Huawei presentó el 26 de marzo, en París, los nuevos teléfonos móviles Huawei P30 y P30 Pro. Ambos equipos, reemplazarán al P20 y van en búsqueda de arrebatarle el mercado a sus competidores Samsung Galaxy S10+ y iPhone XS. Con el lema Rewrite the rules of Photography (Reescribe las reglas de la fotografía), la revolucionaría cámara es un diferencial con la de otros dispositivos.
Lo más destacable del nuevo teléfono son las tres cámaras incorporadas. Una de ellas con sensor tradicional, otra con gran angular para capturar imágenes y vídeos más amplios, y la lente especial con un zoom óptico de 5x que crece hasta 10x en un modo híbrido, y que incluso permite ir a 50x con un zoom extra puramente digital. El Huawei P30 Pro es el primero de la marca en incorporar cuatro cámaras.
Mientras que el Huawei P30 mantiene una pantalla de 6.1 pulgadas, el P30 Pro la tiene de 6.47 pulgadas. Pero eso no es lo único que los distancia, debemos sumar que el más pequeño tiene un panel plano, y el más grande curvo. Aunque los dos son OLED y los dos poseen sensor de huellas en la pantalla.
En la comparativa, entre los dos nuevos modelos, hay ciertas características a tener en cuenta: El Huawei P30 no tiene carga inalámbrica, ni carga reversible, como el P30 Pro. El Huawei P30 no posee resistencia al agua, como emisor infrarrojo, pero sí conserva el puerto para audífonos.
Otro de los lanzamientos fue el gadget de gafas inteligentes. Unos lentes para el sol que funcionan como un casco con Bluetooth para que los usuarios puedan responder llamadas.