Entrevistas - Chile

El potencial creativo de Publicis Chile

El potencial creativo de Publicis Chile

(07/09/18). Recientemente, Matías Lecaros se incorporó a Publicis Chile como Director Creativo Ejecutivo. En la siguiente entrevista exclusiva con LatinSpots, Lecaros y Tito Pérez (CEO), hablan sobre la llegada del profesional a la agencia, las metas que se establecieron y analizan la actualidad de la publicidad chilena.

LatinSpots (LS): -¿Cómo fue la llegada a la agencia y qué objetivos tiene para esta nueva etapa?
Tito Pérez (TP): -No creo mucho en las casualidades, creo más en las causalidades. Justo en el momento en que estábamos iniciando la búsqueda, Matías se estaba yendo de su anterior agencia. Más allá de que su nombre nos estaba dando vueltas por la cabeza y él estaba como prioridad en la lista, ese hecho allanó mucho el camino para que, rápidamente, nos pusiésemos de acuerdo. Todo fluyó de maravilla, como si este hubiese sido el destino de todos: trabajar juntos. Estamos muy contentos con su llegada. Y las expectativas de ambos son altas. Así que está todo más que bien. Ambos creemos en valor y el poder de las buenas ideas, y hacia allá vamos para seguir creciendo.
Matías Lecaros (ML): -Coincido con Tito en que las cosas se dieron en un momento perfecto y me siento afortunado de haber encontrado una gran agencia como Publicis, con muchísimo talento en todas sus áreas y un potencial creativo enorme. Para mí, el desafío más importante tiene que ver con incentivar una energía creativa que sea capaz de generar cambios en las personas y en los clientes.


LS: -¿Cómo afecta el contexto político y económico a la industria? ¿Cómo se mantiene una agencia rentable hoy?
TP: -Afecta todo, no solo lo político y lo económico, sino también los cambios que estamos viviendo como industria. Es un desafío constante aprender, evolucionar y seguir creciendo. Respecto de cómo mantener una agencia rentable, es fácil en la teoría y muy difícil en la práctica. Tenés que mantener tu costo personal alrededor del 55% del revenue. Lo difícil es cómo hacerlo cuando los clientes tienen como objetivo bajar sus fees, sin bajar su scope of work. Y si la calidad del trabajo no es buena, podés terminar perdiendo el cliente. Casi Maquiavélico.
ML: -Creo que la publicidad siempre ha sido una industria dinámica. Por eso, tenemos que ser los primeros en entender cómo enfrentarnos a los cambios, ya sean políticos, económicos, tecnológicos, etc. Hay que trabajar de forma más eficiente y mejor, pero siempre entendiendo que lo más importante al final es el producto. Nadie publica las excusas.


LS: -¿Cuáles son las metas para lo que resta del año?
TP: Es un año difícil, con muchos cambios. Esto es como correr una maratón: los últimos 5 kilómetros son los más duros, pero hay que seguir empujando, eso respecto del negocio. En cuanto a creatividad, después de “la veda” de un año, tenemos por delante un par de festivales más, donde esperamos llevarnos algunos metales.
ML: -Creativamente, nos hemos planteado metas a corto mediano y largo plazo. El denominador común en todas las etapas tiene que ver con crear ideas de alto impacto que sean relevantes para la industria y especialmente para nuestros clientes. La consecuencia de esto va a ser un resultado favorable en nuestras cuentas y en festivales.


FOTO: Matías Lecaros y Tito Pérez.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos