Especial - España

El Ruso de Rocky: Decisiones valientes

El Ruso de Rocky: Decisiones valientes

(02/04/20). La agencia española se consagró por segundo año consecutivo como la Mejor Independiente de España en El Ojo de Iberoamérica. A continuación, su Fundador, Ángel Torres y su CEO y Fundador, Francisco Rodríguez, hablan sobre la nueva realidad de la industria en medio de la pandemia del Coronavirus y revelan las claves del éxito que hizo de la agencia una de las independientes más reconocidas del mercado español.

Nuevo modelo de trabajo
Estamos teletrabajando toda la agencia desde hace ya tres semanas. Habíamos empezado a experimentar con el teletrabajo un día al mes desde enero y esto ha venido a acelerar esta transición. Todos los clientes lo están respetando y estamos usando todas las herramientas digitales a nuestra disposición en la relación con ellos y entre nosotros: email, Zoom, hang outs... A nivel de producción obviamente estamos respetando las medidas de seguridad así que utilizando material de banco de imágenes, recursos ya existentes, locuciones desde casa...


Las demandas de los clientes
Algunos clientes (pocos) han parado sus proyectos en marcha a la espera de tener algo más claro en el contexto. Muchos clientes nos han pedido adaptar sus campañas a la nueva situación. Los departamentos de marketing de nuestros clientes saben adaptarse a entornos cambiantes, son profesionales con mucha experiencia y conocimiento de su negocio. Los clientes deben confiar en el talento: el interno y el externo. Ahora todavía más. Esto es un trabajo de equipo en el que hay que sumar opiniones y visiones y después tomar decisiones valientes.


El rol de la creatividad
La publicidad debe seguir con el rol que ha tenido siempre: ayudar a los negocios. La salud es lo importante ahora, pero la economía lo será después, cuando nos hayamos curado y nos encontremos en la nueva realidad. El consumo va a sufrir y la publicidad tendrá que ayudar a dinamizarlo.


Balance y logros
2019 ha sido un año de crecimiento como los cuatro anteriores, en el que hemos ganado varias marcas nacionales y realizado campañas internacionales para clientes, como Diageo y Codere. Entre los trabajos del último año de la agencia, destacaría Letra Pequeña, para Bankia; Leñador, para J&B Europa; y Clara, para Cuchillos Arcos. Nuestro objetivo es seguir trabajando para ser la mejor agencia del mundo.


Los cambios que se vienen
Todo va a cambiar, confío en que mucho a mejor. Esto es lo más relevante que ha ocurrido a nivel global para las generaciones que estamos vivas, no soy un buen visionario pero sí tengo claro que el mundo como lo conocíamos cambia en 2020. Espero que la humanidad salga fortalecida, por lo pronto por recordar nuestra vulnerabilidad. Eso no cambia: la de cuidar y fortalecer el talento creativo. Antes, ahora y después lo más importante de esta industria.




+ Vea la nota completa, toda la revista o el programa LS #153,  en: www.latinspots.com/sp/magazine


* Si eres suscriptor activo pero aún no estas registrado u olvidaste tu contraseña, puedes registrarte o actualizar tu contraseña, en: www.latinspots.com/sp/micuenta/register (Una vez que te hayas registrado, el sistema te enviará un email a la cuenta y deberás activar tu usuario para poder disfrutar de todos los beneficios de LatinSpots.com y LatinSpots). 


* Si aún no tienes tu suscripción a LatinSpots o tu Membresía a LatinSpots.com, o quieres contratarla para tus equipos creativos, puedes obtenerla ahora online en: www.latinspots.com/sp/suscribite



6 Segundos . Anunciante: Diageo. Marca: J&B. Producto: J&B Pocket. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Ángel Torres / Lucas Paulino. Equipo Creativo: Pablo Madrid, Pablo Salinas, Álvaro Palma, Virginia Feito, Clara Casado, Cano Ballesteros. Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Fernando Pérez. Productor agencia: Director de Producción: Diego Basualdo. Sonido: Soundgarden. Planner: Director de Estrategia: Amaro González // Director de Estrategia Digital: Juan Andrés Gallego. Central de Medios: Carat. País: España. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos. Premios Ojo: Oro El Ojo Film.



Spot irrepetible. Anunciante: Mumablue. Marca: Campaña Mumablue - Spot irrepetible. Producto: Acción Mumablue - Libros infantiles personalizados. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky España. Director General Creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino. Equipo Creativo: Iñigo Cano, Clara Casado, Nagore Suarez y Lucia Moreno. Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arríen, Ana Tablado y Marta González. Productora Audiovisual: Fish. Director de Cine: Nacho Günther. Productor Ejecutivo: David de la Flor. Productor agencia: Diego Basualdo. (Director de PR): Iván Parlorio / (Director Digital): Juan Andrés Gallego. País: España. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos