Fallecimientos - Internacional

Falleció el reconocido Dan Wieden, cofundador de Wieden+Kennedy

Falleció el reconocido Dan Wieden, cofundador de Wieden+Kennedy

(04/10/22). Dan Wieden, cofundador de Wieden+Kennedy y creador de la icónica campaña de Nike "Just Do It", murió a los 77 años.

Wieden, uno de los creativos más célebres de la publicidad, fundó W+K con David Kennedy el Día de los Inocentes de 1982, después de que el dúo dejara McCann-Erickson en Portland, Oregón, donde fundaron su incipiente tienda. Se llevaron la cuenta de Nike y convirtieron la marca en una potencia internacional con anuncios que se convertirían en clásicos, al tiempo que convertían a Portland en un centro creativo.


"Just Do It" debutó en 1987 como una forma de unir varios anuncios de Nike.


El fallecimiento de Wieden se produce casi un año después de la muerte de su socio Kennedy. Wieden, un creativo multipremiado, ingresó en el Salón de la Fama del One Club, en el Salón de la Fama del Art Directors Club y en el Salón de la Fama de la American Advertising Federation. Recibió el Premio del Presidente de D&AD, el premio a la trayectoria de Clio, y en 2012 recibió el premio León de San Marcos del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes.


La comunidad publicitaria de todo el mundo no tardó en reaccionar ante el fallecimiento de Dan Wieden entre los mensajes compartidos se destacan los de la agencia que fundó que señaló "Gracias, Dan, por abrir las puertas de par en par para que la gente desarrolle todo su potencial. Te echaremos mucho de menos", así como el de Colleen DeCourcy, directora creativa de Snap y antigua líder creativa de W+K que expresó “Me faltan las palabras. Sólo había que estar cerca de él para entender lo mucho que brillaba. Muchos de nosotros, en todo el mundo, nos sentimos un poco más perdidos esta noche” y el de Susan Hoffman, directora creativa ejecutiva de W+K Londres, que trabajó con él durante 43 años “Dan era una combinación perfecta de leyenda y personaje, y eso es lo que hacía a Dan tan humano e inspirador. Tenía mucho sentido del humor y picardía junto con un increíble sentido de los negocios. La combinación de todo eso es muy rara. No se tomaba a sí mismo demasiado en serio, como tampoco lo hacía David, y por eso la agencia acabó siendo tan humilde”.


Tampoco faltaron los recuerdos y palabras de colegas como Lee Clow, presidente emérito de TBWA, TBWA-Media Arts Lab quién lo despidió señalando “Dan Wieden fue un talento, un mentor y un héroe para mí y para todos nosotros en el negocio de la publicidad. Era una estrella del norte para todos los que queríamos ser valientes, crear una publicidad atrevida y que rompiera las reglas”; David Droga, fundador de Droga5 y CEO de Accenture Song “Dan fue un punto de referencia y un faro para toda mi carrera. Más allá de la consistencia de la brillantez que creó, fue la cultura y la generosidad de las personas que fomentó lo que fue aún más impresionante. Como joven creativo en Australia, Asia y el Reino Unido, veía su trabajo como el estándar de oro"; Jeff Goodby, cofundador de Goodby Silverstein & Partners “Si la publicidad puede tener gente santa, Wieden era sin duda una de ellas. Se dirigió a los que estábamos más allá de su propia empresa, diciéndonos que estaba bien -de hecho, era crítico- hacer cosas que nunca se habían hecho antes. Y lo que es más importante, nos convenció de que esas cosas ya estaban dentro de nosotros, y creó un mundo en el que era seguro dejarlas salir; Bob Greenberg, fundador de R/GA expresó “Dan deja tras de sí a algunas de las personas con más talento. Nuestro sector le echará de menos. No veo a nadie en el horizonte que pueda ocupar su lugar. Mis condolencias a la familia y los amigos de Dan”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos