena Arizmendi. Director de Arte: Josué González, Enrique Del Corral. Redactor: Daniel Soto, Ángel Ibáñez. País: México. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Board - Victoria 1.8 (El Ojo 2020). Anunciante: Grupo Modelo AB InBev México. Marca: Campaña Cerveza Victoria - Nueva Victora Chingones 1.8. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. Director General Creativo: (Associate Creative Director): Javier Melo, Kevin Murcia. Director Creativo: José Mario Muñoz, Rodrigo Del Oso. Director Arte: Josué González, Enrique Del Corral. Redactor: Daniel Soto, Ángel Ibáñez, Daniel Segura. País: México. Premios Ojo: El Ojo 2020:  Plata El Ojo Eficacia / Plata El Ojo PR / Bronce El Ojo Innovación El Ojo Local Mejor Idea México El Ojo 2020.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos