Campañas - Bolivia

Envidiosos, lo nuevo de Ogilvy para el BCP

Envidiosos, lo nuevo de Ogilvy para el BCP

(17/01/19). Con la producción de Makina Films y la dirección de Julio Barragán, Ogilvy Bolivia presentó su nueva campaña para el BCP, Envidiosos, que se posiciona con el concepto “Somos lo menos parecido a un banco”, para poder captar a los jóvenes, una generación que tiende a rechazar a este rubro.

Milenka Maldonado, Directora de Planning y Marcas de la agencia, dijo: “El camino tradicional tiende a inclinarse a mostrar los beneficios de ganar una promo como ésta, todos en torno a emociones positivas, pero nosotros quisimos ser lo menos parecido a un spot promocional y nos fuimos por el otro lado, por las emociones de los que no ganan”.


Henry Medina, CEO & CCO de Ogilvy Bolivia, aseguró: “La ruta planteada por el departamento de planning nos voló la cabeza de entrada. Cuando nuestra Directora nos dijo que querían ir por el lado de la “envidia”, la idea se desarrolló sola. Este tipo de atrevimientos estratégicos, son combustible del más alto octanaje para el departamento creativo. El mensaje esencial ya era potente en sí mismo, bastaba ponerle un poco de ingenio y transgresión a la receta y el plato estaría servido”.


Sergio Torrellio, responsable por parte del cliente, remarcó: “La idea de ser lo menos parecido a un banco, viene desarrollándose en todas las áreas de negocio del BCP, internas y externas, un esfuerzo comprometido por entregarle a nuestros clientes la mejor experiencia de servicio en todos los niveles y, empujar este tipo de ideas transgresoras, es parte de nuestra nueva visión. Esta es la promo menos parecida a una promo porque no restringe a los clientes con excesivos requisitos para participar ya que todos nuestros clientes ahorristas en bolivianos pueden hacerlo”.


La pieza fue dirigida por Julio Barragán, de la productora Makina Films, Mejor Director y Mejor Productora de Región Sur de 2018 en El Ojo de Iberoamérica y sonorizada por José Antonio Bernedo, Director de Sounder Studios.



Envidiosos. Anunciante: BCP. Marca: BCP. Producto: Campaña Institucional BCP. Agencia de Publicidad: Ogilvy Bolivia. CCO: Creative Chairman: Henry Medina. Equipo Creativo: Henry Medina, Sergio “Serch” Guachalla. Productora Audiovisual: Makina Films. Director de Cine: Julio Barragán. Productor Ejecutivo: Pedro Pablo Escobar. Sonido: Sounder Studio. Planner: Head of Strategy and Planning: Milenka Maldonado. Head of Art: Crash Christian Morales. Director de Arte: Huas Espinar. Director de Fotografía: Sebastián Fernandez. País: Bolivia. Categoría: Instituciones y servicios financieros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos