Reconocimientos - Global

HOY obtuvo el Best of the Best en los premios The Drum

HOY obtuvo el Best of the Best en los premios The Drum

(10/12/18). Es por la campaña "El billete de la igualdad", para DDL&Co, para poner el foco en la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres en Argentina.

HOY, la agencia creativa de Havas, fue reconocida como Best of Best en The Drum Social Purpose Awards, premio a la excelencia a nivel mundial, en marketing con sentido social, por "El billete de la igualdad" para DDL&Co.


Un proyecto que buscó llamar la atención sobre la brecha salarial en Argentina, ya que las mujeres ganan en promedio un 27% menos que los varones. Por ello, HOY y DDL&Co se unieron para hacer de la desigualdad de género un asunto tangible y no solo una causa.


Jo Wallace, Presidente del jurado de The Drum Social Purpose Awards y Directora Creativa de J. Walter Thompson London, dijo: “A todos los clientes de DDL&Co, se les demostró de manera directa y tangible la injusticia de la brecha salarial entre varones y mujeres, pero además, se hizo de manera inclusiva”.


La acción consistió en valorar el billete de $100 pesos con la cara de Evita a $127 y mantener el valor habitual en el billete de Roca. De este modo, se mostró la brecha de manera efectista y con un recurso de alto impacto: sorprendiendo a los consumidores en la caja con esta noticia.


“Una idea bellamente simple, pero innovadora por la que los jueces acordaron unánimemente que merecía un Gran Premio”, puntualizó Wallace.


* Todos los ganadores de: "The Drum Social Purpose Awards 2018"



Evita - The Equality Bill. Anunciante: DDL&Co. Marca: Campaña DDL&Co - Brecha salarial. Producto: Acción DDL&Co - El Billete de la Igualdad. Agencia de Publicidad: HOY by Havas . Director General Creativo: Marcelo Waintraub . Director Creativo: Juan Martín Lodola, Maximiliano Samaruga. Director Cuentas: Natalia Hartkopf . Equipo Cuentas: (Ejecutivo): María Galli . Productora Audiovisual: Mu Films. Director de Cine: Ivan Vaccaro y Santa Lemos. Productora de Animación: Lemon Drop / Pablo Biondi. Productor Ejecutivo: Guido Rutenberg. Productor agencia: Marcelo Kelez. Música: BDS Music. Sonido: Barba de Sal. Editor: Federico Wiske. (Managing Director): Ernest Riba / (Strategy): Paula Lopez - Julia Kaiser . País: Argentina. Categoría: Alimentos. Premios Cannes: Plata de Direct Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos