Campañas - Bolivia

Humano y Alas le dicen No al puente

Humano y Alas le dicen No al puente

(28/06/22). La agencia boliviana Humano junto a la ONG Alas Chiquitanas, de voluntarios activista por la naturaleza, y la Revista Nómadas, crearon esta campaña para visibilizar el problema y lograr que el puente sea desarmado.

Bolivia está nuevamente en el ojo del huracán por no detener a tiempo la construcción clandestina de un puente a manos de un grupo de menonitas, quienes compraron un predio de 14.400 hectáreas el 2021 en el municipio de Charagua, Santa Cruz. La propiedad colinda con el Parque Nacional Anmi Kaa-Iya y gran parte del terreno se encuentra dentro de los bañados de Isoso, sitio Ramsar de propiedad internacional.


La compra fue realizada para crear un nueva colonia y deforestar gran parte del bosque Chaqueño. El río Parapetí se interponía para deforestar la propiedad, pero no fue impedimento ya que hicieron un puente de acero de 150 metros sin pedir permiso al estado, ni contar con estudios de impacto ambiental.


El puente se estrenó hace 3 meses para meter maquinaría y deforestar sin control. A la fecha van más de 3.000 hectáreas destruidas y más de 18.5 kms de caminos.


La deforestación no se detiene y el parque Kaa-Iya y los bañados de Isoso, patrimonios para la salud de América y el planeta, están en riesgo.


 



Animales. Anunciante: Alas Chiquitanas . Marca: Alas Chiquitanas - No al puente . Agencia de Publicidad: Humano. Director General Creativo: Ferju Cuevas (Socio). Director Creativo: Rodsel Ticona (Socia). Director Arte: Uber Gutiérrez . Redactor: Ferju Cuevas. País: Bolivia .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos