Estrenos - Internacional

FCB México tiene Razones para celebrar por el Día Mundial del Síndrome de Down

FCB México tiene Razones para celebrar por el Día Mundial del Síndrome de Down

(20/03/19). La agencia, dirigida creativamente por Javier Campopiano, unió fuerzas con SMALL, NY, y crearon para CoorDown Onlus, la conmovedora pieza, para concientizar sobre la discriminación y la falta de atención gubernamental a personas con Síndrome de Down.

El 21 de marzo, se celebra en distintas partes del mundo el Día Mundial de la Poesía, Día Internacional de Nowruz (la llegada de la primavera en el hemisferio norte) y Día Internacional de los Bosques. Además, mundialmente, es el Día del Síndrome de Down y en una acción conjunta entre FCB México y SMALL NY, para CoorDown Onlus (Coordinamento Nazionale Associazioni delle persone con sindrome di Down), se busca crear conciencia sobre el destrato y la desigualdad que sufren las personas que padecen de este síndrome.


"Razones para Celebrar", es el nombre de esta pieza que resalta qué tan lejos estamos como sociedad de cumplir con nuestras obligaciones de igualdad de oportunidad con las personas con Síndrome de Down. El tema del Día Mundial del Síndrome de Down de este año se vincula con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, el plan de acción mundial para promover la prosperidad y el bienestar de toda la humanidad, que pregona por que Nadie se quede atrás (Leave No one behind).


Javier Campopiano, Partner & Chief Creative Officer de FCB México comentó: "Experimenté a lo largo de toda mi carrera cómo la diversidad resulta en mejores entornos de trabajo, mejores ideas y por lo tanto, una mejor sociedad. Por eso pienso en las personas con Síndrome de Down no como personas con una determinada condición, sino como parte de la diversidad que representa todas las posibilidades del ser humano".


La campaña fue filmada en Hungría, bajo la dirección el Rudolf Péter Kiss y producida por GOSH*. Con la musicalización de Alexis Estiz para Pickle Music. Vemos a dos chicas y dos chicos presentando las celebraciones que habrá mañana en distintos países. Sin embargo, no hay nada que celebrar para ellos, debido a la falta de atención de los gobiernos y la discriminación.


"Esta campaña apunta a sacudir la conciencia de las personas y resaltar qué tan lejanos son los objetivos de igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas con síndrome de Down", declaró Antonella Falugiani, presidenta de CoorDown Onlus. Y agregó: "El hecho de que exista la necesidad de celebrar este día significa que todavía tenemos que trabajar para lograr el reconocimiento y la promoción de la diversidad y para lograr un cambio cultural profundo hacia las discapacidades".


"Me parece inadmisible que como sociedad todavía releguemos a estas personas a un rol menor. Y así surgió la idea: aunque coinciden en la fecha de su festejo global, tienen muchas más razones para celebrar su día los amantes de la poesía que las personas con Síndrome de Down. Cuando descubrimos que además, había otros festejos reconocidos por la ONU en esa misma fecha la idea terminó de tomar forma", concluyó Campopiano.



Razones para Celebrar. Anunciante: CoorDown Onlus . Marca: Campaña CoorDown - #LeaveNoOneBehind. Producto: Institucional CoorDown - Día mundial del Síndrome de Down. Agencia de Publicidad: FCB México. CCO: CCO/Partner: Javier Campopiano. Director General Creativo: Luca Lorenzini/ Luca Pannese (ECD). Director Creativo: Sebastián Regiani/Guido Donadio. Productora Audiovisual: GOSH*. Director de Cine: Rudolf Péter Kiss. Postproducción: Cluster Studio. Productor Ejecutivo: Natalí Sussman, Lamar Hawkins. Productor agencia: Georgette Rivero. Producción Musical: Pickle Music. Director de Arte: Guido Donadio. Redactor: Sebastián Regiani. (Partner Agency): SMALL NY. País: Internacional. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos