Entrevistas - Perú

Fernández Maldonado y Caldwell: La vara creativa y de expectativas están muy altas

Fernández Maldonado y Caldwell: La vara creativa y de expectativas están muy altas

(14/02/18). Mauricio Fernández Maldonado y Christian Caldwell, Vicepresidentes Creativos de McCann Lima, realizan un balance del gran año que ha tenido la agencia, con importantes trabajos que cosecharon una enorme cantidad de premios y reconocimientos. Además, anticipan qué se viene de cara al 2018 y sus nuevos clientes.

LatinSpots (LS): -¿Qué balance realizan de 2017? 
Mauricio Fernández Maldonado (MFM): -En términos de la agencia, ha sido un buen año, lleno de buenos resultado en términos de negocio. Nuevos clientes se sumaron a la agencia y los resultados en festivales fueron aplastantes, obteniendo más de 186 premios y reconocimientos en los más importantes festivales creativos y de eficiencia del mundo.
Christian Caldwell (CC): Fue un año increíble e histórico, tanto a nivel de negocios como a nivel creativo. En cuanto al crecimiento del negocio nos superamos en comparación al desempeño de años anteriores, obteniendo un excelente revenue gracias a la adquisición de grandes marcas, entre las que destacan Pizza Hut, Burger King, Starbucks, Unilever, Kimberly-Clark y USIL (Universidad privada, San Ignacio de Loyola). A nivel creativo, cerramos con 184 reconocimientos, una cifra histórica que logramos alcanzar gracias al buen desempeño en diferentes festivales, tanto locales como internacionales.


LS: -En El Ojo 2017, fueron la agencia peruana que obtuvo mejores resultados a nivel Iberoamérica. ¿Cómo analizan su paso por la vigésima edición del festival? 
MFM: -Haber tenido esa performance en esta edición de El Ojo nos llenó de alegría, porque se trataba de una edición muy especial de aniversario, y la competencia estuvo bastante realmente dura. En ese contexto, obtener 30 premios, con diez ideas distintas para ocho de nuestros clientes ha sido una locura.
CC: -Cerramos el año en El Ojo de la mejor forma, no solo siendo la agencia número uno en Perú, sino también posicionándonos como la sexta agencia de Iberoamérica en este festival. Lo que más nos satisface de todo esto es haberlo logrado gracias a la combinación de diversos trabajos y clientes (Latam, Sodimac, Ripley, Entel, Coca-Cola), lo que muestra que realmente nuestro compromiso como agencia es el de crear estrategias e ideas sólidas para cada uno de nuestros clientes.


LS: -¿Han incorporado nuevos clientes en esta última mitad del año? ¿Realizarán alguna nueva incorporación en el corto plazo?
MFM: -Sí, en realidad hace muy poco se incorporaron nuevos clientes, siempre con la mira de seguir creciendo. Ganamos USIL, consolidamos a Unilever como cliente, ganando la parte digital de Dove, Rexona y Clear, además de los catálogos de Cencosud y una parte del negocio de Kimberly-Clark. Este año empezamos a manejar Delosi, el grupo que maneja en Perú a Starbucks, Burger King y Pizza Hut. 


LS: -Alguno de sus clientes, como Coca-Cola, suelen realizar importantes trabajos para la Copa del Mundo. ¿Ya se encuentran trabajando en algún proyecto relacionado a Rusia 2018?  
MFM: -Perú clasificó al mundial después de 36 años, es muy seguro que muchos de nuestros clientes estarán activos este 2018 en el marco del Mundial.


LS: -¿Qué proyección realizan para el año próximo? 
MFM: -El aspecto político está pasando varios altibajos en el país, hay incertidumbre por un Gobierno que a la fecha se presenta débil. Es necesario una vuelta de tuerca desde ese sector para que las inversiones no disminuyan y nos veamos afectados. En relación a la agencia, estamos sólidos, pero conscientes de que en esta carrera, como en todo, siempre se debe mejorar. Así que estamos muy satisfechos de donde estamos, pero guardando la humildad y la constancia que nos caracteriza.
CC: -No se puede vivir de lo que ya se hizo. El 2017 ya es pasado, por lo que este 2018 es un borrón y cuenta nueva. Obviamente, tenemos una gran ansiedad por saber cómo lograremos superarnos a nosotros mismos. La vara está muy alta, tanto a nivel de desempeño creativo como a nivel de expectativas de nuestros clientes. Por eso, internamente utilizamos de forma constante la frase “Vamos Por Más”, porque de esta forma evitamos el conformismo y el peligro de entrar en una zona de confort. Se viene un año de Mundial y Perú está clasificado, así que hasta el momento no nos podemos quejar de este 2018.


FOTO: Mauricio Fernández Maldonado y Christian Caldwell.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos