Estudios - Internacional

Havas analiza el Amor en la Era Digital

Havas analiza el Amor en la Era Digital

(22/08/19). Havas elaboró un nuevo reporte, “Love in the Digital Era”, que estudia la construcción y el mantenimiento de las relaciones amorosas en la actualidad, la transformación de los hábitos, la importancia que le dan al amor y cómo lo buscan en un escenario, en su mayoría, con terreno digital.

El estudio encuestó a casi 17.500 prosumidores de más de 37 países y revela que el 80% de ellos considera que el amor puede durar toda la vida, pero existe el planteo entre el cuento de hadas y la realidad digitalizada.


La presión por encontrar el verdadero amor causó una montaña rusa de emociones, acompañado de un ideal alcanzable con el que nadie se conforma con menos que eso. 8 de cada 10 consultados considera que es mejor tomarse el tiempo de encontrar a ese alguien adecuado a comprometerse con una persona con la que no se quedarían para siempre.


El informe revela seis maneras de ver el amor:


1) A mayor riesgo, más oportunidades
Las apps han multiplicado el espacio de búsqueda, que continúa creciendo cada vez. Sin embargo, esto no hace más fácil el proceso. Alrededor de la mitad de los prosumidores considera que para las generaciones anteriores las citas eran más simples.


2) Del amor eterno al eterno devenir de citas
El deseo del amor eterno hizo que la búsqueda esté condicionada por las redes. El 42% de los adolescentes confiesa coquetear en redes. Además, el 64% de lo consultados aseguran que las personas se han vuelto más selectivas al momento de decidir con quién salir; y el 39% de quienes se encuentran en un relación, admiten que a veces se preguntan si podrían encontrar a alguien mejor.


3) Máquina sexual
Las personas se han obsesionado con su sexualidad y están cada vez más pendientes de su rendimiento. Por esto, el sexo se ha convertido en un evento deportivo en el que las personas están dispuestas a entrenar. Más de 4 de cada 10 prosumidores están dispuestos a monitorear sus actividades sexuales y evaluar su rendimiento para mejorar su performance.


4) Síndrome de “Tinderella”
La mayoría de las personas prefieren el juego de la búsqueda que el objetivo. Más de un tercio de los prosumidores admiten estar más interesados en “matchear” que en conocer potenciales parejas y por eso, no llegan a las citas.


5) ¿El universo de las citas o la era del coqueteo?
Hoy es mucho más fácil que nunca coquetear y conocer gente, pero esto dificultó el romance. El 44% de los encuestados considera que antes era más fácil enamorarse, en un contexto en el que el universo de las citas se reducía a grupos cercanos. Hoy, las nuevas tecnologías han eliminado las distancias y los límites geográficos y sociales. Todas las generaciones han entrado en la Era del Coqueteo. 1 de cada 5 baby boomers confiesa coquetear en las redes, mientras que casi una cuarta parte lo ha hecho por mensajes de texto o mails. Por su parte, los millennials suben el porcentaje de coqueteo virtual al 62% en Facebook, 32% en Instagram y 47% usando el teléfono.


6) Entendiendo el síndrome del cuento de hadas
8 de cada 10 prosumidores sostienen que el amor puede durar para siempre. Dos tercios de los hombres y poco más de la mitad de las mujeres creen que una persona que pasa por la vida sin vivir la experiencia romántica se pierde de algo esencial. La noción del amor eterno es tan fuerte, que 4 de cada 10 prosumidores prefieren permanecer en una relación no satisfactoria antes que estar solos. Sin embargo, las probabilidades de encontrar un amor duradero nunca fueron más bajas. Las tasas de divorcio han aumentado prácticamente en todo el mundo y un estudio ha demostrado que la sensación de “enamoramiento” solo dura dos años.


Paula Storni, Directora Digital de Havas Argentina, opina respecto de este reporte: “Desde el Hub Digital de Havas Argentina, utilizamos esta información para entender la forma en que debemos alcanzar a los usuarios para cumplir con los KPIs que se ponen nuestros anunciantes en sus campañas digitales. A nivel estratégico se debe tener en cuenta si le estamos hablando a un público que es parte de una familia o si son usuarios solteros, ya que el reason to buy de cada uno es muy diferente y la capacidad de compra también lo es. Contar con herramientas de administración inteligente de las audiencias, nos permite discriminar con determinadas variables a los usuarios de forma tal que podamos generar conexiones relevantes y de valor para ellos”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos