Festivales - Internacional

Ester García Cosin en Cannes 2018: Profundidad estratégica

Ester García Cosin en Cannes 2018: Profundidad estratégica

(06/06/18). Ester García Cosin será responsable de juzgar Media en Cannes Lions 2018. A continuación, la visión de la Directora General de Havas Media Group sobre la categoría y los trabajos que la agencia presentará en el festival.

-¿Qué significa este nombramiento para usted y cuál es su expectativa?
-Es un honor, entre tantos buenos profesionales que tiene esta industria, que me hayan considerado como jurado. Por otro lado, es una magnífica oportunidad para aprender a través de todos los buenos casos que se presentan del todo el mundo, y trabajando conjuntamente con el resto de los Jurados.


-¿Qué opina sobre los cambios realizados en las categorías del festival?
-Los cambios en el número y definición de las categorías pretenden recoger la evolución de la industria, por lo que es lógico que aparezcan categorías nuevas que van cobrando relevancia, como es el caso de e-Commerce o todo lo vinculado a la Data, y por otro lado es necesario ir simplificando otras para dar paso a nuevas.


-¿Cómo describiría la evolución que tuvo en los últimos años la categoría que juzgará en Cannes?
-Brutal. Tanto en número de casos como en su tipología. En la categoría de Media siempre han tenido muchísima relevancia los resultados. Cada vez más, el uso de Data para la toma de decisiones, la identificación de insights pero también para la propia definición de la creatividad son claves. Por otro lado, destacaría el uso de la tecnología se está aplicando para el desarrollo de nuevos puntos de contacto.


-¿Qué considera que debe tener una idea para destacarse en la categoría?
-Profundidad estratégica en la comprensión de las necesidades de la marca/producto, buena identificación del insight y en base a ello, como alcanzar el objetivo marcado con la mejor selección de puntos de contacto y el contenido en cada uno de ellos. Es clave demostrar el impacto de dicha acción en términos de resultados de negocio.


-Para la competencia general del festival, ¿hay piezas que considere que pueden triunfar en Cannes?
-En la fase en la que estamos de preselección, todavía no puedo valorarlo con profundidad. Hasta el momento he visto muy buen trabajo que sin duda merece ser premiado tanto de casos internacionales como de España.


 



Enamorados. Anunciante: Reckitt Benckiser. Marca: Scholl. Producto: Plantillas Scholl Uso diario y Profesional. Agencia de Publicidad: Havas España. Director General Creativo: Jesús Lada. Director Creativo: Rosa Martin. Equipo Creativo: Paula Sabater, Eulalia Pinart, Pedro Bellido. Director Cuentas: Mónica Carrión. Equipo Cuentas: (Ejecutivo): Elvira Masllorens. Responsable por Cliente: Elisa Castiñeira, Sara Elosegui . Productora Audiovisual: Albiñana. Director de Cine: Rafa Cortés. Postproducción: Glasworks. Productor agencia: Raquel Pérez. Sonido: Oído. Planner: Lucas Mulet. (Agencia de Medios): Veritas. País: España. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos