LatinSpots 166

Havas Perú: La creatividad separa lo ordinario de lo deseado

Havas Perú: La creatividad separa lo ordinario de lo deseado

(18/04/22). A mitad de 2021, Havas Group Perú tomó la apuesta de potenciar sus credenciales creativas incorporando en sus filas a Mauricio Fernández Maldonado, uno de los creativos más premiados del mercado peruano. Por tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016) fue elegido Mejor Creativo de Perú y la agencia donde trabajaba McCann Lima, la Mejor Agencia de ese país, en El Ojo de Iberoamérica, festival donde en 2014 conquistó, además, El Gran Ojo Media con el trabajo “DNI Feliz” para Coca-Cola, el cual también le valió un Grand Prix en Cannes Lions. Sin duda, un movimiento estratégico que fortalece el poderío que ya tiene la empresa en el lado de los medios y la data. En la siguiente entrevista, el nuevo Chief Creative Officer de Havas Group Perú, Mauricio Fernández Maldonado, cuenta cómo encontró la agencia a su llegada, cuáles fueron los objetivos asignados y el trabajo que viene llevando adelante.

 

-A menos de un año de su llegada a las oficinas de Havas Perú, ¿cómo encontró a la agencia?
-Havas es una empresa-familia muy grande, grande en personas y también en recursos. Es muy rico tener tanta data a la mano y al mismo tiempo perfiles tan diversos que escapan al modelo tradicional de agencia.  Trabajar desde el inicio de una forma integrada, dejar de pensar en tu área para ver el bosque desde el “kick off” son cualidades que respeto mucho de estar aquí. Luego de 18 años trabajando en una misma red, pensé que el cambio sería algo difícil, pero me sentí en familia junto a un equipo motivado y con mucha hambre.


-¿Qué le pidió la red cuando lo convocaron?
-Quizá el principal reto es bajar la percepción que somos solo una gran central de medios. Dar a conocer a Havas como lo que es, una empresa de soluciones creativas desde todos los frentes de negocio. Ese es el reto que hemos comprado y ahí mi posición juega un papel importante en la ecuación. #BetterTogether. Y claro, no dejar de divertirnos, todos sabemos que cuando uno le agrega este ingrediente al día al día todo se vuelve más fácil.


-¿Qué balance hace del 2021?
-El balance es muy bueno, solo contabilizando desde mediados de Junio cuando ingresé, tuvimos 14 pitch de los cuales ganamos 10 y los que no ganamos fue por un tema financiero, lo cual me deja tranquilo, porque en guerra de precios no se debe entrar. Nuevamente, la integralidad fue la propuesta que hizo un gran diferencial. A nivel de equipo, reforzamos algunas posiciones que agregaron valor y mayor desafío al equipo en general. Desde el performance creativo ya cumplimos uno de los objetivos que era poner a Havas Group Perú en el radar de Havas WorldGroup, dos de nuestras ideas (“El Minuto 8” para Movistar y “Captura el Cáncer” para La Liga contra el cáncer) han rankeado 1ero y 2do lugar, respectivamente, en dos Council Globales Creativos de la red, lo cual nos hace muy felices.  


-¿Cómo están trabajando hoy en esta etapa de la pandemia? ¿Cuáles fueron las claves para mantener la cultura de agencia en este tiempo?
-Hoy estamos en un modelo híbrido, supongo como muchas de las empresas en el mundo. Hemos aprendido el valor del tiempo en familia y el tiempo para nosotros y, en paralelo, estoy seguro que nos hemos vuelto más responsables y empáticos. Me tocó entrar en un modelo 100% a distancia, por lo cual nos trazamos con el equipo tener una comunicación constante y seguir el mismo reto. Pienso que la cultura de una agencia vive y se hace fuerte cuando se comparte un mismo objetivo. Paulatinamente, regresamos a la presencialidad en momentos claves, porque sabemos que la dinámica creativa se basa en la conversación y en la piel.


-¿Cuáles son las metas y objetivos de la agencia para el 2022?
-Expandir nuestro portafolio de servicios, a cara de seguir consolidando nuestras credenciales de integralidad. Fuerte participación en los principales festivales de creatividad y eficiencia.


-¿Cómo definiría hoy a la creatividad?
-La creatividad es un concepto amplísimo, pero si lo llevo a nuestra industria y nuestras necesidades, podría decirte que: La creatividad es el medio para crear media. Es eso que conecta, que sorprende y que separa lo ordinario de lo deseado.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta y todas las ediciones de LatinSpots incluyendo los respectivos programas de cada uno. Los profesionales que cuenten con Membresía a LatinSpots y los Usuarios Registrados, podrán acceder –estando logeados- a esta edición en particular hasta el 30 de abril próximo.


*Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Caso - Octógonos Solares. Anunciante: Liga Contra el Cáncer de Perú. Marca: Liga Contra el Cáncer de Perú - Campaña Octágonos Solares. Producto: Campaña para prevenir el Cáncer de Piel. Agencia de Publicidad: Havas Group Perú. CCO: Mauricio Fernández Maldonado // COO: Marissa Pozo. Director Creativo: Marco Contreras. Equipo Creativo: Andrea Lozano / Andrés Pacora / Kevin Mavila. Responsable por Cliente: Gerente General: Damary Milla // Coordinadora de Desarrollo Institucional: Monika Valencia. Productora Audiovisual: Titan Films. Realizador de Animación: Jefe de Animación: Alfonso Bravo // Animadores: Ángel Acuña / Miguel Cieza. Productor agencia: Jefa de Producción: Giuliana García // Producción: Anggello Franceschi. Sonido: Kazoo. Planner: Planner senior: Silvana Lopez // Connexion Manager: Daniela Polania. Director de Arte: Carlos Valladolid // Diseñadores: Yorck Burga / Miguel Zárate. País: Perú. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



Caso - La experiencia del tráfico. Anunciante: Geely / Gildemeister. Marca: Geely / Gildemeister. Producto: Geely. Agencia de Publicidad: Arena Media Perú. CCO: Mauricio Fernández Maldonado. Equipo Creativo: Arena. Director Cuentas: Directora de Cuentas: Janis Amayo // Ejecutiva de Cuentas: Trilce Longhi. Responsable por Cliente: Jefe de Marketing: Sumiko Horiuchi / Gerente de Marketing: Sebastián Beckdorf / Gerente General Motormundo: Alejandro Vivas. Productora Audiovisual: Titan Films. Productor agencia: Jefa de Producción: Giuliana García // Producción: Mariasela Castañeda. Sonido: Kazoo. País: Perú. Categoría: Automóviles, camiones y motos.



Captura el Cáncer. Anunciante: Liga Contra el Cáncer y la Policia Nacional Perú. Marca: Liga Contra el Cáncer y la Policia Nacional. Producto: Campaña de concientización de la Liga Contra el Cáncer junto a la Policía Nacional del Perú . Agencia de Publicidad: Havas Perú. CCO: Mauricio Fernández Maldonado / COO: Marissa Pozo. Director Creativo: Marco Contreras. Equipo Creativo: Andrés Pacora / Andrea Lozano / Kevin Mavila . Responsable por Cliente: Gerente General: Damary Milla / Coordinadora de Desarrollo Institucional: Monika Valencia. Productor agencia: Anggello Franceschi. Director de Arte: Carlos Valladolid. Connexion Manager: Enrique Susano / Cobertura de conferencia: Gudfellas / Audio directo: Sordo. País: Perú. Categoría: Bien Público.



Minuto 8. Anunciante: Movistar Perú. Marca: Acción Movistar - Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Producto: Institucional Movistar. Agencia de Publicidad: Havas Group Perú. CCO: Mauricio Fernández Maldonado. Director Creativo: Daniel Pinedo. Responsable por Cliente: Rodrigo Alván de la Barra, Gerente de producto Movistar Deportes / Carlos Nash, Gerente de Producto de Movistar Plus. Director de Arte: Redak Anderson // Director de Arte externo: Jhon Avilés. País: Perú. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos