Premios - Latinoamérica

Happy Punk Panda finalista en Media Latam

Happy Punk Panda finalista en Media Latam

(29/10/18). Con la aplicación creada para The North Face de WeatherCast que combina inteligencia artificial con acciones de marketing online y en social media. El caso resultó finalista en Best Use of Data y Best Use of Real-time Marketing en el FOMLA 2018.

 

Happy Punk Panda, la agencia centroamericana especializada en transformación digital, logró quedar como finalista en el Festival of Media Latam 2018, en las categorías Best Use of Data y Best Use of Real-time Marketing, por WeatherCast realizado para la marca internacional de indumentaria de montaña The North Face.


Las buenas condiciones climáticas de la región, hacen que alrededor del 40% de los productos de The North Face, destinados a climas adversos, tenga problemas para insertarse en el mercado centroamericano.


Frente a esta problemática, el equipo de Happy Punk Panda decidió crear WeatherCast, una aplicación que, por medio de sensores de alta tecnología, anticipa lluvias, bajas de temperatura y vientos fuertes. Al identificar estos fenómenos, la aplicación alerta a los usuarios a través de e-mail y social media para que puedan acceder a la indumentaria necesaria para cada situación, beneficiándolos con grandes descuentos.


“The North Face es una marca innovadora internacionalmente y sabíamos que para ser efectivos en el mercado centroamericano tenía que ser igual. Weather Cast es el producto de muchos meses de análisis de inventario, ventas y flujos. El problema se venía arrastrando desde hace años y sabíamos que una campaña de publicidad tradicional no lo iba a corregir”, comentó Javier Guerrero, Director de Digital Media de la agencia.


Por su parte, Maximiliano Meza, Sales Director de The North Face Latinoamérica expresó: “Nuestra misión como marca es proporcionar el mejor equipo para nuestros atletas y exploradores modernos, con productos de calidad para cada ambiente y clima. Weather Cast es un proyecto ambi-cioso que representa nuestro objetivo y misión, innovando en una región donde el clima se convierte en un reto para nuestro catálogo de productos, transformando este reto en una oportunidad a través de la tecnología. Nos sentimos orgullosos de innovar constantemente en Centroamérica, dejando en alto nuestro principio en la región y conectando directamente con el entorno de nuestros clientes”.



WEATHERCAST (versión corta). Anunciante: The North Face. Marca: The North Face. Producto: Acción The North Face. Agencia de Publicidad: Happy Punk Panda El Salvador. País: El Salvador. Categoría: Indumentaria.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos