Actualidad - Brasil

Electores deciden el futuro de Brasil

Electores deciden el futuro de Brasil

(30/09/22). La primera vuelta de la campaña presidencial de Brasil entra hoy en su recta final. El próximo domingo 2 de octubre electores del país decidirán el futuro de Brasil eligiendo entre Luís Inácio Lula da Silva (PT), que fue Presidente entre enero de 2003 y diciembre de 2010, y el actual mandatario del país, Jair Bolsonaro (PL). Las más recientes encuestas de distintos institutos indican la posibilidad de Lula ganar ya en la primera vuelta. Según la Ley de Elecciones del TSE (Tribunal Superior Electoral), para que un candidato gane la elección sin necesidad de una segunda vuelta, necesita el 50% de los votos válidos más uno. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Lula gane en la primera vuelta.

En la noche de ayer, se realizó el tercer debate entre los candidatos y fue transmitido por TV Globo. Siguiendo la ley electoral, fueron invitados siete candidatos presidenciales, elegidos con base en el criterio de representatividad de los partidos en el Congreso Nacional, al menos cinco parlamentarios.


Este fue el último encuentro antes de la primera vuelta de las elecciones. Caso haya segunda vuelta, será realizada el 30 de octubre. Para la campaña de Lula, el debate fue una oportunidad para atraer votos útiles e indecisos, mientras que el equipo del Jefe del Ejecutivo ve en él la posibilidad de ganar la supervivencia en la carrera electoral y llegar al balotaje.


En las elecciones de 2018, Lula no pudo presentarse candidato por haber sido condenado en la Operación Lava Jato, en un proceso que en 2021 fue anulado por irregularidades técnicas.


Recientemente, varios artistas de la música, el teatro y la televisión grabaron un video en apoyo a la candidatura de Lula, invitando a los electores indecisos, o que tienen otro candidato, a cambiar su voto. Cantando la canción “Vira Voto” (cambia el voto), los artistas usan el pulgar y el dedo índice para imitar un arma, un gesto muy usado por el actual presidente y candidato a reelección Jair Bolsonaro, y luego la convierten en una “L” de Lula. La primera vuelta de las elecciones será realizada el 2 de octubre.


La canción dice: “Cambia el voto de María, el voto de João, el voto del compañero, el voto del jefe, del panadero, del abogado, de su pareja, de su novio, de su vecino, el voto de la familia, cambia el voto del padre gracias a la hija, cambia el voto por Whatsapp, Face e Instagram”.


Caetano Veloso, Nando Reis, Arnaldo Antunes, Margareth Menezes, Gal Costa, Maria Bethânia, Martinália y Daniela Mercury están entre los cantantes que protagonizan el video. También aparecen en el video artistas como Cissa Guimarães, Drica Moraes, Caco Ciocler, Deborah Evelyn, Denise Fraga, entre otros actores.



Sempre Haverá Esperança. Anunciante: LULA Presdiente. Marca: Camapaña LULA Presidente. Producto: LULA Presidente - Elecciones Brasil 2022 #LulaNaTV . Agencia de Publicidad: LULA. País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos