Estudios - Argentina

Ignis Media Agency presentó informe sobre mobile life

Ignis Media Agency presentó informe sobre mobile life

(18/10/18). La agencia de medios compartió su Ignis View de octubre 2018 sobre los dispositivos móviles. Del que se desprende que el 87% de las personas acceden a internet a través de sus teléfonos.

En Argentina, 87% de las personas acceden a Internet a través de Smartphones y dedican un promedio de casi 10 horas por semana. Además, en promedio, los usuarios poseen casi 20 aplicaciones en sus dispositivos. Todos estos datos se desprenden del estudio realizado por el área de Consumer Insight & Transmedia, de Ignis Media Agency sobre los hábitos de uso y consumo en torno a los dispositivos móviles.


Entre los usuarios hay una alta presencia de usuarios jóvenes, que trabajan 30 o más horas por semana, de un nivel socio-económico alto-medio y mayoría de mujeres. A su vez, existen diferencias entre los usuarios de los distintos tipos de aplicaciones descargadas en los celulares. Entre los usuarios de las distintas redes sociales hay diferencias entre género, edades y nivel socioeconómico, por ejemplo una mayor presencia de mujeres en Facebook, WhatsApp e Instagram.


El promedio de uso de aplicaciones es de casi cuatro aplicaciones por semana. Las más utilizadas son las aplicaciones de mensajería (WhatsApp cuenta con más de 21 millones de cuentas), envío de e-mails y redes sociales (liderada por Facebook con casi 14 millones de usuarios).


El estudio publicado este mes, por la agencia de medios, concluye que "El mobile es una herramienta muy versátil y un medio a través del cual los consumidores pueden ser encontrados y donde diariamente descubren nuevas maneras de comunicarse, entretenerse, hacer su rutina diaria y descansar."


Por ese motivo, propone sobre el final algunas estrategias para mejorar la comunicación: Anuncios en videos para aumentar las reproducciones, campañas con formatos mixtos, tales como imágenes y videos, mejorando el rendimiento de las campañas y reproducción con/sin sonido y en formato vertical


* Vea el informe completo: "IV Octubre - Mobile Life 2018"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos