Acciones - Brasil

Fluminense y Betano realizaron una acción en honor al Día de las Lenguas de Señas

Fluminense y Betano realizaron una acción en honor al Día de las Lenguas de Señas

(30/09/22). En el mes en que se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas, el Club Fluminense y su anunciante en la camiseta Betano han preparado un homenaje a los aficionados sordos ideado por la agencia brasileña Ampfy. Cuando el Tricolor se enfrentó a la Juventude en el Maracaná, los jugadores llevaron una camiseta especial. La nueva camiseta 3, de color grana y que se estrenó en este partido, mostró el logo del patrocinador escrito en el alfabeto de signos. Además, en la pantalla del estadio se proyectó un vídeo del público cantando en libras.

La acción "L de Libras" -en alusión a las celebraciones del delantero Germán Cano haciendo la "L"- pretende promover la concienciación sobre los derechos y la inclusión de las personas sordas. Después del partido, el Fluminense y Betano donarán una camiseta autografiada al Instituto Nacional de Educación de Sordos (INES).


"Forma parte de las responsabilidades de un club de fútbol en Brasil promover la inclusión social y difundir valores guiados por la igualdad de oportunidades. Esta acción, con Betano, está alineada con este principio. Todos nosotros, tricolores y nuestros patrocinadores, nos sentimos orgullosos de ser el Equipo de Todos", dijo el Presidente del Fluminense, Mário Bittencourt.


"La celebración de la "L" del delantero Germán Cano se ha convertido en un gran referente de la afición tricolor y, por ello, vemos una buena oportunidad para promover la reflexión y la concienciación ciudadana sobre la inclusión de las personas sordas, en consonancia con el Día Internacional de la Lengua de Signos, celebrado el pasado 23 de septiembre. Como patrocinador principal del Fluminense, queremos ir más allá de la inversión en el mercado deportivo y promover causas sociales como ésta", destacó Alexandre Fonseca, Country Manager de Betano en Brasil.


En la búsqueda de añadir el sentido de la inclusión, la agencia Ampfy, responsable de la producción del vídeo en libras en la gran pantalla del Maracanã antes del partido, tuvo la intuición del gesto de los aficionados. "La percepción vino del gesto de la multitud. ¿Y si este gesto "L" significara algo más que un homenaje? Así surgió la idea de "L de Libras", una forma de incluir a los aficionados sordos de Flu y dar luz a esta causa", concluye Dogura Kozonoe, Director Creativo Ejecutivo de Ampfy.


+ Info de la acción de la nueva camiseta de Fluminense aquí.



foto by UOL Brasil.



#TimeDeTodos. Anunciante: Fluminense y Betano . Marca: Fluminense y Betano - Dia Internacional da Língua de Sinais. Producto: Acción Fluminense y Betano - Nueva Camiseta Día de la Lengua de Signos. Agencia de Publicidad: Ampfy. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos