Campañas - Rumania

GMP le responde con humor a la intolerancia

GMP le responde con humor a la intolerancia

(21/02/13). El diario rumano Gandul.info respondió con una campaña publicitaria de la agencia rumana GMP a los rumores del gobierno de Gran Bretaña, que estudia realizar algunas acciones para disuadir a inmigrantes de Rumania y Bulgaria a vivir en el Reino Unido.

Bajo el slogan "A nosotros nos puede gustar Gran Bretaña, pero vos amarás Rumania", el diario Gandul.info lanzó una serie de anuncios, explicando por qué los británicos deben ir a Rumania. "Mitad de nuestras mujeres son como Kate (Middleton). La otra mitad como su hermana", dice una de las piezas. Otras traen los siguientes textos: "Our draft beer is cheaper than your bottled water" (Nuestra cerveza es más barata que su agua embotellada), y "Charles bought a house here in 2005. And Harry has not been photographed naked once" (Carlos compró una casa acá en 2005. Y Harry no fue fotografíado desnudo ni una vez) .


El gobierno de Gran Bretaña estaría considerando la posibilidad de lanzar una campaña publicitaria para desalentar a rumanos y búlgaros, usando avisos con el mensaje: "No vengan, el Reino Unido no es, como se piensa, un buen destino para vivir y trabajar."


La creación de la campaña es de la agencia rumana GMP, con la con dirección creativa de Mihai Gongu.


El creativo trabajó en la campaña con su compañera Alina Zaharescu, Senior Art Director de GMP, con quien aprovecharon la oportunidad y le llevaron los anuncios a Gandul.info así como los crearon. “El diario fue lo suficientemente osado al publicar las piezas, ofreciendo una rápida respuesta a la iniciativa británica de encarar una campaña negativa para mantener a los rumanos lejos del Reino Unido” explicó el creativo sobre lo que fue la primera fase de la campaña.


La segunda fase consistió en crear un site, producido por la agencia digital Webstyler, llamado www.whydontyoucomeover.co.uk. Allí se pueden encontrar todos los avisos de la campaña y sofás ofrecidos por decenas de rumanos para recibir a los británicos, y en breve publicarán empleos en Rumania, ofrecidos por empresas rumanas a los ciudadanos británicos".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos