Conferencias - El Ojo 2019

Hoffman+Antonelli: Creando cultura a través de la contracultura

Hoffman+Antonelli: Creando cultura a través de la contracultura

(08/11/19). Susan Hoffmann, Chairperson Wieden + Kennedy y Fernanda Antonelli, Managing Director Wieden + Kennedy São Paulo, compartieron el espíritu de una agencia que construye desde la deconstrucción plena, con el concepto de verdad como parte de su leit-motiv.

En la tercera conferencia del último día de El Ojo de Iberoamérica, Susan Hoffmann, Chairperson Wieden + Kennedy y Fernanda Antonelli, Managing Director Wieden + Kennedy São Paulo, encendieron motores para hacer un recorrido por el mundo de las oficinas de la agencia.


El objetivo de la conferencia fue establecer la cultura que cada una de las personas van forjando. "La gente es lo más importante en todas las oficinas no los trabajos. La cultura importa porque con ella se puede hacer un gran trabajo", dijo Hoffmann antes de empezar a ver un comercial de hace 30 años que sigue impactando de la misma manera. "Eso es cultura. La verdad es una gran palabra. No tenemos un estilo, hacemos el trabajo que es relevante para cada marca", remarcó la creativa.


Antonelli, destacó que "Las audiencias que antes eran cautivas ahora son libres. Para atraerlas hay que hacer cosas que les gusten, no que las capten". A lo que Hoffman, recomendó al auditorio: "Vayan detrás de cada idea". Esa es parte de la cultura de W+K, que lo siguieron reflejando en los comerciales de sus socios como Nike, P&G, KFC y Facebook entre otros.


De Facebook, Antonelli presentó en exclusiva un comercial que se estrenará pronto para promocionar los Grupos en Brasil y con la realidad del empoderamiento femenino. "Estamos para arreglar las cosas que están mal". Otros casos son los de Nike Brasil, que narra una historia real de una jugadora de fútbol. Lo mismo pasó en Estados Unidos, con la transformación del famosos Coronel Sanders de KFC, en Coronela. "Hicimos todo para ellos con confianza mutua. Se trata de comprender el negocio del cliente en todos los aspectos", explicó Hoffman.


Otro de los emblemáticos casos fue el multipremiado y de gran repercusiónm Dream Crazy de Nike. "Necesitamos equipos integrados y gran relación con nuestros socios comerciales. Eso sin duda lo tenemos con Nike y siempre tenemos algo que decir. Nike nos permitió ser tan verdaderos en nuestra comunicación y tuvieron el coraje de decir lo que querían decir", sentenció la estadounidense.


Antes que ambas se despidieran del escenario, finalmente la Chairperson de W+K explicó la razón de ser de la agencia fundada por Dan Wieden y David Kennedy hace 37 años: "Existe para inspirar a las personas a hacer el mejor trabajo de sus vidas".


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos