"Recuerdos de Ypacarai", de Demetrio Ortiz, es la guarania paraguaya más universal, interpretada por artistas como Julio Iglesias, Caetano Veloso, Jorge Drexler, entre otros, que relata una historia de amor que ocurrió frente al lago Ypacarai.
“Desde Itau? creemos que la riqueza de un país se mide por su cultura. Por eso damos valor a todo lo que nos hace únicos”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.
Junto al equipo creativo de Oniria TBWA, trabajó el artista Fernando Amberé Feliciangeli, quien estuvo a cargo del proyecto. "Atrapar la música en un objeto y dejar la llave enfrente, de forma a que cada persona que pase tenga la opción de liberarla fue la inspiración más hermosa que pude haber tenido", expresó.
La instalación es un aporte del Banco a la riqueza cultural del país, que le permite a quienes pasen por allí leer la letra de la canción y escuchar la melodía, mientras que disfrutan del paisaje del lago que la inspiró.
“Una instalación de arte para que cualquier persona puede tocar la melodía mas famosa de nuestra música, en el lugar que la inspiro y de esa forma sentirse parte de la historia”, explicó Camilo Guanes, socio y DGC de Oniria TBWA.