Casos - USA

FRASER Berlín y un dulce caso para Twitter

FRASER Berlín y un dulce caso para Twitter

(20/05/19). Se trata del primer proyecto de la agencia alemana para Twitter. El business case se presentó en el contexto del festival Online Marketing Rockstars en Hamburgo, dando vida a una de las historias más famosas e inspiradoras que tuvieron lugar en la plataforma este año. La campaña estuvo bajo la dirección creativa ejecutiva del argentino Fernando Barbella.

Hace dos meses, en Texas Billy By, tuiteó sobre la tienda de donas recién inaugurada de su padre: "Mi papá está triste porque nadie viene a su nueva tienda de donas". Junto al tweet, una foto de su papá detrás del mostrador y otras sin ningún cliente en el recientemente inaugurado local de Billys Donuts.


La gente reaccionó rápidamente y quiso cambiar su día. Ese tweet recibió unos 767.000 likes y fue retwitteado unas 343.000 veces, y de esa manera Twitter demostró, una vez más, ser la estrategia de marketing más poderosa. Esta historia fue la inspiración para que Fraser, la agencia independiente alemana, creara y desarrollara una campaña experiencial junto a la red del pajarito para sorprender e interactuar con la audiencia en el Online Marketing Rockstars (OMR) 2019 en Hamburgo.


Carlos Cantú, Business Marketing Director de Twitter EMEA, dijo: "Buscábamos una manera impactante de compartir algunas de las historias únicas que solo ocurren en Twitter gracias a su audiencia única. Cuando Fraser nos propuso traer este caso a Hamburgo todos estuvimos de acuerdo. Han sido un gran socio con el que trabajar".


Agencia y cliente dieron vida a una versión pop-up de la tienda de Billys Donuts en la feria OMR, creando una experiencia inmersiva para compartir esta historia, con el objetivo de mostrar qué tan potente puede ser la audiencia de su plataforma. Por lo tanto, hicieron tangible y real la propuesta única de la plataforma: conectar a las marcas con las audiencias más valiosas cuando son más receptivas.


"Estamos muy orgullosos y felices de esta oportunidad de trabajar junto a Twitter. Hemos podido crear una sólida narración centrándonos en el núcleo de la diferenciación de la plataforma y su activo más valioso: la audiencia", expresó Benjamin Baumann, CEO y Fundador de Fraser.


La activación de marca vivió bajo #StartWithThem, la nueva identidad comercial global de Twitter, enfocada en las personas que impulsan conversaciones y dan forma a la cultura popular, destacando la fuerza de esas conversaciones y demostrando el poder de la plataforma. Los visitantes encontraron las donas de Billys Donuts y Twitter, además de conocer y conversar con Billy, quien compartió su inspiradora historia.


"Cuando descubrimos la historia de Billy y su padre, su tienda de donas y el impacto que tuvo un solo tweet decidimos compartir este alentador caso creando una campaña experiencial, destacando el poder de esta conmovedora historia de la vida real", finalizó el creativo argentino Fernando Barbella, Director Creativo Ejecutivo de Fraser. 



Twitter Billys Donuts. Anunciante: Twitter. Marca: Campaña Twitter - #StartWithThem. Producto: Acción Twitter - Billys Donuts. Agencia de Publicidad: FRASER GmbH Berlín. Director Creativo: (DC Ejecutivo): Fernando Barbella . Equipo Creativo: Julian Sonntag, Stefan Kretz. Director Cuentas: Daniel Rajkovic . Responsable por Cliente: Carlos Cantú (Director of Business Marketing, Twitter EMEA), Jolanta Baboulidis (Country Director, Twitter Germany), Gordon MacMillan (Head of Editorial, Twitter EMEA). (Socios de Producción): Riskr Ltd. País: Internacional. Categoría: Imagen.



Twitter Billys Donuts 1. Anunciante: Twitter. Marca: Campaña Twitter - #StartWithThem. Agencia de Publicidad: FRASER GmbH Berlín. Director General Creativo: (DC Ejecutivo): Fernando Barbella . País: USA.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos