Campañas - México

El Toque Divino de MullenLowe y San Marcos para los hogares mexicanos

El Toque Divino de MullenLowe y San Marcos para los hogares mexicanos

(22/06/20). El amor por el picante es primordial para la definición de la cultura mexicana, y San Marcos ha sido parte de esta cultura por más de 60 años y llega con su primera campaña a nivel nacional “El Toque Divino”, producido por Santos Films y dirigido por Hernán Jabes. El lanzamiento de esta campaña, a cargo de MullenLowe México, es el banderazo de salida de una sólida estrategia de marketing y comunicación que permitirá reforzar y refrescar la conexión de la marca con los consumidores mexicanos.

Esta categoría tan picante es peleada por diversas compañías con años de tradición dentro del sector alimenticio. San Marcos, a pesar de ser una de las marcas con mayor longevidad en el mercado, había conservado una postura más reservada en términos de comunicación y por lo mismo era momento de actuar de manera atractiva para lograr cautivar al mexicano.


La comunicación para este mercado es muy tradicional y similar entre marcas. El objetivo fue llevar a San Marcos a un territorio propio en el que ningún competidor pudiera entrar, con un tono distinto a la competencia y que a la vez fuera afín a los mexicanos. La inspiración nació con el amor irracional que el mexicano tiene con la comida y el dicho “La comida es sagrada”.   


El concepto de la campaña está directamente relacionado con el nombre de la marca. Al llamarse San Marcos, como un santo, vimos la oportunidad de abordarla como una gran entidad que existe para ayudar a sus fieles seguidores a que sus platillos sean enaltecidos para que se vuelvan incluso milagrosos; gracias a ese toque divino que sólo San Marcos puede brindar a través de la calidad de sus productos mencionó Carlos Camacho Director Creativo de MullenLowe.


Al mezclar estos tres ingredientes surge la idea de “El Toque Divino” una campaña que permite desarrollar un lenguaje único y diferenciado para San Marcos. Un tono con un toque de picor, de humor y anclado en “insights” de la cultura mexicana.


La campaña tendrá presencia principalmente en plataformas digitales como redes sociales, search y programmatic, además de una inversión importante en canales de televisión abierta en algunos estados de la república mexicana. 


“Nuestra campaña se centra en el icónico chipotle como héroe del sabor que toca las fibras emocionales de nuestros consumidores. En un marco conceptual de lo Divino, se invita a usar nuestro producto y a convertir su comida en algo extraordinario. Estamos convencidos que la campaña ayudará a incrementar la fidelización de nuestra marca, y hará que nos conozcan y consuman nuestro producto generación tras generación. Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado el equipo de MullenLowe México, dado que hubo un entendimiento del target y del producto que resultó en un concepto creativo que generara engagement con nuestra audiencia”, comentaron Alejandra Azuara, Directora de Marketing BIA Cluster Norte, y Salim Figueroa, Gerente de Marketing San Marcos.


+ Info de la campaña en: https://alimentossanmarcos.com/el-toque-divino.html



El Toque Divino. Anunciante: San Marcos México. Marca: Campaña San Marcos . Producto: Institucional San Marcos . Agencia de Publicidad: MullenLowe México. CEO: Rafael Gómez // General Manager: Jorge Obregón. Director Creativo: Carlos Camacho Manix. Equipo Creativo: Guadalupe Vázquez / Fátima Quiroz / Edgar Uriel Rodríguez / Daniel Pérez / Paola Tinajero. Supervisor de Cuentas: Juan Omar De Noriega. Director Cuentas: Directora de Cuenta: Yolotzin González. Productora Audiovisual: Santos Films. Director de Cine: Hernán Jabes. Postproducción: Martha Caravantes. Productor Ejecutivo: Adrián Geyer // Director de Producción: Antonio Garrido // Productor: Carlos Sanz. Productor agencia: Luis Pineda. Producción Musical: Alain Gómez. Sonido: Rodolfo Romero. Planner: Madar Rahamut / Martha Soler / Lorena Guerrero. Director de Fotografía: Emiliano Villanueva. Editor: Hernán Jabes. Director Digital: Alexis Leyva. País: México. Categoría: Alimentos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos