Festivales - Iberoamérica

Grey Brasil se llevó el Gran Ojo de Creative Data

Grey Brasil se llevó el Gran Ojo de Creative Data

(09/11/17). La categoría presidida por el CEO de Grey Latinoamérica y Chief Creative Officer de Maruri Grey, Eduardo Maruri, premió a la pieza ideada por Grey Brasil con el máximo galardón del segmento que reconoce el uso creativo de la interpretación, el análisis o la aplicación de datos en la ejecución de una idea, nuevo premio de El Ojo 2017.

Con un total de 8 metales entregados, Brasil fue el país que más reconocimientos obtuvo, quedándose con un total de 5 galardones (1 Oro, 2 Platas y 2 Bronce). Por su parte, Estados Unidos Hispano fue reconocido con un Oro, Ecuador ganó un Plata y España obtuvo un Bronce.


El Color de la Corrupción, la pieza de Grey Brasil ganadora del GP y Oro en la subcategoría “Mejor visualización con el uso de data”, consiste en una acción de marketing digital en la que los internautas pueden acceder al historial de casos de corrupción en los que está involucrada gran parte de la dirigencia política brasilera. De este modo, El Color de la Corrupción permite monitorear a un total de 594 políticos de la Legislatura Federal, lo cual les permite a los ciudadanos conocer más sobre los diferentes candidatos para así tomar mejores decisiones al momento de votar.


"La calidad estuvo muy bien y los trabajos que ganaron Oro pueden representar muy bien a la región en cualquier festival mundial. El principal mensaje a los jurados fue que buscaran ideas donde la data fuera parte central de la idea, no solo un accesorio, aprobación o comprobación de la idea. Este fue el gran criterio. De las dos ideas que pasaron a Oro, El color de la corrupción representa muy bien el nivel de idea de la región", remarcó Maruri. 

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Creative Data:

GRAN OJO
-El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil


CD1 - Mejor visualización con el uso de data


PLATA
-Nosferatu, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil


BRONCE
-Librería de orgasmos, de Proximity Madrid para Juguetes eróticos de Bijoux Indiscret España. España
-The corruption converter, de FCB Brasil para Estadão de Estadão. Brasil


CD2 - Uso de data en Tiempo Real


PLATA
-Carzaam, de Grey Maruri para Talleres autorizados Renault de Renault Ecuador. Ecuador


CD3 - Mejor experiencia con el uso de data


ORO
-Lego - Quest To Legoland, de MediaMonks para Lego Theme Park de Lego Dinamarca. Estados Unidos (Hispano)


PLATA
-El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil


BRONCE
-Movido al respecto, de TV Globo para Inclusión Social de TV Globo. Brasil



El Color de la Corrupción (El Ojo 2017). Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. CCO: Rodrigo Jatene. Director General Creativo: Rodrigo Jatene / Adriano Matos. Director Creativo: Bruno Brux / Rafael Gonzaga. Responsable por Cliente: Maurício Vargas, Felipe Paniago y Francisco Recalde. Productora Audiovisual: Vetor Filmes. Director de Cine: Marcio Mattos y Marcello Novaes. Postproducción: Equipe Vetor Zero. Productor Ejecutivo: Alberto Lopes, Paulo Moraes y Francisco Puech. Producción Musical: Equipe Satélite. Sonido: Satélite Áudio. Director de Arte: Ale Koston / Tiago Pinheiro. Redactor: Rafael Gonzaga / Bruno Brux. Editor: Felipe Bartorilla. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Durante el boom económico, Reclame Aquí se tornó la marca Nº1 en protección a los consumidores en Brasil, ayudando a 85 millones de personas por año a denunciar los malos servicios de empresas. Cuando la crisis política capturó la atención del país, Reclame Aquí decidió extender su actuación a la defensa de los derechos de los ciudadanos, poniendo en evidencia el nuevo enemigo público de la Nación: los políticos corruptos. Usamos el navegador más usado en Brasil, el Google Chrome, para difundir el nombre de los políticos corruptos y exponerlos ante millones de personas, mientras ellas navegan por la Internet. El Color de la Corrupción pone en destaque los nombres de los políticos corruptos en cualquier sitio web.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Creative Data, 1 Oro Y 1 Plata El Ojo Creative Data, 1 Oro y 1 Plata El Ojo Directo, 2 Platas El Ojo Interactivo, Mejor Idea Brasil .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos