Estrenos - España

El Ruso de Rocky crea la segunda edición de Orgullo de Pueblo para J&B

El Ruso de Rocky crea la segunda edición de Orgullo de Pueblo para J&B

(01/06/23). J&B sigue celebrando a la comunidad LGBTI+ con una nueva gira de “Orgullo de Pueblo”. En esta oportunidad la marca de la mano de su agencia, El Ruso de Rocky, renombra su carroza, que volverá a recorrer el territorio poniendo en valor la diversidad.  Al igual que en la edición anterios los consumidores podrán inscribir sus pueblos para que sean la última parada del tour.

Cantillana, Barco de Ávila o Briviesca fueron algunas de las localidades que el verano pasado pudieron disfrutar en sus calles de la celebración de la comunidad LGBTI+ propuesta por J&B y su iniciativa “Hay ganas de Orgullo de pueblo”, desarrollada junto a El Ruso de Rocky. Un año después, y con cientos de kilómetros recorridos por el territorio español, la ya popular carroza de la marca de whisky vuelve a poner su motor en marcha para continuar poniendo de relieve el valor la diversidad y el amor sin etiquetas en el entorno rural.


“En nuestros pueblos, muchas personas del colectivo LGTBIQ+ siguen viéndose forzadas a abandonar sus localidades de origen, para refugiarse en las grandes ciudades, por el mero hecho de amar diferente”, señalan desde la insignia de Diageo en un comunicado. “Para visibilizar esta situación y que nadie tenga que hacer las maletas por su orientación sexual, la Gira Orgullo de Pueblo de J&B vuelve a la carretera”.


No obstante, para la segunda edición de “Orgullo de Pueblo” J&B ha rebautizado y rediseñado su carroza. Hasta el momento era conocida como Sol, en homenaje a José Pérez Ocaña, pero a partir de ahora se llamará “La Estrella”, para rendir tributo a Fernando “La Estrella”. Tal y como explican desde la compañía, Fernando fue uno de los protagonistas de la primera edición de la iniciativa. Nacido en Utrera, Sevilla, fue un referente del colectivo y conocido por su faceta artística, pero se vio obligado a abandonar su hogar víctima de una situación de sexilio. Allí regresó, sin embargo, para los últimos años de su vida y fue el lugar donde falleció el pasado mes de febrero.


“Alejarse del entorno que te ve crecer no es nada sencillo de asimilar, por la gran carga emocional que conlleva. La familia es el refugio al que todos querríamos poder acudir en una circunstancia de debilidad", ha señalado Úrsula Mejía Melgar, Directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo. "En esta segunda edición, queremos seguir dando visibilidad al fenómeno del sexilio, seguir concienciando y celebrando en las zonas rurales”.


Asimismo, el regreso de “Orgullo de Pueblo” contará con un nuevo himno. Como ya hiciera hace unos años en el programa “Tu cara me suena”, de Antena 3, la Terremoto de Alcorcón reinterpreta la canción “El amor en libertad”, original de Rafael Perez Botija y popularizada años más tarde por Massiel. El año pasado el himno de la iniciativa corrió a cargo de Soleá Morente, que versionó “Volver”, de Carlos Gardel.


Por su parte, el diseñador Eduardo Navarrete será el encargado de diseñar la línea textil de la campaña.


“Esta es una iniciativa que seguí muy de cerca el año pasado y cuando me llamaron para formar parte de ella, era imposible decir que no y más tratándose de homenajear a mi queridísima Estrella"; ha apuntado La Terremoto de Alcorcón en el comunicado. "Desde el primer momento tuve claro que "El Amor" tenía que ser el himno de esta segunda edición. Y es que, ya sea heterosexual, homosexual, transgénero, intercultural, interracial…el amor, es amor y nosotros vamos a celebrarlo por todo lo alto, en este Orgullo de pueblo de J&B”.


La iniciativa seguirá este año la misma dinámica que el anterior y, por tanto, los consumidores tendrán la posibilidad de inscribir a su pueblo en la página web de la iniciativa para que se convierta en la última para de la gira de esta particular carroza. El recorrido de “La Estrella” dará comienzo el próximo 10 de junio en Utrera, para homenajear a Fernando “Estrella”, y proseguirá por otras localidades de España: Palma de Mallorca, Almagro, Haro, Esparragosa de Lares y Caldes de Montbui. También hará parada, de nuevo, en el Orgullo de Madrid.


J&B pondrá en marcha distintas actividades en su paso por estos lugares, como la proyección de los documentales “El Sexilio”, de Eduardo Casanova, y “Volver”, de The Kids are Righ; desfiles, pregones, bingo, drag show con Vania Vainilla, exhibición de voguing dance con La Huesito y Oski, y la actuación de La Terremoto de Alcorcón y sesiones de DJ con Roi Porto.


“Este verano la carroza “Estrella” recorrerá los kilómetros que haga falta para festejar el derecho que cada uno tiene a ser, a sentir y a querer libremente, celebrando la diversidad y brindando, con J&B, para que nadie, en ningún rincón de España, se quede fuera de la celebración”, comentan desde la marca de whisky.


Apuntan, además, que el regreso de "Orgullo de Pueblo" se enmarca en su compromiso continuo con la comunidad LGBTIQ+, el cual se ha visto reflejado tanto en la celebración de una nueva edición como en “She”, el anuncio de Navidad de la marca que recibió el Gran Premio Nacional de Creatividad 2023 en la XXIV edición de los premios otorgados por el Club de Creativos. Tanto “She” como “Orgullo de Pueblo” fueron galardonadas con oros, platas y bronces en Ideas, Craft y Estrategia en dicho certamen.


+ Info de la campaña en: www.hayganasdeorgullodepueblo.com



Vuelve Orgullo de Pueblo VOL II. Anunciante: Diageo. Marca: Campaña J&B - Orgullo de Pueblo. Producto: Institucional J&B - Vuelve la Gira Orgullo de Pueblo VOL II. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky España. Director General Creativo: Lucas Paulino y Ángel Torres (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. Equipo Creativo: Álvaro Marugán, Alberto de Santos, Pita Sagra. Responsable por Cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Ignacio Navarro, Silvia Navone, Marta Ali, Celia S. Razola. Productora Audiovisual: La Joya. Director de Cine: Eduardo Casanova. Postproducción: Exit. Productor Ejecutivo: Sara Hernández y Guillermo Arce / Directora de producción: Cristina Traver / Producer: Marta Sánchez Seco. Productor agencia: Directora de Producción: María Iglesias. Música: Volver (Carlos Gardel / Alfredo Le Pera). Producción Musical: Chaco Music House. Planner: Estrategia: Laura Alfaya, María Moreno. Director de Fotografía: Iván Caso. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Teaser - Vuelve Orgullo de Pueblo VOL II. Anunciante: Diageo. Marca: Campaña J&B - Orgullo de Pueblo. Producto: Institucional J&B - Vuelve la Gira Orgullo de Pueblo VOL II. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky España. Director General Creativo: Lucas Paulino y Ángel Torres (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. Equipo Creativo: Álvaro Marugán, Alberto de Santos, Pita Sagra. Responsable por Cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Ignacio Navarro, Silvia Navone, Marta Ali, Celia S. Razola. Productora Audiovisual: La Joya. Director de Cine: Eduardo Casanova. Postproducción: Exit. Productor Ejecutivo: Sara Hernández y Guillermo Arce / Directora de producción: Cristina Traver / Producer: Marta Sánchez Seco. Productor agencia: Directora de Producción: María Iglesias. Música: Volver (Carlos Gardel / Alfredo Le Pera). Producción Musical: Chaco Music House. Planner: Estrategia: Laura Alfaya, María Moreno. Director de Fotografía: Iván Caso. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Poster - Vuelve Orgullo de Pueblo VOL II. Anunciante: Diageo. Marca: Campaña J&B - Orgullo de Pueblo. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky España. Director General Creativo: Lucas Paulino y Ángel Torres (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos