Especial Argentina

Havas Media: Pioneros de la Integración

Havas Media: Pioneros de la Integración

(11/07/19). En un entorno tan competitivo como el de la industria publicitaria, el grupo Havas viene enfocándose en construir diferenciales competitivos. Uno de los más significativos fue el lanzamiento de HOY, que pone a Havas Media, agencia de medios del grupo, en una posición de ventaja en ese marco de competición. Havas Media viene apostando por la identificación de las audiencias, dónde están y cuáles son sus intereses. En noviembre, Havas abrió sus nuevas oficinas en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo. El cambio fue acompañado por plantas que regalaron al barrio. Inspirados en un estudio de la OMS, que sostiene que se necesita un árbol por cada tres personas para respirar mejor, llevaron a cabo esta mudanza completa. 470 personas se instalaron en las nuevas oficinas y 166 plantas fueron regaladas por el equipo de la agencia que salió a repartirlas. LatinSpots entrevistó a Germán Abaroa, SVP Commercial And Operations de Havas Argentina, quien habló sobre los cambios que provocó la llegada de HOY al grupo, la publicidad intrusiva y su apuesta por ser el primer caso de éxito de las nuevas agencias integrales de comunicación.

-¿Qué balance hace de los últimos meses y cuáles son las perspectivas en el corto plazo?
-Cerramos el año mejor de lo que esperábamos, luego de la devaluación. Estuvimos levemente por debajo del presupuesto, gracias a un gran trabajo de equipo con foco en productividad y eficiencia. A pesar del difícil panorama económico del país, redoblamos la apuesta en creatividad con HOY, nuestra agencia creativa, que en menos de 18 meses logró posicionarse como la octava agencia más premiada del país en 2018. Continuamos desarrollando nuestros skills digitales e invirtiendo en tecnología, lo que nos permite aprovechar cada vez más las data de audiencia de las distintas plataformas de comunicación. Para este 2019, esperamos mantener y profundizar nuestra cultura de colaboración y apertura. Queremos sostener la alta visibilidad que se logró durante 2018 con eventos, estudios, premios y casos de éxito. Finalmente, creemos también que el contexto es favorable para crecer en la exportación de proyectos y servicios en nuestra red.

-¿Qué clientes ganaron?
-Este año, ganamos la cuenta de Molinos y Natura Digital. Para nosotros, es un gran logro porque volvemos a tener el 100% de la estrategia, planificación y compra de Natura. Además, sumamos a nuestra cartera a Tuenti, Cencosud e-Commerce, Editorial Planeta y Prosegur. Retuvimos las cuentas de DIA, Reckitt y AXION Energy y ganamos la gran mayoría de las licitaciones de servicios digitales de nuestros clientes. Hemos dado un paso importante en la automatización de reportes, mediante dashboards, y lanzamos nuestra plataforma de planificación de audiencias “Converged”. Armamos un equipo de Innovación y Nuevos Medios que está produciendo propuestas de alto nivel de contenido.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos