LatinSpots 155

Esaú Vázquez, de LVT: Buenas estrategias y más humanidad

Esaú Vázquez, de LVT: Buenas estrategias y más humanidad

(05/08/20). El líder creativo de la agencia independiente LVT, con sede en Monterrey, la zona industrial de México, y una oficina en la Ciudad de México recién inaugurada, cuenta cómo les afecta la pandemia y qué hacen para sobrellevarla. Esaú es el Presidente del Círculo Creativo de México, que este año celebró los 30 años del Círculo con un evento en realizado en enero. "A 30 años, el Círculo le dio la vuelta al círculo. Celebramos dos nuevas categorías que no teníamos, entregamos Glass que es un premio a la inclusión, entregamos por primera vez el premio a la Agencia In house, que de apertura a nuevas agencias y marcas, y es un parámetro de cómo está cambiando la industria en la actualidad. Hubo casi 1200 piezas, que fueron en su mayoría inscriptas por las marcas, lo que es un cambio muy grande en la industria. El nivel de los estudiantes, más allá del Pinino de Oro, creció un 30 por ciento", expresó Esaú Vázquez en el cierre del evento.

Una gran sorpresa
Creo que nadie se esperaba esto, nos vino a sacudir y despertar para darnos cuenta de las cosas que realmente valen la pena. En ese sentido, hay que darle más valor a las ideas digitales, dejar de lado toda la parafernalia con la que veníamos trabajando. Hoy, las cosas son más inmediatas, buenas estrategias y sobre todo más humanidad.


El panorama pre crisis
Abrimos una nueva oficina en Cuidad de México, muchos proyectos nuevos, muchas metas y grandes objetivos. Aún con todo esto, pudimos empezar el año con 4 premios en el Círculo Creativo, un cliente nuevo y muchos objetivos nuevos para seguir creciendo.


La nueva realidad
Creo que el trabajo en casa nos trajo muchas lecciones de cómo trabajar mejor en equipo, de cómo estar comunicados y de la velocidad con la que hoy se necesitan las ideas. Hoy, estamos más unidos, somos más equipo, tenemos video llamadas todos los días, evitando los procesos burocráticos, todo para darle mejores soluciones a nuestros clientes, que nos piden ideas creativas que tengan una solución de negocio en menos tiempo. Hemos trabajado más desde casa, que la propia oficina. Nuestro cliente principal es el Banco Afirme, para quien estamos generando contenido diario en específico, y justo está por salir una campaña de la que nos sentimos felices de ver muy pronto al aire.


Las enseñanzas
Sería bueno hacer una conversión al mundo digital y no estoy hablando de redes o de display, me refiero a un mundo donde podamos hacer grandes ideas sin salir de nuestras casas, nuevos formatos, ideas más allá de un festival.


El rol de la publicidad
Hoy, tenemos el compromiso de mirar las buenas ideas como un negocio, una herramienta que nos puede ayudar a salir de cualquier crisis. Como comunicadores, tenemos un gran poder en las manos. Usemos esa oportunidad para hacer el bien, para producir ideas que cambien el mundo, que lo haga más noble, más humano y, sobre todo, mejor preparado.




* Para ver el sumario completo de LatinSpots 155, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 155 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite.



Historias. Anunciante: Banco Afirme México. Marca: Campaña Banco Afirme. Producto: Acción Banco Afirme - Mural de las Remesas. Agencia de Publicidad: Grupo LVT. Director Creativo: Esaú Vázquez. Productor agencia: Jorge Santoy. Director de Arte: Gabriela Valenzuela. Servicio al Cliente: Carolina Sanchez. País: México. Categoría: Instituciones.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos