Campañas - Bolivia

Hecho en Bolivia: Pepsi Se Mueve

Hecho en Bolivia: Pepsi Se Mueve

(01/06/20). La agencia independiente Humano presenta su nuevo proyecto, Pepsi se Mueve, una campaña que se comunica de forma positiva con el consumidor al mismo tiempo que apoya a bares y restaurantes. Con 6 años de vida publicitaria y foco digital, Humano creó una campaña que también refuerza la necesidad de impulsar el e-commerce. A continuación, el equipo de la agencia comparte los detalles del proyecto local que nació durante la cuarentena y que se expande a la región.

Trabajar con una empresa tan grande como PepsiCo y sus cinco marcas: Pepsi, 7UP, Gatorade, H2Oh! y Oriental Mirinda es un desafío todos los días. Pero lograr hacer una campaña local que pase todas las aprobaciones de global con una de sus marcas estrella, sin duda es el sueño mayor. Así llega Pepsi Se Mueve, una iniciativa 100% boliviana que nace en la cuarentena y se expande a la región.


LatinSpots (LS): -¿Qué es Pepsi Se Mueve?
Humano (H): -Es el resultado de un brief que tiene dos objetivos. Primero, comunicarle al consumidor de forma positiva que Pepsi se preocupa por ellos, invitándolos a seguir en casa y a pedirla en sus distintos calibres por el sitio web www.tiendasya.com.bo con Delivery Gratis. Segundo, apoyar a bares y restaurantes a través de la venta de Gift Card por la App Clik Pay, para que la gente compre hoy y comparta mañana, en el lugar que elija.


LS: -¿Qué los mueve para hacer esta campaña?
Cliente (C): -Esta campaña estuvo inspirada en la necesidad de impulsar el e-commerce en Bolivia gracias a la coyuntura que se está viviendo por COVID-19. Pepsi se Mueve nos ayudó a salir de la zona de confort y empezar a vender de manera online.


LS: -¿Cuál es la estrategia de comunicación?
C: -La estrategia de comunicación es transmitir en el mensaje de que, a pesar de la situación actual de cuarentena, Pepsi se Mueve a tu casa para que no te falte producto pero a la vez cuida de tu salud y la de tu familia. En este caso nuestra comunicación fue específicamente por medios digitales.


LS: -¿Cuáles han sido los resultados?
C: -Los resultados están siendo muy positivos, es la primera vez en Bolivia que Pepsico de la mano de CBN cambia la estrategia de venta y la dirige más hacia el comercio digital. A la fecha, seguimos con los 2 proyectos mencionados arriba los cuales están siendo monitoreados semana a semana dando resultados muy positivos.


LS: -¿Cómo ha impactado la pandemia en el e-commerce?
H: -Sin duda que algo tan negativo como la pandemia ha traído algo positivo. Las marcas siguen poniéndose al día con la venta de sus productos online, transmitiendo en cada mensaje los protocolos de bioseguirdad, con los cuales se hacen las entregas e invitando a las personas a seguir en casa por su bien y el de los demás.



Pepsi Se Mueve. Anunciante: PepsiCo Bolivia. Marca: Campaña Pepsi - Pepsi Se Mueve. Producto: Institucional Pepsi. Agencia de Publicidad: Humano Bolivia. Equipo Creativo: Rodsel Ticona, Ferju Cuevas, Uber Gutiérrez. País: Bolivia. Categoría: Bebidas no alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos