Conferencias - El Ojo 2020

Gonzalo Figari: Siempre es mejor juntos

Gonzalo Figari: Siempre es mejor juntos

(25/11/20). ¿Cuál es la mejor manera de trabajar? ¿Uno solo o con alguien más? Ese fue el gran interrogante eje de la charla de Gonzalo Figari, Director General de Disrupción de Dentsu (DX Global), denominada "JUN. TOS", con la que se inició el Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica 2020. A lo largo de la ponencia fue debatiendo con la participación de colegas de la industria para descubrir cuál es la mejor forma de crear.

La charla contó con una gran cantidad de invitados, todas personalidades destacadas de la cocina, el cine, el periodismo, la actuación, el fútbol y la publicidad, como Toni Segarra, Luis Cuesta, Michael Conrad, Oriol Villar o Juan Carlos Gómez de la Torre.


Cada uno de los consultados por Figari brindaron una visión sobre su proceso creativo personal, y demostraron que a pesar de la disciplina que sea, siempre hay momentos para pensar solos y también para pensar en equipo, y que cada idea o proyecto definirá ese proceso.


Algunos de los referentes elegidos por Gonzalo Figari describieron su proceso creativo, otros explicaron cómo lo definen al momento de que surja la idea y otros revelaron qué piensan que es mejor. Toni Segarra, por ejemplo, explicó que para llevar adelante un proyecto "No puedes ir solo. Los creativos no servimos para ir solos. No servimos para hacer negocios, no servimos para gestionar, no servimos para llevar los números. Búscate un socio en el que puedas confiar".


Tras escuchar a todas las voces convocadas por él, Figari concluyó: "Está bueno escuchar a la gente, está bueno aprender un poquito de cada una de las personas con las que uno se cruza en la vida. Esta charla, esta conferencia es una simulación de ello. Muchas voces contándonos sus propios procesos. Y si algo he llegado a hacer yo en la vida ha sido escuchar a toda la gente y aprender un poquito de cada una de las personas que admiro, como la gente con la que hemos charlado hoy".


Después de la Conferencia, Gonzalo contestó preguntas del público:


¿Que se extraña de la antigua normalidad?
Lo principal de todo es que me hizo mucha ilusión estar en El Ojo. Una pena no haber estado en Buenos Aires para ir a Don Julio a visitar mi amigo Pablo y estar allí. Pero esto es fantástico, una experiencia increíble. Y El Ojo es un referente y por eso estoy encantado de estar aquí. Muy feliz de compartir la charla con ustedes.


¿Qué tan disruptiva fue la pandemia para la industria publicitaria?
La pandemia en sí es una disrupción en el mundo. Llevo en este puesto hace tres años, o sea, cuando arranqué en el cargo, la disrupción iba por otro lado. Y es súper interesante estar dándonos cuenta de que el mundo no necesariamente es como nos habíamos planteado. Como todo estamos teletrabajando, como esta charla no está siendo en Buenos Aires. Este El Ojo es lo más disruptivo que hay. Creo que la pandemia es una oportunidad para reinventarnos, para encontrar otra forma de valor. Como creativos, y en el fondo somos todos creativos, nuestra función es valor, pero valor no de coste, sino valor de calidad, de excelencia y esto, hoy más que nunca, es un momento increíble para redescubrirnos y reorientarnos.


La pandemia y el trabajo en equipo
Hay muchas cosas dentro de este mundo del trabajo en equipo que puede ser reemplazable. ¿El trabajo en equipo pode ser WhatsApp? Sí puede ser. ¿Puede ser Skype? No, no puede ser Skype. Me veo en una cámara con alguien y no hago un peloteo. En cambio, mensajes es para el peloteo. Cada uno se va reacomodando a lo que es trabajar en equipo. Una agencia es estado de ánimo, una agencia significa estado de ánimo. Para mí, WhatsApp fue el gran point de la velocidad.


El cambio en su proceso creativo
Nos hemos acostumbrado todos a reinventarnos y a ser permeables, a romper las formas. Rompimos las resistencias de decir: "no, no puedo hacer de esta forma". Nos hemos roto un poco el esquema, el esqueleto este de "esto es de esta manera y no de esta manera”. Creo que todos nos hemos vuelto mas flexibles.




LAS ENTRADAS


Este año, por todo lo que estamos viviendo, ofrece la oportunidad de vivir El Ojo 2020 desde cualquier lugar del mundo. Es el momento de olvidarse de los gastos del viaje y el hotel para estar en Buenos Aires. El encuentro más importante de la creatividad latina estará disponible online para llegar a cada rincón del planeta, con el mismo espíritu de inspiración, capacitación y reconocimiento que solo El Ojo puede proporcionar.


Para los interesados en disfrutar esta oportunidad única de ser parte de la Gran Fiesta de la Creatividad pueden adquirir sus pases online en entradas.elojodeiberoamerica.com 


+ Info del festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos