Lanzamientos - Latinoamérica

Facebook busca redescubrir la creatividad con Mutato BA

Facebook busca redescubrir la creatividad con Mutato BA

(11/10/19). Con Perfect Strangers, la segunda edición del proyecto de la red social, invita a la comunidad creativa a unir a las personas y celebrar las diferencias.

Facebook lanzó esta semana la segunda fase de Perfect Strangers. El proyecto que une el talento creativo de diferentes áreas para crear algo completamente nuevo. La campaña fue co-creada y coproducida por Mutato Buenos Aires, la productora Mamá Húngara y el Creative Shop de Facebook. 


Desde la agencia estuvieron a cargo de la campaña para toda la región, con acciones en Argentina, Brasil y México. La campaña es la presentación de la herramienta Curated by Facebook. "¿Cómo podemos usar la creatividad para superar nuestras diferencias?" Con este fin, Facebook invitó a creadores y creativos en Latinoamérica y lanzó un desafío: en Argentina, a todos les encanta la pizza, hasta que alguien pide de anchoas. En Brasil, es con ketchup. Y si estás en México, la pizza de piña. Cuando esto pasa, comienza la discusión.


En Argentina, el trío estuvo formado por la ilustradora y comunicadora, Azul Portillo, la escritora Mercedes Romero y Patricio Pérez Salvo, estratega creativo de Facebook. Su desafío fue unir a los que llegaron a una pizza emblemática local: la de anchoas.


“A veces, un tema tan cotidiano y sencillo, como el sabor de una pizza, te puede hacer reflexionar sobre temas muchos más profundos, como la tolerancia y el respeto. Además, este trabajo nos permitió darnos el gusto de trabajar con perfiles de creadores que nos encanta lo que hacen de manera cotidiana”, comentó Ignacio Jardón, Director General Creativo de Mutato Buenos Aires.


Las artistas buscaron trabajar con detalles muy simples de la vida cotidiana de las personas, y plasmar su historia haciendo uso del formato 100% vertical. "Cualquier formato que sea transgresor e innovador siempre abre una puerta a hacer algo distinto", dijo Romero.


Con Perfect Strangers se busca promover el uso creativo de Stories y videos verticales en Facebook, Messenger e Instagram, y es parte de una plataforma más amplia que está siendo curada por Facebook: Curated by Facebook.


Ceci Seitun, Head of Creative Shop LatinAmerica, explicó: “Curated by Facebook existe para mostrar y celebrar lo que se puede hacer cuando compartimos creatividad con el mundo. Buscamos acercar a las personas, historias, marcas e ideas que están transformando la cultura digital, poniendo el foco en la creatividad, las comunidades y la tecnología".



Perfect Strangers 2019. Anunciante: Facebook. Marca: Campaña Facebook. Producto: Proyecto Facebook - 2° Edición Perfect Strangers. Agencia de Publicidad: Mutato BA / Creative Shop de Facebook. Productora Audiovisual: Mamá Húngara. País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.



Pizza Challenge. Anunciante: Facebook. Marca: Campaña Facebook. Producto: Proyecto Facebook - 2° Edición Perfect Strangers. Agencia de Publicidad: Mutato BA / Creative Shop de Facebook. Productora Audiovisual: Mamá Húngara. País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.



Pizza Challenge Brasil. Anunciante: Facebook. Marca: Campaña Facebook. Producto: Proyecto Facebook - 2° Edición Perfect Strangers. Agencia de Publicidad: Mutato BA / Creative Shop de Facebook. País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.



Pizza Challenge México. Anunciante: Facebook. Marca: Campaña Facebook. Producto: Proyecto Facebook - 2° Edición Perfect Strangers. Agencia de Publicidad: Mutato BA / Creative Shop de Facebook. Productora Audiovisual: Mamá Húngara. País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos