Capacitaciones - Latinoamérica

Google: Definir los objetivos de marketing es clave en la era de la automatización

Google: Definir los objetivos de marketing es clave en la era de la automatización

(13/08/20). The Update, una serie de videos en que líderes de Google y expertos de la industria comparten insights para ayudar a las marcas a desenvolverse en el contexto actual, llegó al tercero episodio, con la reflexión “Por qué definir objetivos de marketing claros es clave en la era de la automatización”.

En esta entrega, la Vicepresidenta Global de Marketing Publicitario de Google, Marie Gulin-Merle, habló con Jason Spero, Vicepresidente global de Soluciones de Rendimiento de Google, sobre los desafíos que enfrentan los especialistas en marketing en la actualidad y cómo pueden navegar mejor por la creciente complejidad si tienen un enfoque claro de sus objetivos de marketing.


Al pensar como Google puede ayudar a los profesionales del marketing, Jason analizó: “Creo que lo primero es aceptar que la complejidad es una parte importante del problema. Para nosotros, la respuesta a esta complejidad es la automatización. Con las herramientas adecuadas, podemos alinear las ofertas, los presupuestos y el material creativo con el verdadero objetivo de los profesionales del marketing y hacer que funcione en todos los medios. Así que en lugar de optimizar de forma individual las búsquedas, los feeds o los anuncios de videos, con la automatización eliminamos la fragmentación tanto en los medios como en el recorrido del cliente. La automatización funciona en diferentes campañas a la vez y soluciona algunas de las grandes cuestiones del marketing.”


Los ejecutivos destacaron la visión de Google al respecto, apreciando nuevas innovaciones en torno a las campañas de aplicaciones, que también se aplican a las campañas locales y el Shopping inteligente. “Desarrollamos soluciones crossmedia que ayudan a los profesionales del marketing a alcanzar su objetivo, ya sea la adquisición de clientes, mayores compras o el CLTV” dijo Jason, agregando que es fundamental medir la eficacia de las diferentes campañas respecto de estos objetivos. “Creo que el problema de cómo atribuir valor a las campañas es un aspecto fundamental de esta fragmentación. Sé que los profesionales del marketing invierten mucho tiempo en intentar gestionar y reunir datos sobre las diferentes campañas. Creemos que la respuesta es la atribución a todas las interacciones a través de los distintos medios”, concluyó.


La serie también reunió otros líderes de la compañía, como por ejemplo Natalie Zmuda, Jefa de Redacción global de Think with Google, y Marcelo Alba, Jefe de Estrategia Creativa de Eventos y Experiencias en Google, sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan las marcas cuando realizan sus eventos en línea.


“La estrategia que hemos estado siguiendo en los últimos dos años ya no funciona. Hoy la situación es muy diferente. Las necesidades cambiaron y, en consecuencia, nuestra industria tiene que cambiar. Tenemos que diseñar lo que la gente necesita ahora mismo”, comentó Marcelo, durante la charla.

Cuestionado sobre los aprendizajes que puede traer la actual coyuntura, Marcelo comentó que están hablando con diferentes públicos con el objetivo de saber que les resulta útil a los usuarios. “Las respuestas nos están ayudando a crear experiencias para el usuario de hoy, y no para el de hace tres meses. Ahora los usuarios buscan tanto contenido que los eventos virtuales se pusieran muy de moda de un día para el otro”, dijo.


Sobre qué consejos les darías a las marcas que quieren destacarse, Marcelo considera importante saber cómo equilibrar tres aspectos clave. “El primero es el público. ¿Qué necesitan en este momento? Vivimos tiempos extraños y la gente tiene muchas necesidades diferentes. ¿Qué van a valorar más en este momento? El segundo es saber lo que necesita tu negocio. ¿Qué deberías transmitir en este momento? ¿Y qué podemos crear que contribuya a estos dos aspectos al mismo tiempo? El tercero es la imagen de la marca. ¿Cómo se comporta en el mundo? ¿Es divertida? ¿Es sofisticada? ¿Cómo la percibe el público? Creo que, si logras conectar estos tres aspectos, todo lo que publiques se destacará y será percibido como único.”


En el primer video, la vicepresidenta global de Marketing Publicitario de Google, Marie Gulin-Merle, habla con Jerry Dischler, vicepresidente y director ejecutivo de Publicidad de Google, sobre el estado de la industria publicitaria digital a raíz de la interrupción del Covid-19. En esta charla, comparten lo que están escuchando de los líderes de la industria y, también, cómo la hoja de ruta de Google Ads se está modificando para ayudar a que las empresas puedan satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. (Free listings on shopping y Local inventory ads no están disponibles para nuestra región.)


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos