Campañas - USA

HP y Edelman Digital eliminan estereotipos

HP y Edelman Digital eliminan estereotipos

(06/09/18). HP realizó junto a Edelman Digital un experimento, que tuvo como fin retratar a las familias norteamericanas actuales, derribando los estereotipos que siguen existiendo hoy sobre la composición de las mismas.

Para la mayoría de las personas, la imagen de una "familia totalmente norteamericana" consiste en un hombre blanco heterosexual, mujer e hijos: el 74% de las 2.000 personas encuestadas en un estudio encargado por HP creían que el hogar típico en Estados Unidos encajaba en este estereotipo.


Sin embargo, de acuerdo con el censo norteamericano de 2010, solo 1 de cada 4 familias estadounidenses corresponde a esa descripción.


En un experimento social registrado en una película, HP reunió a 13 familias de Chicago de diferentes razas, etnias, edades, géneros y orientaciones sexuales. Cada persona fue a propósito separada, para no revelar a qué familias estaban conectadas. A partir de ahí, un grupo menor fue contratado e invitado a elegir a los individuos para formar lo que ellos creían que constituía una "familia toda americana". Los grupos creados seguían un itinerario previsible: misma raza, sexo diferente, heterosexual.


Como se esperaba, nadie que intentó formar a las "familias" acertó. Una madre homosexual afroamericana, por ejemplo, fue emparejada con un hombre de la misma raza que, en realidad, está casado con una mujer blanca. Además, un padre blanco gay fue colocado con una mujer blanca heterosexual y dos hijos.


La revelación de las familias reales desnudó preconceptos. Un participante, por ejemplo, dijo que el experimento cambió "mi perspectiva sobre una familia americana tradicional. Lo que me sorprendió fue el hombre que elegí, de una familia de dos padres, y cuando lo seleccioné, pensé que ese era el tipo más parecido a la apariencia de un estereotipo de padre”.


Después de que las familias reales se reunieron, fueron fotografiadas, las imágenes fueron impresas con máquinas HP y colgadas en una pared.


Karen Kahn, directora de comunicaciones de HP, defiende: "Cuando el marketing y las comunicaciones son más poderosos, se reflejan en nuestras vidas, quiénes somos y lo que es más importante. Y como profesionales de marketing, para una marca orientada a causas, abordamos los asuntos que son significativos para nuestros públicos más importantes: empleados, clientes y socios”.


"Family Portraits" es la última acción de la campaña "Reinvent Mindsets", que celebra la inclusión y destaca el sesgo inconsciente que afecta tanto al mundo corporativo como a la sociedad en general.


Además de la película, creada por Edelman Digital, como parte de la iniciativa, HP divulgará datos de su proyecto de investigación: uno de los datos más reveladores indica que 1 de cada 3 estadounidenses estaría ansioso por traer a casa un socio de una raza diferente y el 50% dice que su familia prefiere que se encuentre o se case con alguien de la misma raza o religión. Otro dato da cuenta de que 1 de cada 3 personas cortó relaciones con un miembro de la familia debido a la intolerancia.


"Los descubrimientos del estudio refuerzan que, para conectarse a todos, en todas partes, debemos eliminar prejuicios y estereotipos y celebrar nuestras diferencias", plantea Lesley Slaton-Brown, directora de diversidad de HP. "Estos descubrimientos muestran que, independientemente de edad, raza, sexo, orientación sexual o país de origen, las percepciones de la familia no están alineadas con la realidad de hoy”.



Family Portraits. Anunciante: Hewlett Packard. Marca: Campaña HP - Reinvent Mindsets. Producto: Acción HP - Familias. Agencia de Publicidad: Edelman Digital. CCO: Jimmie Stone. Director General Asociado: Sam Wilco. Director General Creativo: Jeremy Bernstein (ECD). Director Creativo: Gil Kuruneri. Director General Cuentas: (Account Lead): Kristen Hoy. Productora Audiovisual: HELO. Director de Cine: Annie Saunders. Productor Ejecutivo: Brendan Kiernan. Productor agencia: Jennifer Carter Campbell, Genna Levitan. Director de Fotografía: David McFarland. País: USA. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos