Acciones - Argentina

ELA y HOY piden #MásLicenciaXPaternidad

ELA y HOY piden #MásLicenciaXPaternidad

(16/10/18). La agencia creativa y la ONG, lanzaron una campaña en Argentina para extender la cantidad de días que pueden tomarse los padres luego de tener un hijo, considerando que es una de las más bajas del mundo.

ELA, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género junto a HOY, la unidad creativa de Havas, lanzaron una campaña de guerrilla (estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales) para promover la extensión de los días de licencia por paternidad.


En Argentina la licencia por paternidad es de solo dos días, siendo una de las más bajas del mundo. ELA y HOY se unieron para llevar adelante una campaña para intervenir colectivos, subtes y trenes, pegando stickers con la apariencia de los carteles del transporte público de asientos reservados para mujeres con bebés, pero esta vez protagonizados por un varón.


"El avance hacia la corresponsabilidad en el cuidado con una mayor participación de los varones también tiene un efecto en la reducción de las brechas económicas de género, creando mayores oportunidades laborales y profesionales para las mujeres. Una distribución más igualitaria de las tareas de cuidado de niños, niñas y adolescentes nos permitirá construir una sociedad más justa", destacó Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva de ELA.


En la actualidad en nuestro país las mujeres destinan más de 6 horas diarias a las tareas de cuidado mientras que los varones solo la mitad. La licencia por paternidad igualitaria constituye una de las políticas que ayudarían a equiparar la balanza en términos de género.


Por su parte Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, Directores Generales Creativos de HOY, sostuvieron: “Como comunicadores somos creadores de contenido cultural y por eso tenemos una responsabilidad muy grande con la gente. Y este trabajo es nuestro granito de arena para desde nuestro lado hacer un mundo más justo”.


Los stickers son repartidos en las calles, kioscos de diarios y estaciones de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires y también se pueden descargar en el sitio. Además, con el objetivo de replicarlo en otras localidades de todo el país, se realizó una versión digital adaptada para Instagram Stories.


* La web con la acción es: www.maslicenciaxpaternidad.com



#MásLicenciaXPaternidad. Anunciante: Equipo Latinoamericano de Justicia y Género - ELA. Marca: Campaña ELA - #MásLicenciaXPaternidad. Producto: Acción ELA - Reclamo días de licencia por paternidad. Agencia de Publicidad: HOY. Director General Asociado: Ernest Riba, Pedro Di Risio. Director General Creativo: Nicolás Zarlenga, Federico Plaza Montero. Equipo Creativo: Bárbara Gedacht, Cristian Tarzi. Equipo Cuentas: Belén de Bártolo. Responsable por Cliente: Natalia Gherardi, Lucía Martelotte, Nadia Ferrari y Paula Rey. Producción Musical: Perra Santa. País: Argentina. Categoría: Bien Público.



#MásLicenciaXPaternidad 1. Anunciante: Equipo Latinoamericano de Justicia y Género - ELA. Marca: Campaña ELA - #MásLicenciaXPaternidad. Agencia de Publicidad: HOY. Director General Creativo: Nicolás Zarlenga, Federico Plaza Montero. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos