El Ojo de Iberoamérica 2023

El Ruso de Rocky, la Mejor Independiente de Iberoamérica en el Ranking de El Ojo 2023

El Ruso de Rocky, la Mejor Independiente de Iberoamérica en el Ranking de El Ojo 2023

(307/11/23). La agencia española fundada en 2014 por Ángel Torres, Lucas Paulino, Paco Rodríguez y Amaro González se destacó en esta edición de El Ojo de Iberoamérica logrando un Gran Ojo, tres Oros, cuatro Platas y tres Bronces y ocupa nuevamente el primer lugar en el Ranking de Mejores Agencias Independientes de El Ojo de Iberoamérica, al igual que en el 2018. En la edición de 2023, El Ruso de Rocky logró el pódium del ranking sobre todo por el desempeño de "She", para J&B (Diageo), ganadora de El Gran Ojo PR. Las otras cuatro agencias indenpendientes que integran el Top 5 son We Believers, Archer Troy, The Juju Argentina y GUT Buenos Aires.

"She" partió de la premisa de que el 77% de las personas transgéneros reconoce a su familia como el entorno más complicado en su transición y que algunas de las celebraciones tradicionales, como por ejemplo la Navidad, pueden ser ambientes duros para muchas personas. Al rendir un emotivo homenaje a todos los jóvenes trans que sueñan con manifestar abiertamente y sin tapujos su identidad sexual, en cualquier entorno o situación, la agencia abrió la posibilidad de promocionar un amplio debate nacional, tanto en los medios tradicionales como en el ambiente digital, fomentando la idea de libertad y tolerancia, narrando la historia de un abuelo que decide maquillarse para la cena de Navidad como muestra de apoyo a su nieta trans. La pieza fue reconocida además con dos Oros, tres Platas y dos Bronces.


“Orgullo de Pueblo” y “Hay Ganas”, otras dos piezas ideadas para J&B (Diageo), que invitan a la gente a fomentar la tolerancia y el orgullo de la comunidad LGBTIQ+, ganaron un Plata y un Bronce respectivamente.  


“La riqueza no es solo dinero”, para Abante Asesores, que habla sobre el valor de otras riquezas que no sean el dinero, obtuvo un Oro.


Luego de anunciar la consagración de la agencia en el liderazgo del ranking, se presentó en el escenario un video en que Ángel Torres y Lucas Paulino, Directores Creativos Ejecutivos y Socio Fundadores de la agencia compartieron algunas palabras: “Gracias de corazón, eso no se gana todos los días, es fruto de trabajo y de la ilusión de mucha gente de todo el equipo, empujando marcas. Para nosotros, especialmente Argentina ha sido muy especial en nuestras carreras, nos formó. Hemos trabajado con Fabio Mazía y Marcelo Vergara durante muchos años y nos hicieron crecer y son una parte muy importante de lo que somos hoy. Sin ese camino con Argentina no hubiésemos tenido este premio y este reconocimiento que sin duda son los más importantes e ilusionantes de nuestra carrera y de El Ruso de Rocky.  


El segundo puesto de las Mejores Agencias Independientes quedó con We Believers, agencia que se consagró como Mejor Agencia y Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica 2022. En esta edición de 2023, la agencia fundada por Gustavo Lauría y Marco Vega logró el Gran Ojo Vía Pública por Burger Burger Burger Burger, para Burger King, además de dos Bronces. La estrategia de comunicación rediseñó del logotipo de Burger King con forma de hamburguesa para asemejarlo al Stacker, una hamburguesa enorme, repitiendo cuatro veces la palabra "Burger" encima de "King". A continuación, sustituyó en México los carteles de los postes situados en el exterior de los restaurantes BK de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, San Luis y Potosí por el nuevo logotipo provisional. Los nuevos carteles no solo eran llamativos y estaban bien situados, sino que permitían a los usuarios de la aplicación de Burger King pedir la hamburguesa escaneando el logotipo con sus teléfonos.


We Believers recibió también Oro por otro trabajo para Burger King. Se trata de “Por tus hijos”, que tiene a las familias reales como protagonistas y que relata los sacrificios que hacen muchos padres por sus hijos. “Sticker Serrano”, otro trabajo de la agencia para Burger King, recibió un Bronce.


Además, la agencia conquistó además 2 Oros y 2 Platas con “900 Minutos”, para la cerveza Corona, una acción en que se creó el partido "900 minutos por la igualdad", en que las mujeres jugaron durante 10 veces más para ganar la misma cantidad que los hombres, alentando a otras marcas a invertir también en el fútbol femenino. “Liga de la segunda oportunidad”, también para Corona, filmada en una cárcel mexicana y que trató de abordar el miedo que tienen los detentos de cuando son liberados es que pueden terminar siendo discriminados y ni siquiera conseguir un trabajo.


Archer Troy, fundada y liderada por Mike Arciniega, sigue marcando tendencia de lo que se hace en la industria creativa independiente de México y refuerza su fuerte trabajo integrado y se ubica en el tercer puesto luego de lograr 1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce con "Corrido of Duty", una acción para Call of Duty de Activision. Como parte del lanzamiento de “Call of Duty: Modern Warfare II”,  Call of Duty y Banda MS lanzaron una canción original, compuesta exclusivamente para la franquicia. Más que un tradicional “corrido”, la canción tiene una alta relevancia cultural al ser un himno y una celebración para todos los fans de Call of Duty y la Banda MS alrededor del mundo. Se trata de una campaña, que empezó como una idea local, escaló rápidamente a nivel internacional. Además, sumó otro Oro para la pieza "¿Cuál minoria? Cabrones" para La Cabeza de Joaquín Murrieta de Amazon Prime Video.


The Juju Argentina se posicionó también en el Top 3 luego de lograr un Oro, y cuatro Platas por “El nuevo clásico”, para NotCo, empresa que ha revolucionado la industria alimentaria con sus alimentos a base de plantas que imitan el sabor, la textura y el aroma de la carne. Para esta campaña, la agencia convocó al compositor Aquiles Roggero, autor del famoso jingle que se lanzó en 1988 y se convirtió en un éxito en Argentina, para componer un nuevo hit llamado: "El nuevo clásico”. Manteniendo la esencia y el ritmo, pero con un mensaje adaptado a los nuevos tiempos, la comunicación habló sobre una nueva forma de alimentarnos más amigable con el medioambiente.


El otro trabajo premiado de la agencia fue “Dejate llevar”, para Cabify, que cuenta con la colaboración especial de Paulo Londra, uno de los artistas más escuchados en el mundo. La pieza fue reconocida con un Bronce.


Cerrando el Top 5 del ranking se ubicó GUT Buenos Aires, gracias a los reconocimientos de “El Gerente”, la ingeniosa pieza que cuenta la historia de una arriesgada y exitosa campaña de Marketing de Noblex, que logró dos Oros y un Plata y, “Globant I AI”, para Globant, ganador de un Bronce.


Ranking de Agencias Independentes de Iberoamérica:


1. El Ruso de Rocky | España
2. We Believers | Estados Unidos
3. Archer Troy | México
3. The Juju Argentina | Argentina
5. GUT Buenos Aires | Argentina
6. (anónimo) | México
7. Jesús Revuelta | España
7. Mono Madrid | España
9. BBA | Ecuador
10. La Despensa | España
11. Manifiesto | España
12. FRI | Chile
12. Valor | Perú
14. WILD FI Uruguay 
15. This is Libre | España
16. Montalvo | México
16. WILD FI Paraguay
18. Nossa | Portugal
19. Buentipo Anchor | Colombia
19. WILD FI Chile 
21. Boost Brand Accelerator | Perú
21. Rosebud | España
23. Don | Argentina
23. Tribeca Media | Perú
25. Euphoria Creative | Brasil
26. REF+ | Brasil
27. Artplan | Brasil
27. Isla | Argentina
29. Founders | Estados Unidos
29. GALERIA.ag | Brasil
31. Athos | Bolivia
31. Burns | España
33. Brands & People | México
33. CHINA parte de LLYC | España
33. Duuna | Brasil
33. La Niña Buenos Aires | Argenina




Mejor Ag. Independiente de Iberoamérica - El Ojo 2023
El Ruso de Rocky es la Mejor Agencia Independiente de El Ojo de Iberoamérica y vuelve a ocupar el podio al igual que en 2018..



Caso - She (El Ojo 2023). Anunciante: J&B Spain. Marca: J&B - She un cuento de J&B. Producto: Institucional Whisky J&B - Navidad. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Ángel Torres, Lucas Paulino (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. Equipo Creativo: Alberto Santos, Pita Sagra. Responsable por Cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Gustavo Belaustegui, Paula Álvarez. Productora Audiovisual: Agosto. Director de Cine: Gabe Ibáñez. Postproducción: Jacaranda // Corrección de color: Fran Cóndor. Productor Ejecutivo: Belén Gayán // Producer: Miguel Ángel Fernández Belando // Jefa de producción: Valentina Attalla. Productor agencia: Directora de Producción: María Iglesias. Música: She de Charles Aznavour, versión de Chaco Music. Sonido: Sonomedia. Planner: Estrategia: Laura Alfaya, María Moreno. Director de Arte: Álvaro Marugán. Director de Fotografía: Daniela Cajías. Editor: Arturo Barahona, Jorge García López. País: España. Categoría: Comunicación digital. Premios Ojo: Gran Ojo PR - El Ojo 2023.



Caso - She. Anunciante: Diageo. Marca: Campaña J&B . Producto: J&B Rare - Navidad. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Lucas Paulino y Ángel Torres (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. Equipo Creativo: Álvaro Marugán, Alberto de Santos, Pita Sagra. Responsable por Cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Ignacio Navarro, Silvia Navone, Marta Ali, Celia S. Razola. Productora Audiovisual: La Joya. Director de Cine: Eduardo Casanova. Postproducción: Exit. Productor Ejecutivo: Sara Hernández y Guillermo Arce / Directora de producción: Cristina Traver / Producer: Marta Sánchez Seco. Productor agencia: Directora de Producción: María Iglesias. Música: Volver (Carlos Gardel / Alfredo Le Pera). Producción Musical: Chaco Music House. Planner: Estrategia: Laura Alfaya, María Moreno. Director de Fotografía: Iván Caso. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



She. Anunciante: J&B Spain. Marca: J&B - She un cuento de J&B. Producto: Institucional Whisky J&B - Navidad. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Ángel Torres, Lucas Paulino (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. Equipo Creativo: Alberto Santos, Pita Sagra. Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Paloma Roc. Responsable por Cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Gustavo Belaustegui, Paula Álvarez. Productora Audiovisual: Agosto. Director de Cine: Gabe Ibáñez. Postproducción: Jacaranda // Corrección de color: Fran Cóndor. Productor Ejecutivo: Belén Gayán // Producer: Miguel Ángel Fernández Belando // Jefa de producción: Valentina Attalla. Productor agencia: Directora de Producción: María Iglesias. Música: She de Charles Aznavour, versión de Chaco Music. Sonido: Sonomedia. Planner: Estrategia: Laura Alfaya, María Moreno. Director de Arte: Álvaro Marugán. Director de Fotografía: Daniela Cajías. Editor: Arturo Barahona, Jorge García López. Agencia Medios: PHD // Agencia de comunicación: Newlink Spain // Agencia de social media: Marco Comunicación. País: España. Categoría: Comunicación digital. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2023 Oro y Plata en El Ojo Film / Oro El Ojo Producción Audiovisual / Plata El Ojo Produccion de Audio & Sonido.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Big Ma

Big Ma

Arcos Dorados Panamá
Panamá