Lanzamientos - Global

Google lanzó nuevas herramientas para conectar marcas y consumidores

Google lanzó nuevas herramientas para conectar marcas y consumidores

(14/05/19). Fue durante el encuentro anual Google Marketing Live, que se realiza en San Francisco. LatinSpots estuvo en exclusiva para Latinoamérica y a continuación podrás conocer Discovery Campaigns y la Tecnología de Deep Linking, entre las otras novedades que presentó la compañía tecnológica para toda la comunidad publicitaria. Los encargados de comunicar estos productos fueron Brad Bender, VP de Product Management de Google; Oliver Heckmann, VP de Engineering for shoping & Travel y Sissie Hsiao, VP de Product Management for Mobile App Advertising.

LatinSpots está presente en el Google Marketing Live, en San Francisco, donde la compañía presentó actualizaciones de productos y nuevas funcionalidades, para la comunidad publicitaria. Discovery Campaigns y Tecnología de Deep Linking, dos de los grandes anuncios del evento, facilitan el trabajo de las marcas al conectar con potenciales consumidores, no sólo cuando están buscando algo en específico, sino también cuando están dispuestos a descubrir nuevos productos o servicios.


Con el objetivo de estar donde los consumidores están, ser útiles y ser responsables Google, guía en innovaciones para ayudar a marcas, grandes y pequeñas, en el diseño de estrategias más efectivas. En está nueva edición de Google Marketing Live, se puso el foco en que en la actualidad resulta cada vez más complejo crear conexiones relevantes con los consumidores en los momentos más importantes.


Los usuarios tienen más afán por descubrir nuevas marcas, productos, servicios y experiencias. También estám más dispuestos a actuar una vez que encontraron algo interesante, ya sea comprando o involucrándose con la marca. Con la consigna de "estar dónde los consumidores quieren encontrarte", Google trae estas herramientas que facilitarán el trabajo:


Discovery Campaigns: Un nuevo tipo de campaña que le da la posibilidad a los anunciantes de usar formatos más visuales y de fácil navegación móvil con la posibilidad de alcanzar a las personas en diferentes plataformas, incluìdas YouTube, Gmail y el buscador de Google. Por primera vez, los anunciantes podrán gestionar desde una única campaña su presencia en todas estas plataformas, que son usadas por millones de personas todos los días. Partiendo de un conjunto de piezas creativas y haciendo uso del aprendizaje automático (machine learning), Discovery Campaigns entregará el mejor anuncio, mostrandolo en un formato nativo en cada plataforma. De acuerdo a lo anunciado, estará disponible a nivel global, en los próximos meses.


Bumper Machine: Una herramienta que genera videos de seis segundos para YouTube a partir de un video base y gracias a Machine Learning. La herramienta identifica momentos interesantes y bien estructurados de un video base de YouTube y, en cuestión de minutos, genera de manera automática entre tres y cuatro variaciones de Bumper Ads, anuncios de 6 segundos no skippable. Ideal para pequeñas y medianas empresas.


Gallery Ads: Este nuevo formato aparecerá en la página de los resultados de búsqueda combinando la intención de búsqueda con un formato de anuncio más visual e interactivo. Lo que permitirá a los anunciantes resaltar el valor de su marca y simplificará a los usuarios el acceso a la información sobre el producto. Con Gallery Ads, las personas pueden deslizar un anuncio visual que se muestra en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Al tocar este anuncio, se abrirá una galería de imágenes desplazable, con un título y un texto debajo de cada imagen. En los próximos meses, estará disponible la versión Beta.


Campañas locales. El primer tipo de campaña en Google Ads lanzada el año pasado y diseñada específicamente para aquellos negocios que concentran sus actividades en locales físicos, se expandirá a más anunciantes, para ayudar a que más empresas puedan enfocarse en llamadas o tráfico a sus establecimientos y realizar anuncios de ofertas o promocionar sus negocios. Esto será a través de nuevos formatos en Google Maps, anuncios centrados en el producto y optimización de acciones locales.


Ahora es posible crear y editar Responsive Search Ads y acceder a recomendaciones y notificaciones para agregar nuevas palabras clave, pausar las de bajo rendimiento y optar por opciones de Smart Bidding.


Otro de los anuncios incluye, la Tecnología de Deep Linking con la que se simplifica el proceso para configurar los enlaces directos que lleven a los usuarios a la página de destino más adecuada para aquellas personas que ya tienen instalada la app de la marca. Disponible globalmente desde hoy en versión beta para Búsqueda y Display, aunque se deberà aguardar para la app de Shopping.


Por último, otro gran anuncio fue la nueva plataforma para viajes. En ella los futuros viajantes pueden encontrar las funciones que ya existían en Google Flights, sumando la búsqueda de hoteles y Trips en un solo lugar.


Para Google resulta importante destacar el ambiente transparente entre usuarios y marcas. Considerando, la híper conexión de nuestros días, es que privilegian la privacidad como tema central. Por esta razón, la semana pasada durante I/O 19, se presentó la expansión de los controles que ya existían como “Mi actividad”, “Configuración de anuncios”, “¿Por qué estás viendo este anuncio?” y “Silenciar este anuncio”, que permitirán a los usuarios asumir el control sobre su privacidad y el tipo de anuncios que ven en línea.


Otros anuncios que empezarán a implementarse próximamente como la extensión de código abierto y las interfaces de programación para aplicaciones (API) ayudarán a los usuarios a reconocer a las empresas que se encuentran detrás de un anuncio, así como la información que tomaron en cuenta para crearlo.


Conocer y compartir compartir este tipo de contenido permitirá brindar mayor transparencia al ecosistema de publicidad en todo el mundo. Los usuarios podrán acceder a estas funciones directamente desde su cuenta de Google y configurar los controles de privacidad de todas las aplicaciones de la plataforma.


Estos primeros lanzamientos de la compañía, se basaron en los siguientes datos:


Discovery ads

-76% de los consumidores disfrutan haciendo descubrimientos inesperados al comprar.
-Casi la mitad de todos los usuarios de smartphones han comprado de una marca diferente a la que tenían previsto porque la información proporcionada era relevante para su situación actual.
-El 85% de los consumidores tomarán una acción relacionada con el producto dentro de las 24 horas de descubrimiento de un producto que satisfaga sus necesidades.


Shopping

-El 84% de los adultos están comprando, navegando o buscando comprar algo en un momento dado durante todo el año.
-En promedio, las personas están comprando en hasta 5 categorías en cualquier momento.
-El 53% de los compradores en línea dicen que las imágenes los inspiran a comprar.
-Más del 80% del tráfico de los anuncios de Showcase Shopping a los sitios de minoristas son nuevos visitantes.
-El 40% de los compradores desea que los minoristas hagan un mejor esfuerzo al compartir información de inventario.
-Los consumidores que hicieron clic en el anuncio de Google Search del comerciante antes de visitar la tienda tienen un promedio de más del 10% más.
-Los datos de Google muestran que, si bien las compras de comparación están impulsando el crecimiento en las consultas móviles en la tienda, los compradores están buscando la marca de la tienda para encontrar experiencias móviles que complementen su visita a la tienda.


Mobile / App deep linking

-Las primeras pruebas para la vinculación profunda de aplicaciones han sido prometedoras, en promedio, las experiencias de anuncios vinculados profundos impulsaron dos veces las tasas de conversión.
-Una sesión de compra móvil promedio incluye al menos 6 visitas a una aplicación o sitio móvil.
-El 49% de los usuarios de teléfonos inteligentes han comprado a una compañía / marca diferente a la que intentaron porque la información proporcionada era relevante para su situación actual.
-Es más probable que el 77% de los usuarios de teléfonos inteligentes compren desde sitios / aplicaciones móviles que les permiten comprar rápidamente y eso se ha incrementado significativamente solo en el último año.


Search

-Las búsquedas móviles de dónde comprar y dónde comprar han aumentado en más del 85% en los últimos 2 años.
-Las búsquedas móviles de las mejores o mejores marcas han crecido más del 95% en los últimos 2 años.


* Para revivir la presentación de Google Marketing Live, haz click aquí


FOTO: Brad Bender, Oliver Heckmann y Sissie Hsiao.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos