Nombramientos - Internacional

Grey promueve su liderazgo global con Javier Campopiano y John Patroulis

Grey promueve su liderazgo global con Javier Campopiano y John Patroulis

(06/12/21). Los nombramientos se producen después de que el holding se hiciera con la cuenta de Coca-Cola, que Campopiano dirigirá en Open X. Grey, de WPP, es la última red de agencias en apostar por el talento creativo con la promoción de dos de sus principales ejecutivos. El director creativo mundial, John Patroulis, pasa a ser presidente creativo global y presidente del negocio creativo, mientras que Javier Campopiano, quién fue Conferencista y Presidente del Jurado en El Ojo de Iberoamérica 2018, pasa de ocupar el puesto de socio creativo global, a ser el nuevo director creativo mundial de Grey.

Los ascensos se producen después de que Grey y su empresa matriz, WPP, obtuvieran importantes victorias. En noviembre, Grey se hizo con la cuenta de Modelo, mientras que WPP se hizo con la mayor parte del disputado negocio de Coca-Cola, de 4.000 millones de dólares, que abarca creatividad, medios, datos y tecnología de marketing en más de 200 países.
Campopiano se incorporó a la agencia en 2019, y antes de su último cargo fue director creativo para Europa y presidente creativo del Reino Unido. Desempeñó un papel fundamental en la consecución del negocio de Coca-Cola por parte de WPP y seguirá liderando la cuenta y sus creativos, supervisando un equipo compuesto por talento de Grey y de todas las agencias de WPP que forman parte de Open X, la unidad a medida del holding dedicada a Coca-Cola.


Además de las funciones de Coca-Cola, Campopiano será responsable de liderar el rendimiento creativo de Grey en toda la red global. Bajo su dirección, Grey Europa produjo notables campañas innovadoras, como una para Pringles que atrajo a un zombi de Twitch al mundo real; la "Prueba de Seguridad Definitiva" de Volvo, que suspendió un coche de una grúa para hacer un punto sorprendente; y un impulso pandémico que permitió a los consumidores "adoptar un barril" para Carlsberg. Mientras ocupaba el puesto de director creativo en Saatchi & Saatchi Nueva York, supervisó campañas innovadoras como la de Procter & Gamble "It´s a Tide Ad" en la Super Bowl, que obtuvo un Gran Premio y un Titanio en los Cannes Lions, así como un Lápiz Negro en D&AD.


Campopiano permanecerá en Europa. En su nuevo cargo, dijo que tiene "dos tareas: en qué vamos a trabajar ese día y cómo hacemos que esta industria vuelva a ser grande para atraer a la gente". Centrarse únicamente en el trabajo en sí significa ignorar uno de los problemas críticos a los que se enfrenta la industria hoy en día, dijo.


"Las funciones de un director creativo global van mucho más allá de elevar la calidad del trabajo para nuestros clientes y sus marcas o el rendimiento de la cadena en las galas de premios", dijo Campopiano. "Una parte importante es hacer que este trabajo, y nuestro sector en general, sea atractivo para los mejores talentos. Las agencias se han visto perturbadas de tantas maneras diferentes, que una parte fundamental de mis funciones, y un KPI personal, será asegurarme de que mi atención se centra en el trabajo tanto como en la cultura que conduce a ese trabajo."


Patroulis se unió a Grey como su jefe creativo mundial en 2017 después de una carrera histórica en BBH Nueva York, donde fue el último presidente creativo. Continuará con su función de liderazgo creativo, pero también se asociará con el CEO de Grey Worldwide, Michael Houston, en la estrategia comercial, los planes de crecimiento, la inversión en talento, las nuevas ofertas y la transformación del negocio para Grey y sus clientes globales.


FOTO: John Patroulis, Javier Campopiano y Michael Houston.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos