Festivales - Cannes 2022

El Proyecto Ecológico de Lanfranco & Cordova gana el GP de Creative Business por Piñatex

El Proyecto Ecológico de Lanfranco & Cordova gana el GP de Creative Business por Piñatex

(23/06/22). La agencia independiente L&C (Lanfranco & Cordova) fue la gran ganadora del premio Creative Business con “Piñatex” para Dole, un proyecto sustentable para fabricar cuero a partir de las fibras de piña, utilizando los desechos de esta fruta tropical para confeccionar numerosas creaciones. Lanfranco & Cordova tienen una larga relación con El Ojo de Iberoamérica. Ganadores del concurso de El Ojo Nuevos Talentos 2005, los creativos también se presentaron como conferencistas en el primer día del festival El Ojo de Iberoamérica 2020 con el tema “No importa quién soy, pero lo que hago me define”.

La categoría que celebra la creatividad que impulsa a las empresas, el pensamiento creativo que cambia la forma de organizarse de las empresas, el modo de trabajar de las personas y la forma en que los clientes se relacionan con ellas, presidida por Ronald Ng, Global Chief Creative Officer de MRM global entregó además otros 8 premios de los cuales 1 Plata para “A Chat Away From Everything”, de Grey Argentina para Itaú, y 1 Bronce para “The Emancipation Loan”, de Circus Grey para Mibanco.


El Jurado contó con la participación de las latinas Damasia Merbilhàa, VP Latin America de TBWA Worldwide y Laura Chiavone, Director, Head of Agency de Meta, Brasil.


"Latinoamérica (agencias de Latinoamérica o agencia con latinos liderando en otros mercados del mundo) tuvo un performance excelente, con un tercio del shortlist y un tercio de los premios, incluidos los Grand Prix, que fue para a agencia independiente L&C (Lanfranco & Cordova) por “Piñatex”, para Dole. Seguramente un tercio de las inscripciones no fueron de latinos. Es una categoría que vamos a ver crecer mucho con los años y me gustaría que sigamos viendo mucha representación de la región. ¡Felicitaciones a los ganadores!", comentó Damasia


“Es una semana muy buena para nosotros, acabamos de recibir el Grand Prix de Creative Business Transformation, además de Oros y Platas y Bronces en distintas categorías. Muy contento con el performance de nuestra agencia y, obviamente, el trabajo que hicimos con Dole que es nuestro cliente. Con muchas ganas, mucho empuje y humildad hemos logrado tener ahora este Grand Prix para lo que hicimos para ellos y Ananas Anam con Piñatex, muy contentos también porque lo interesante de esta categoría es que no es una idea tradicional de una campaña, es básicamente la idea de un partnership que ha elevado mucho los resultados para, no solo un negocio que es Dole, sino también para Ananas Anam y también para los granjeros que se encargan de sacar las hojas de las piñas. Entonces, esta es una idea que ha generado un buen impacto en el negocio como es Business Transformation y, a su vez, sin dañar el planeta”, comentó Gian Carlo Lanfranco cofundador y Chief Creative Officer de L&C New York.


Por su parte, Rolando Cordova, cofundador y Chief Creative Officer de L&C New York, compartió cómo surgió la idea: "La idea surgió básicamente porque nuestro cliente Dole hizo la promesa de Zero Fruit Loss para 2025 y hubo una pregunta, cómo podemos hacer para aprovechar toda la fruta sin desperdiciar nada de ella. Hubo varias ideas, nos sentamos con el cliente y, finalmente, una de las tantas que presentamos, era hacer un partnership con Ananas Anam porque tenían la tecnología de crear el cuero de la piña. Y lo que sucedió es que al hacer este partnership Ananas Anam pudo escalar mucho más y hacer su producto incluso más sostenible. Eso es lo que nos llena de orgullo porque es lo que hace que dos business crezcan juntos".


En este sentido, Lanfranco afirmó: "Una idea que transforma la basura en una idea de negocio es genial. Estas clases de ideas no se pueden llegar a dar sin que todos los miembros estén integrados, es una idea super colaborativa y es una idea que venimos trabajando hace dos años cuando hicimos la promesa con Dole y nos llena de orgullo ver este resultado final". 


A continuación, los ganadores de la región


 GRAND PRIX


-PIÑATEX de L&C, New York para PIÑATEX de DOLE SUNSHINE COMPANY + ANANAS ANAM. Pa: SUITCASE PRODUCTIONS New York. USA


PLATA


-A CHAT AWAY FROM EVERYTHING de GREY ARGENTINA, Buenos Aires para ITAÚ CHAT ACCOUNT de ITAÚ BANK. Pa: ARGENTINACINE Buenos Aires. ARGENTINA


BRONCE


THE EMANCIPATION LOAN de CIRCUS GREY, Lima para MIBANCO de MIBANCO. Pa: KUBRICK Lima. PERU


FOTO: El equipo creativo de L&C (Lanfranco & Cordova) NY con el GP en Creative Business por "Piñatex".


foto by Getty Images.



GP Business - Piñatex - L&C (Cannes 2022)
Piñatex De L&C, New York Para Piñatex De Dole Sunshine Company + Ananas Anam.



Piñatex (Cannes 2022). Anunciante: Dole Sunshine Company / Ananas Anam. Marca: Piñatex. Producto: Piñatex. Agencia de Publicidad: L&C New York. Productora Audiovisual: Suitcase Productions. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Cannes: Creative Business Transformation Grand Prix 2022 / Oro en Creative B2B Lions 2022 / Oro en Design Lions 2022 / Plata en Creative B2B Lions 2022 / Bronce en Sustainable Development Goals Lions 2022 / Bronce en Innovation Lions 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos