Acciones - Perú

Houdini y Cristal hacen una pintada viral

Houdini y Cristal hacen una pintada viral

(31/10/18). Luego de tres años la agencia de creatividad peruana y la empresa de cerveza le responden a la selección chilena de fútbol y generan una rápida y efectiva repercusión en las redes.

En 2015 en un partido en el Estadio Nacional entre Perú y Chile, los visitantes ganaron 4-3. La polémica fue después cuando el equipo ganador dejó un provocador mensaje en el vestuario: "Respeto, por aquí pasó el campeón de América".


En vísperas del partido amistoso que se jugó el 12 de cotubre entre Perú y Chile, Houdini convirtió el hecho negativo en una respuesta que construyó sobre el propósito de la marca Cristal utilizando el hecho de haber sido elegidos como "la mejor hinchada del mundo", luego del último Mundial.


Se tomó la foto de aquella pared pintada y la reconstruyeron para la nueva frase: "Por aquí pasó unida la mejor hinchada del mundo".


"Esta coyuntura, frente a nuestro clásico rival tenía los aderezos suficientes para convertir este pico de conversación en una acción viral que sumara al propósito de Cristal: “Unidos todo es mejor", comentó Renato Farfán, Director Creativo General de Houdini.


El mensaje empezó a circular en redes sociales. De este modo, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube se convirtieron en los voceros de un sentimiento de orgullo peruano con el hashtag #Siemprelocales. Esto se transformó en tendencia y en noticia en todos los medios nacionales e internacionales.


De acuerdo al comunicado brindado por la agencia peruana "este es un buen ejemplo de cómo las marcas pueden intervenir en momentos claves sin interrumpir y aportar un valor agregado y unirse a la conversación".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos