Campañas - Alemania

FRASER lanzó una campaña de baloncesto para la Revista Sports Illustrated Alemania

FRASER lanzó una campaña de baloncesto para la Revista Sports Illustrated Alemania

(01/09/22). Justo a tiempo para el comienzo del XLI Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino de este año, que se lleva a cabo en Alemania, República Checa, Georgia e Italia del 1 al 18 de septiembre, el último número de la Revista Sports Illustrated Deutschland tiene al baloncesto como su mayor protagonista. En consonancia con esto, FRASER, la agencia independiente alemana liderada creativamente por el argentino Fernando Barbella, ha creado una campaña que pone en primer plano los sentimientos de los aficionados a este deporte.

¿Qué hay detrás de la fascinación por el baloncesto? FRASER Alemania desarrolló una campaña para la revista deportiva Sports Illustrated Deutschland bajo esta pregunta como guía.


El especial de baloncesto del 29 de agosto de 2022 presentó a la superestrella alemana Dirk Nowitzki (ex Selección Almemania y Dallas Mavericks en la NBA) en la portada. En el artículo de portada exclusivo, la leyenda del deporte alemán habla sobre la NBA, el equipo nacional y sus planes personales para el futuro. Dennis Schröder, actual capitán de la selección alemana y jugador NBA, también habla en una detallada entrevista sobre la mejor liga del mundo, su infancia y el XLI Campeonato Europeo.


"Dirk Nowitzki es el mejor jugador de basketball alemán de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de la NBA en la historia de este deporte, Dennis Schröder el profesional alemán más exitoso de nuestro tiempo. En la nueva edición de Sports Illustrated, ambos atletas excepcionales tienen su decir", dice Christoph Landsgesell, Editor en Jefe de Sports Illustrated Deutschland.


En este contexto, la agencia FRASER lanzó tres anuncios que pretenden capturar diferentes sentimientos: el anuncio analógico e interactivo a la vez "Paper Ball", que involucra a los lectores e indirectamente los invita a activarse y formar una bola de papel para jugar al baloncesto. "Goosebumps", que crea una analogía entre la textura única de una pelota de basket, que recuerda a la piel de gallina, y las emociones que puede desencadenar este deporte. Finalmente "Swoosh", un video que recoge otro fenómeno: el distintivo sonido que se genera cuando la pelota entra en la canasta directo a la red sin tocar el aro.


"Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de volver a trabajar con Sports Illustrated Deutschland. El lanzamiento de esta nueva edición enfocadada en el baloncesto nos dio la libertad lúdica de crear un anuncio que es interactivo pero cien por ciento analógico. También experimentamos con el efecto hipnótico de los sonidos ASMR en el anuncio en video", dijo Fernando Barbella, ECD de FRASER. "Para citar a Dirk Nowitzki: "Es divertido estar rodeado de tipos que quieren trabajar, que quieren aprender, que quieren mejorar". Así es como nos sentimos cada vez que trabajamos con el equipo de Sports Illustrated".


FRASER ha estado apoyando a Sports Illustrated Deutschland desde el lanzamiento de la 1° edición en diciembre de 2021.


* Podés ver más del especial de baloncesto de la revista en: www.sportsillustrated.de



Basketball. Anunciante: Sports Illustrated Deutschland. Marca: Campaña Sports Illustrated Deutschland . Producto: Revista Sports Illustrated Deutschland - XLI Campeonato Europeo de Baloncesto. Agencia de Publicidad: FRASER Alemania. Director General Creativo: Fernando Barbella (Executive Creative Director). Responsable por Cliente: Myriam Karsch, Florian Boitin, Elisabeth Schmidt. Director de Cine: Kasper. Sonido: La Pirada Latam. Director de Arte: Raphaela Putz (Senior Art Director). Editor: Tibor Salzburger. País: Internacional. Categoría: Medios de comunicación.



Basketball 1. Anunciante: Sports Illustrated Deutschland . Marca: Campaña Sports Illustrated Deutschland . Agencia de Publicidad: FRASER Alemania. Director General Creativo: Fernando Barbella (Executive Creative Director). Director Arte: Raphaela Putz (Senior Art Director). País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos