Entrevistas - Bolivia

Henry Medina: Optimismo y colaboración

Henry Medina: Optimismo y colaboración

(28/01/21). Bajo el liderazgo creativo de Henry Medina, quien se destacó como el Mejor Creativo local, Ogilvy Bolivia se consagró como la Mejor Agencia de Bolivia en El Ojo 2020 y su campaña para Paceña, “#ModelosDeMujer”, fue la mejor idea local. En la siguiente entrevista, el CCO habla sobre los logros de la compañía y cuenta cuáles son las expectativas para el próximo año.

-¿Cómo vivieron el 2020?
-Este año fue un buen año para la agencia. A pesar de ser el año de m@#%*% que todos dicen, tuvimos la suerte de ganar dos cuentas nuevas, incorporar gente en medio de la pandemia y producir. Incluso, me animo a decir que fue el mejor año de los últimos cinco años, financieramente hablando. Este tremendo año que tuvimos, se coronó en El Ojo de Iberoamérica, logrando Mejor Idea, Mejor Agencia, Mejor DGC y Mejor Anunciante Local, una muestra más de que debemos seguir apostando por el buen trabajo y seguir creyendo en los festivales de alto rango, para mantener una industria sana y fortalecida a pesar de los malos momentos por los que atraviesa el mercado, el país o el mundo, como sucedió en este 2020.


-¿Cuáles fueron los factores del éxito?
-El factor decisivo fue la filosofía de optimismo y colaboración que tenemos en la agencia. Somos una empresa chica y los que estamos, nos remangamos las mangas y laburamos. Somos felices aquí. La agencia es un respiro para todos, no es sólo un negocio. Esa fue la clave para alcanzar el éxito este duro 2020. Aquí la pasamos bien, y cuando la pasas bien, creas mejor.


-¿Cómo se preparan y que esperan para 2021, teniendo en cuenta el contexto actual y la posibilidad de que se termine la pandemia del Coronavirus?
-Iniciamos un proceso donde yo, como dueño, amplié horizontes hacia la innovación con miras a ser mi propio cliente. Los mejores resultados que conseguimos hasta ahora internacionalmente, los conseguimos con un proyecto personal, una startup fintech a la que le damos servicio desde la agencia. Un ecosistema donde la innovación y la creatividad se maceran en el mismo lugar. Ogilvy es la agencia de Soulftware, mi otra compañía, donde producimos soluciones tecnológicas, que evidentemente serán el futuro post-covid.


-¿Cómo queda plantada la industria creativa luego del 2020?
-La industria creativa queda plantada como una cantera de nuevas dimensiones de negocio donde la innovación será el foco. ¿Por qué, en lugar de dejar que los jóvenes talentos se vayan a las tecnológicas, no las fundamos desde nuestra experiencia como constructores de marcas? El ecosistema tecnológico no es propicio para la generación de brand builders, simplemente es muy acelerado y técnico. Ese es el futuro de las agencias. O al menos el que debería ser.


-¿Qué relevancia tuvo haber realizado y participado de El Ojo 2020 a pesar de la pandemia? ¿Fue un acierto haberse realizado? ?
-Fue un tremendo acierto realizar El Ojo 2020. Nos dio esperanza. Nos juntó cuando parecía imposible hacerlo. Sirvió de catarsis y de inspiración para los más jóvenes que se vieron en medio de una crisis sin saber qué hacer, y ustedes lo hicieron: utilizaron los recursos que tenían a la mano y se reinventaron con todo el power. Nosotros casi no entramos. Nos estaba ganando la desidia. Pero en los últimos días decidimos hacerlo y ahí están los resultados de la audacia de CREER. Gracias por abrirnos los OJOS en un momento tan difícil. Son unos genios.



#ModelosDeMujer. Anunciante: Cervecería Boliviana Nacional. Marca: Campaña Cerveza Paceña. Producto: Cerveza Paceña. Agencia de Publicidad: Ogilvy Bolivia. CEO: Henry Medina. CCO: Henry Medina. Director General Cuentas: Milenka Maldonado. Responsable por Cliente: Maria Fernández, Nicolas Salazar, Omar Herrera. Productora Audiovisual: Makina Films. Director de Cine: Julio Barragán. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): Pedro Pablo Escobar. Head of Art: Christian Morales. País: Bolivia. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Ojo: El Ojo Local Mejor Idea Bolivia El Ojo 2020.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos