Agencias - Brasil

Grupo Havas presenta Havas+

Grupo Havas presenta Havas+

(16/10/19). La nueva agencia del Grupo Havas en Brasil está lista para contribuir a que los anunciantes tengan marcas relevantes para las personas. Este es el propósito de Havas+ (Havas Plus), que nace a partir de Z+, nombre que deja de existir en el país.

El posicionamiento de la operación, “the meaningful agency”, es el resultado de un estudio global del Grupo Havas Meaningful Brands 2019, que apunta a que un 77% de las marcas podrían desaparecer del día para la noche, sin que les importe a los consumidores. Por eso, el liderazgo de la agencia, compuesta por Marcos Lacerda (Head de F.biz) Alexandre Vilela (Director General Creativo), Gustavo Otto (Director General de Planning y Contenido) y Jairo Soares (Director General de Operaciones y Medios), elevar la relevancia de sus clientes posicionarlos entre los 23% que son efectivamente recordados por el público.

“Uno de los grandes desafíos que recibí fue estructurar una nueva operación y, principalmente, construir un nuevo modelo de agencia, alineada con las necesidades de negocio de las marcas hoy: respuestas creativas consistentes y una conexión profunda entre negocio, cultura y personas. Pasados tres meses, creamos y presentamos ahora una nueva agencia, que refleja los desafíos de marcas y negocios a partir de la visión global del grupo: relevancia”, dijo Marcos Lacerda (MaLa).

“Havas+ está lista para un crecimiento continuo y estamos entusiasmados con el potencial que la experiencia de MaLa, en el mercado brasileño y en el grupo tiene para nos ayudar a lograr nuestras metas colectivas”, destacó el CEO de Havas para Latinoamérica, Jorge Percovich.


Tres pilares van a conducir la actuación de Havas+:

-Creatividad: la solución creativa es el core business. De esta manera, la agencia está lista adaptarse a las necesidades del cliente, a partir del entendimiento del negocio. La entrega creativa puede resultar en una campaña, un proyecto de consultoría, una experiencia, un evento, una activación, una plataforma o una transformación digital, contenido, branding, planning estratégico, entre otros, siempre y cuando tenga sentido y traiga resultados;

-Tecnología: se trata de cómo procesar e integrar las marcas al ambiente tecnológico, más allá del digital, además de disponer de todo el aparato del Grupo Havas;

-Personas: equipos horizontales multidisciplinarios, con atributos y skills para atraer el interés de clientes y también de nuevos talentos. A partir de una mirada de negocios que agregue valor, customizado para cada cuenta, se pretende estimular todo el tiempo que el equipo trabaje con la relevancia como combustible. Quiere decir, crear una cultura “meaningful” de adentro para afuera.

“Creemos que solo así, uniendo eses pilares dentro de esa visión, desarrollando trabajos significativos, que hagan que las marcas alcancen sus objetivos con creatividad, resultados y innovación”, finalizó MaLa.

Otro grande destaque es la inauguración de una nueva sede en Río de Janeiro. La unidad, ubicada en Barra da Tijuca, tendrá como enfoque atender de cerca clientes como Belmond/Copacabana, Emirates, Globo Internacional, Michelin, Norte Energia y TIM.

En São Paulo, la agencia permanece en Cidade Jardim Corporate Center. Como Havas+, sigue atendiendo AACD, adidas, BNP Paribas, Cinemark, CAOA, Hermès, Hyundai, MSC, MoneyGram, Swarovisky y TENA. Ahí Havas+ va a integrar a su estructura la Versão Beta, una “native digital agency” fundada y liderada por Roberta Raduan y Sergio Caruso. Anteriormente, esa operación respondía directamente al Grupo Havas, y ahora pasa a ser parte de Havas+, desarrollando proyectos por medio de metodologías ágiles.


FOTO: Jairo Soares, Marcos Lacerda, Alexandre Vilela y Gustavo Otto.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos