Notas - Destacadas 2021

HOY México: Crear y producir a la velocidad de la cultura

HOY México: Crear y producir a la velocidad de la cultura

(14/01/22 - Julio 2021). Hoy recordamos la nota destacada de 2021 que realizamos a pocos meses de su llegada a México como Managing Partner y CCO de Havas México, Jairo Lezaca, ex MullenLowe Delta Ecuador, el elegido para liderar creativamente la cuarta oficina de la agencia HOY by Havas, esta vez en México, operación que se sumaba a las oficinas de Buenos Aires, Bogotá y Medellín. La red, liderada por Tony Waissmann (CCO Regional de HOY Latam), consolidaba así su apuesta en la región, con un equipo en México, que tiene a Jairo como CCO y Managing Partner, y a Jonathan Alatorre, como Director General de Cuentas. Actualmente, están trabajando con clientes en las categorías de automóviles, higiene, calzado, vestido, entre otras. LatinSpots entrevistó a Jairo, quien reveló sus expectativas frente a este nuevo desafío, el equipo con el que están trabajando en México, el impacto de la pandemia en la industria creativa local y los planes a futuro de la agencia.

-¿Qué le llevó a aceptar la invitación para sumarse a Havas México?
-Siempre me ha llamado la atención de ver cómo podemos aportar creativamente desde los medios. Los medios vienen cambiando cada año y, además, siempre aparece uno nuevo. Por ejemplo, hoy tenemos a Tik Tok (hace cinco años no lo teníamos) y seguro mañana vamos a tener muchos nuevos. Así que siempre me ha inquietado este tema de los medios mezclados con creatividad e innovación. Además, si a eso le mezclamos todo lo que se puede generar con la data bien interpretada, sale una mezcla muy potente para cualquier marca.


Ahora, en paralelo a esta manera en la que veo el negocio, a inicios de este año me llamaron Tony Waissmann y Jorge Percovich (CEO de Havas Latam Group), y en varias llamadas me contaron su visión de la industria, del negocio y, además, la proyección de la red a nivel latino y global. Así, en varios momentos con Jorge y Tony, me sentí plenamente identificado y creo que “el clic” fue inmediato con ambos. De esta manera, fue como me invitaron para hacer parte de Havas Group en México, para elevar el nivel creativo del grupo en este gran país.


-¿Qué balance hace de estos primeros meses en Havas?
-Es una agencia sólida, con varios clientes en diferentes categorías como automotriz, higiene, salud, tecnología y ropa deportiva. Pero lo mejor es encontrarse con un gran equipo de profesionales, con mucho talento y pasión. Es buenísimo ver como esto se replica en las demás unidades del grupo como Havas Plus, Arena Media y Havas Media Regiones.


Sin duda, lo mejor de ser parte de Havas Group México es su gente. Pero volviendo a la pregunta, en la agencia encontré un equipo apasionado y talentoso, liderados desde la Dirección General de Cuentas por Jonathan Alatorre que, además de ser un gran profesional con una gran trayectoria en Havas Group México, es un tipazo y sentimos como si hace años hubiésemos trabajado juntos, pues realmente estamos trabajando muy bien.


-Acaban de lanzar HOY by Havas. ¿Cuáles son los objetivos de la agencia y cómo se integra con sus otras oficinas en la región?
-Lanzamos con Jorge y con Tony HOY México. Desde que nació la idea de crear HOY by Havas (como lo cuenta el mismo Jorge) camino al aeropuerto de Ezeiza, junto a Ramiro Castillo (CEO South Latin America de Havas), siempre estuvo en el mapa hacer que la operación creativa de México formara parte de HOY Latam. Así fue como primero nació HOY Buenos Aires, que está liderada por Tony, Pilar Lopardo y Ramiro; luego el año pasado Andrea Isaac y René Baquero lanzaron HOY Bogotá y HOY Medellín. Ahora, en este 2021, nos tocó el turno a nosotros en México.


Sin duda, lanzar HOY México fue un trabajo de todos, donde los principales motores han sido Jorge y Tony, que nos han impulsado desde mi llegada a México, hace dos meses. Después de ver con Jon (Jonathan Alatorre) que el equipo estaba listo para tener esta evolución (pues la pedían a gritos) empezamos a apoyarnos mucho en las oficinas de Buenos Aires, Bogotá y Medellín para entender como hacer mejor la transformación de Havas Creative a HOY México. Tuvimos varias reuniones con Jorge, Tony, incluso con René (HOY Bogotá y HOY Medellín) para ver como lo podíamos hacer el lanzamiento y la transformación de la mejor manera. Estamos viviendo los resultados de una muy buena planificación.


Además, algo que nos llena de emoción es ver como todos los clientes actuales de la agencia no solo se han alegrado con la noticia que su agencia ahora es HOY México, sino que además comparten la filosofía de HOY Latam, la misma que ahora compartimos cuatro oficinas en cuatro diferentes ciudades de la región.




* Para ver la nota completa a Jairo Lezaca de HOY México, entrá aquí.


* Para ver la nueva edición 161 de LatinSpots, entrá aquí.


* Podrán acceder libremente a esta edición, hasta el 10 de julio, todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos