Lanzamientos - España

IKEA y McCann España reflexionan sobre el tiempo perdido buscando objetos

IKEA y McCann España reflexionan sobre el tiempo perdido buscando objetos

(17/09/19). McCann y MRM//McCann crearon la nueva campaña para IKEA, que se centra en la gran cantidad de tiempo de nuestra vida que perdemos buscando objetos perdidos en nuestras casas. La producción es de Lee Films y la dirección de Sega.

Bajo el claim “El Orden es Tiempo, el Tiempo es Vida”, la campaña muestra con un tono humorístico dos situaciones que ocurren en dos hogares, en un momento crítico en el que lidian con la búsqueda de un objeto que no pueden encontrar.


La campaña está compuesta por dos piezas audiovisuales para TV y digital de 45 y 20 segundos. La primera muestra la historia de una familia que vive momentos de tristeza en celebraciones y reuniones familiares todos los años, por un padre ausente. La familia desea volverlo a ver. Hasta que un día, por fin, el padre sale de la habitación, victorioso, por haber encontrado un cinturón.


El segundo spot cuenta la historia de una familia y su hijo más chico, que está jugando en el salón y decide ir a su habitación a buscar un juguete, desapareciendo en un pantano desordenado y lleno de cosas. El niño aparece nuevamente, tras unos años, ya más grande y con aspecto adolescente, con el juguete en la mano.


IKEA lanzará el próximo 22 de septiembre esta nueva campaña de comunicación en la que llama a la reflexión sobre el orden en la casa y el tiempo que perdemos buscando objetos.


La campaña presenta también el primer chatbot www.ikea.es/elordenestiempo, una herramienta que permite descubrir cuánto tiempo perdés buscando objetos en tu casa, a través de una fórmula creada por el matemático de la Universidad de La Rioja, Eduardo Saénz de Cabezón, tomando los datos del estudio “Orden y tiempo”, realizado por Sigma Dos. Para el estudio se entrevistaron a 5.300 personas, con el fin de hacer una radiografía del comportamiento de los españoles con respecto al orden en casa y el tiempo que nos lleva la búsqueda de objetos en el hogar.


Aplicando cálculos de combinatoria, Saénz de Cabezón determinó varios factores que influyen en este tiempo y formuló matemáticamente de la siguiente manera: “p y c se multiplican porque hay mucha diferencia entre una persona que es ordenada y que está en un contexto que favorece el orden, y una persona que no es ordenada y que está en un contexto que no favorece nada el orden, por ejemplo, si tiene niños pequeños”, explica Sáenz.


“Por su parte, n y m forman un cociente entre el número de objetos que tenemos y el espacio y las soluciones de almacenaje que hay en nuestro hogar para guardarlos. Si el cociente es 1 o menor que 1, significa que tenemos suficiente espacio de almacenaje para almacenar lo que tenemos, y por tanto habrá una mayor tendencia al orden. Por el contrario, si es mayor que uno significará que tenemos demasiadas cosas para el espacio disponible de almacenaje y por tanto nuestra casa tenderá al desorden. Como este cociente es muy relevante lo elevamos al cuadrado”, aclara.


El chatbot presenta al personaje SÖCKBOT, un calcetín entrañable que representa mejor que nadie el estar solo por culpa del desorden de su dueño.


El chatbot ofrece el cálculo personalizado y recomienda tres soluciones de IKEA. Cada una de ellas ahorra “x” horas al año. Ese cálculo también proviene de otra fórmula desarrollada por el matemático.


La campaña se complementa además con piezas digitales para Facebook e Instagram así como activaciones en tienda.



El orden es tiempo. Anunciante: IKEA España. Marca: Campaña Ikea - El orden es tiempo. Producto: Institucional Ikea - Dormitorios Storage. Agencia de Publicidad: McCann España / MRM//McCann España. Equipo Creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez, Carlos Navarro, Antonio de Dios, Aitor García, Cecilia Martínez, Alex Sánchez Ma. Equipo Cuentas: Javier Pascual, Alexandra Von Puttkamer, Marta Torrecillas, Alejandra Sierra, Claudia Solano, Elizabeth Localio, María Scola, Sonsoles San José. Responsable por Cliente: Laura Durán, Rafael Jiménez, Carlos Barrajón, Catarina Bastos, Lorenzo Meazza, María Lizarraga, Pablo Sánchez. Productora Audiovisual: Lee Films. Director de Cine: Sega. Realizador de Animación: ESTUDIO ANIMACIÓN: Kiwi y Bravo. Postproducción: Lee Films. Productor agencia: Producción Audiovisual: Paloma Adrien, Nieves Antuña, Martín Beilin - Los Producers. Producción Musical: OEO. Sonido: The Lobby. Planner: Juan Manuel Ramírez, María Goñi. Producción Digital: CHATBOT / PRODUCCIÓN CHATBOT: Darío Díaz. País: España. Categoría: Tiendas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos