Lanzamientos - España

Gillette y Proximity celebran El Bigotillo

Gillette y Proximity celebran El Bigotillo

(20/11/19). Con su nueva campaña, Gillette y Proximity reivindican El Bigotillo el bigote adolescente, bajo el claim “Hay que ser muy hombre, para empezar a ser tú”, celebrando la valentía de los jóvenes en la pubertad, enfrentando complejos. La producción es del Blur y la dirección de Zipi.

En el mes del hombre, el bigote es el protagonista con el objetivo de acompañar a aquellos hombres enfermos de cáncer de próstata, junto al movimiento #Movember. La campaña, llamada “A Moustache / Mi Bigotillo”, viaja tiempo atrás y recuerda la adolescencia de los hombres, cuando aparece el bigote, que puede ser un atributo generador de complejos y que suele ser llamado “bigotillo”, “4 pelos”, “mostacho” o “pelusilla”.


El objetivo de la campaña es poner en valor la masculinidad inclusiva, en un momento importante de la vida, como la pubertad, donde se construyen los hombres del futuro, alentando a los jóvenes a ser ellos mismos, sin que nadie (incluida una marca como Gillette) les diga cómo tienen que ser.


“Hay que ser muy hombre es nuestro esfuerzo para evitar que los hombres se sientan presionados por estereotipos de ningún tipo, y puedan sentirse cómodos en todo momento de tomar sus propias decisiones para llegar a ser la mejor versión de si mismos”, explica Santiago Antolin, Gillette Brand Manager Iberia.


El spot es protagonizado por niños que cantan un himno, llamado “Moustache”, compuesto por Stephen Collins Foster que, a través de su letra, empodera a los adolescentes, mostrándoles las bondades de este atributo y los hace sentir orgullosos de ese bigote.


Susana Pérez, Directora Creativa Ejecutiva de Proximity, agrega: “Es en la pubertad donde se empieza a forjar la masculinidad y ahí es donde hemos encontrado un insight nunca tratado en publicidad, el bigotillo adolescente, símbolo visible de toda una serie de cambios que llegan en la pubertad y que pueden llegar a acomplejar a los jóvenes. Una campaña valiente por parte de Gillette que les dice a los jóvenes: “que nadie te diga cuando empezar a afeitarte, ni siquiera nosotros””.


El spot se estrenó en TV el pasado 18 de noviembre y podrá verse también en soportes digitales durante las próximas semanas. El spot digital de 60” estará también en la web hayquesermuyhombre.es, además de un Brand Day en YouTube que se desarrollará durante el Día Mundial del Hombre y una campaña display.


Quienes quieran, podrán sumarse a la conversación con los hashtags #MiBigotillo y #Hayquesermuyhombre.


En la campaña colaboraron celebrities como Paco León, Dani Martín, David Silva, Jesús Vidal, Pau Ribes y Rubén Errebeene, que ya habían participado de la anterior acción de la marca. Todos estarán publicando contenido en sus redes sociales para inspirar y animar a los jóvenes a ser ellos mismos.


Gillette está desenvolviéndose en el territorio adolescente con un programa de debates participativos, llamado Gillette Talks, nombre que surge de la campaña anterior. Esta iniciativa la están llevando adelante en colegios e institutos con niños de 14 a 16 años, llegando a 20.000 alumnos de todo el país, para que se acepten como son y nada les impida ser ellos mismos.



A Moustache / Mi Bigotillo. Anunciante: P&G. Marca: Campaña Gillette - A Moustache / Mi Bigotillo. Producto: Institucional Gillette. Agencia de Publicidad: Proximity Madrid. CCO: (Global): Eva Santos. Director Creativo: David Despau; (Ejecutiva): Susana Pérez. Equipo Creativo: José Cope, Albert Alcacer, Fernando Esteban. Director General Cuentas: (Directora de Servicios al Cliente): Marta Yllera. Supervisor de Cuentas: Inma O´Gallar. Responsable por Cliente: Giulia Bloise, Santiago Antolín y Nuno Constant. Productora Audiovisual: BLUR. Director de Cine: Zipi. Postproducción: Blur . Productor Ejecutivo: Mario Fornies. Productor agencia: Gemma Selga. Sonido: THE LOBBY. Planner: Esla de Murga. Director de Arte: Gerardo Vaquerizo. Director de Fotografía: Nilo Zimmmerman. Editor: Rocio Perez. País: España. Categoría: Higiene Personal.



A Moustache / Mi Bigotillo. Anunciante: P&G. Marca: Campaña Gillette - A Moustache / Mi Bigotillo. Agencia de Publicidad: Proximity Madrid. Director Creativo: David Despau; (Ejecutiva): Susana Pérez. Director Arte: Gerardo Vaquerizo. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos