Entrevistas - Argentina

HDFILM/Posthouse: Más fuertes que nunca

HDFILM/Posthouse: Más fuertes que nunca

(04/10/22). Después de años de trabajar en colaboración, la productora HDFILM, fundada y dirigida por Hernán Turon, y Posthouse, compañía que ofrece servicios de post producción, liderada por Juan Manuel Basconnet, se unieron para entregar servicios mucho más integrales y variados, a pedidos que son cada vez menos tradicionales. Una alianza estratégica que permite tanto a HDFILM como a Posthouse desarrollar y potenciar contenidos audiovisuales para cine, televisión y multiplataformas digitales. Juntas, cuentan con un modelo de negocio colaborativo, usando el 100% los recursos que cuenta cada una de las empresas y trabajando con mercados como Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Según Hernán y Juan Manuel Basconnet, “Joint venture” es la definición que mejor se aplica a esa asociación. En esta entrevista con LatinSpots, Hernán, Juan y Alejandro Rodríguez, Productor de HDFILM/Posthouse cuentan los detalles de esta nueva oferta de servicios y explican cómo esta alianza audiovisual viene entregando un servicio end to end.

LatinSpots (LS): - HDFILM y POSTHOUSE comenzaron a trabajar en conjunto. ¿Cómo se dio este proceso?
Juan Manuel Basconnet (JMB): -Hace unos años, comenzamos de a poco una relación profesional, donde usualmente, Hernán Turon (Fundador y Productor General de HDFILM) nos hacía ciertos pedidos de postproducción para sus producciones. Más allá de lograr el objetivo, nos dábamos cuenta que el proyecto se potenciaba al debatirlo juntos de antemano.
La consulta mutua era constante, más allá de participar las dos partes o no.
En paralelo, creció una amistad y aquí estamos, felices de poder encarar juntos cualquier proyecto audiovisual que se presente.

Hernán Turon (HT): -Lo que más nos gusta de trabajar juntos desde el minuto cero, es que toda la pieza crece, porque juntos abarcamos todo el espectro del proyecto. Entonces, de esa manera optimizamos recursos al máximo, poniendo atención donde el proyecto lo requiere.


LS: -¿Cuál dirían que es el diferencial de HDFILM y POSTHOUSE?
HT: -Sin lugar a dudas, el core de la alianza es que está atendida por sus dueños, ese es el diferencial. Nos involucramos en la interna del negocio, en la relación con la agencia y del servicio al cliente. Y vamos juntos siempre para el mismo lado. Con el paso del tiempo, fuimos perfeccionando y decodificando los roles de cada uno. La confianza en el otro, hace que fluya el negocio a la perfección.
Elegimos los recursos acordes para la realización de cada pieza y tenemos la suerte de poder contar con los mejores de cada especialidad. En cuanto a tecnología, tenemos acuerdos con los principales rental del mercado, lo que nos permite acceder a lo último en cuanto a equipos de cámara y grip se refiere.

En postproducción, contamos con 3 islas de montaje Avid Media Composer y 2 islas para Motion 2D/3D con Maya, Nuke y After Effects, con lo que tenemos cubiertas nuestras necesidades de edición, sonido, colorimetría, animación y finish para cada proyecto.
Somos una alianza audiovisual end to end. No tercerizamos el control de ninguna pieza, todas son nuestro principal proyecto. Y funcionamos en equipo, siempre.

El aglutinante de nuestra relación es nuestro productor general Alejandro Rodríguez, un talento reconocido en nuestro mercado, con una gran experiencia audiovisual tanto en agencias como en empresas.

JMB: -Creo que hoy estamos más fuertes que nunca, ya que concluimos un proceso de unificación de cartera de clientes, donde nos dimos cuenta que al compartir nos potenciamos más aún. La personalidad de cada uno le dio frescura a la relación con cada cliente, aumentando la confianza y la seguridad en cada producción por parte del cliente y/o agencia


LS: -¿Qué tipo de servicios están ofreciendo?
HT y JMB: -Los servicios que ofrecemos son cada vez más variados, ya que los pedidos son cada vez menos tradicionales. La confianza en nuestros clientes nos ha vuelto consultores especialistas en materia audiovisual.

Producimos comerciales, cortos, videos institucionales, animación 2D/3D, VFX y soluciones de streaming.
Esta alianza estratégica nos permite desarrollar y potenciar contenidos audiovisuales para las plataformas de comunicación como cine, televisión y multiplataformas digitales.

LS: -¿Cómo está conformado este nuevo modelo de empresa? ¿Quiénes son los socios?
JMB: -Contamos con un modelo de negocio colaborativo, donde usamos al 100% los recursos que cuenta cada una de las empresas. “Joint venture” es la definición que mejor aplica. La adaptabilidad es la regla de oro del mercado actual y tener una estructura flexible y maleable hace que podamos acceder a una amplia variedad de proyectos.

El equipo está integrado por: Laura Ferrando, Socia y Presidente de Posthouse, a cargo de la administración, Juan Manuel Basconnet, Socio, Productor Ejecutivo y Director de Animación al frente de Posthouse, Hernán Turon, Productor Ejecutivo y Director al frente de HDFILM, y Alejandro Rodríguez, Productor General/Ejecutivo

Contamos con edificio propio, donde más allá de estar nosotros, y todo nuestro equipo de talentos hay otras empresas audiovisuales de renombre, con las cuales compartimos consulta constante referente al negocio.

LS: -¿En qué proyectos están trabajando actualmente? ¿Con que clientes y para qué mercados?
Alejandro Rodríguez (AR): -Por estos tiempos, hemos logrado entrar en el mundo de los laboratorios, y con ello el gran flujo de trabajo que representa, y la exigencia de mantener la bandera de la calidad en todos los proyectos

Sumamos otros proyectos de Accenture Song, la agencia global de experiencias, de quienes aprendemos y nos mantenemos actualizados de las tendencias y cambios en los mercados no solo en Argentina sino a nivel regional. Y eso nos nutre para atacar nuevos desafíos.
También estamos con un proyecto corporativo para una reconocida empresa en Chile y materiales de soporte para un mega evento de una multinacional, que en ambos casos y por obvias razones de confidencialidad, no podemos dar marcas.

LS: -¿Cuáles son las tendencias que se observan en producción y posproducción?
AR: -Hoy, el trabajo no comienza cuando recibimos el brief, sino que muchas veces es resultado de un trabajo de consultoría constante con agencia y/o cliente, producto de sentarnos en la mesa muchos meses antes de lo que estábamos acostumbrados algunos años atrás.
En este contexto de economía impredecible, es importante saber con qué recursos financieros contamos para poder implementar una solución de producción acorde.

De nada sirve tener una gran idea y una mega producción si el costo asignado al proyecto no cubre las expectativas.
Hoy, el escenario ideal sería conocer el budget de antemano y generar alternativas con recursos posibles sin dañar el objetivo de comunicación.

Y eso aplica tanto para la producción como para la postproducción.


LS: -¿De qué manera cree que evolucionó el lenguaje narrativo en el último tiempo?
JMB: -Primero vamos a la definición. Lenguaje narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espacio temporal.

Por supuesto nos referimos a un corto tiempo, donde en menos de 30 segundos debemos materializar las ideas de los creativos. No solo eso, sino saber que en una reducción de no más de 15 segundos también se deberá entender el mensaje, y, además, pensar que se adaptará a una pantalla vertical, y como si esto fuera poco, rescatar una de 6 segundos donde lo primero que se debe ver es la marca y después de eso recién contar “la historia”. Vaya desafío, ¿no? Todo evoluciona, las tecnologías nos traen más formatos y dispositivos.

Debemos adaptarnos y ver con que contamos para poder lograr objetivo.
Adaptabilidad al máximo es nuestro lema siempre, sentido común entre las partes, para siempre llegar a buen puerto.

LS: -De los trabajos que hicieron recientemente, ¿cuáles destacarían y por qué?
HT: -Los últimos trabajos que hicimos para Satellogic sin duda fueron los más destacados, que, aunque no califican como publicidad, nos hizo aprender sobre el tratamiento on demand para una empresa con una visión distinta a las que estamos acostumbrados. No todos los días se tiene la posibilidad de trabajar para una empresa que produce satélites.

LS: -¿Con qué directores trabajan actualmente?
HT: -Actualmente tenemos en nuestro roster de directores a Fernando Roca, Horacio Guerrico, Martín Pimentel, Seviche y Hernan Turon.

LS: -¿Para qué países, clientes y agencias se encuentra trabajando?
AH: -VMLY&R, Telecom, Iveco, ADN, Voltage, Coca Cola, Personal, Flow, NoLine, Satellogic, Curflex, Surely, Salomonn, Mercedes Benz, CNH, Gut, Axion, Volkswagen y varios más son los clientes y agencias con los que estamos trabajando en estos días. Y hemos trabajado con proyectos en Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos